Page 2 of Laura mochilera Travel Blog Posts

Asia » Indonesia » Java » Bromo Tengger Semeru August 23rd 2011

Hola de nuevo!!Despues de haber tenido un pequenyo problemilla con la anterior entrada (no me he dado cuenta hasta hoy de que no habia sido publicada... sorry por el retraso), continuamos el rumbo desde Yogyakarta hacia el este, para ver un par de volcanes. La noche del dia 20 ya prometia interesante, porque la ibamos a pasar en un tren nocturno de 8 horas hasta Malang para buscar alli un tour ese mismo dia que nos llevase a ver los volcanes Bromo y Kawah Ijen. Lo que no estaba previsto era que el conductor del taxi que nos llevaba a la estacion de tren deYogya era un indonesio empanadissssimo y muy jeta que se dedico a darnos vueltas por toda la ciudad en lugar de llevarnos a la estacion.Total, que 15 min antes de que saliese ... read more
amanecer en Gunung Bromo
Bromo y un frio de tres pares de ....
Bromo en la luz del amanecer

Asia » Indonesia » Java » Yogyakarta August 20th 2011

Ya estamos aqui!!! Me ha costado un par de dias dar senyales de vida, debido a la agenda apretadissssssima que hemos tenido hasta ahora. Es que la vida del mochilero es muy dura! Entre el palizon del viaje a singapur, el jet lag, y todas las tareas organizativas para movernos por Java y llegar hasta Bali (que esta siendo mas dificil de lo que creiamos), no me ha dado tiempo a asimilar que ESTAMOS EN INDONESIA! Ahora mismo en Yogyakarta, a punto de irnos a cenar para despues pillar un tren nocturno a Malang, (8horas de viaje) en clase executive, y aun asi nos han comentado que no tendremos ni camas. Que nos ha salido como el doble de precio de lo normal porque es sabado y Ramadan. Hmmmm... expectantes estamos ante la nochecita que nos ... read more
la que viene siendo clasica foto de budas
de picnic
contraluz borobuduresco

Europe » Spain » District of Madrid » Madrid September 14th 2009

Hola a todos! Supongo que el hecho de que ya estoy de vuelta sana y salva desde hace una semana era obvio, pero por si acaso hay algun lector despistado merece la pena que quede constancia en el blog. Pues eso... que aqui estamos de nuevo. En Madrid. En el trabajo. Levantandome a las 6.30 de la mañana, no para ver a los monjes de luang prabang, sino para sentarme en la silla en la oficina y sacar trabajo. Lo se, lo se, asi como lo pongo deprime a cualquiera y se que hay cosas necesariamente positivas de estas de vuelta:familia, amigos, ciudad occidental al uso donde mi vida no se pone en peligro al cruzar cualquier calle... pero de momento me esta costando verlas. Ha sido un viaje tan increible que mi mente aun sigue ... read more

Asia » Thailand » Central Thailand » Bangkok September 4th 2009

Hola a todos!! Os escribo desde uno de los millones de cibers que pueblan la infame khao san road, el paraiso de los mochileros que empiezan o terminan su perigrancion por el sudeste asiatico. Ultima noche aqui.... buaaaaaaaaaa...... No me voy a poner triste, porque esto aun no ha acabado, aun nos queda un dia aqui y hay que disfrutarlo a tope, como el resto del viaje. Brevemente os comento (porque aqui la cosa va por minutos y me quedan 6) que nos hemos metido entre pecho y espalda la friolera de 11 horas de bus/minivan de siam reap a bangkok, y que hemos tardado dos horas desde que entramos en bangkok hasta que llegamos a khao san road. El mayor atasco que he visto en mi vida, y nosotros alli aprisionados en un minivan sin ... read more

Asia » Cambodia » North » Angkor September 2nd 2009

Hola a todos desde siam reap!! Mas bien deberia decir desde las vegas, que es donde tengo la impresion de estar. Un lugar donde todo se paga en dolares, las calles tienen sitios super occidentales y todo esta lleno de megahoteles y senyales luminosas. Es decir, esto no es asia. Por no ser asia, no estamos ni en un hotel de mochileros como en los que venimos pernoctando. Es un hotel de pseudolujo con piscina y todo, en el que ayer Carlos y yo hasta pudimos ver un resumen del partido del real zaragoza en la tele por cable en la habitacion. Lo que ois, encendemos la tele y ahi estan los blanquillos con la camiseta pikolin. En camboya. Surrealista. Aun a pesar de todo esto, ruego encarecidamente a aquel que lea este blog y tenga ... read more
Amanecer en angkor
Niño camboyano
Caras misteriosas

Asia » Cambodia » South » Phnom Penh August 31st 2009

Hola a todos! Ya hemos dejado atras vietnam y hemos entrado en Camboya. Nos encontramos en la capital, phnom penh, un lugar que mucha gente nos habia desaconsejado pero que no esta tan mal. Y estamos a remojo... Despues de dos semanas sin una gota y creyendonos ya que lo de la epoca de lluvias era un cuento, ayer vimos diluviar por primera vez desde un ferry por el delta del mekong. Y esta tarde desde dentro de un tuc tuc aqui. Que manera de llover, de repente empieza y es en plan torrencial. Pero luego para. Asi que ya hemos estrenado nuestros chubasqueros de decathlon verdes, muy favorecedores. Este ordenador es un horror porque el teclado esta como pegado asi que no creo que me extienda mucho...Ayer la excursion por el delta del mekong stuvo ... read more
Delta del Mekong
Palacio real Phnom Penh
Paisaje Camboyano

Asia » Vietnam August 29th 2009

Hola!! Ya estamos de nuevo en Hoi An (otro patrimonio de la UNESCO... Y van ya 4:-) delante del ordenador con miles de anecdotas que contar. No se, pero mis companeryos de viaje son como un iman de patuxadas (como carinyosamente denominamos, en honor al Patuxai de Vientiane, a todas las " liadas" del viaje). A pesar de que todos tenemos alguna que otra a diario, en cabeza sin duda van Carmen y Carlos. A Carlos le ocurren todas las cosas fascinantes cuando casualmente va solo (ejemplo, le invitan a desayunar unos monjes budistas) y Carmen...Carmen ayer tuvo, entre todos, su dia mas glorioso. Entre otras: - Engancharse el vestido en el ventilador, que se lo trago entero, de la tienda de ropa a medida cuando nos ibamos a hacer abrigos, trajes y demas prendas. La ... read more
Puerto de Hoi An
Puente japones Hoi An
Sastre

Asia August 27th 2009

Hola desde Hue!! Ya estamos aqui, antigua capital imperial de Vietnam y patrimonio de la UNESCO (con Luang Prabang y Halong Bay, ya llevamos 3:-) y ya hemos visto la ciudadela, echandole valor al asunto y conduciendo bici por el caotico trafico de esta ciudad. Impresiona bastante el asunto, ir metida entre motos con asiaticos encima con mascarillas pitando como transtornados y adelantando y cruzando sin ningun orden. La ciudadela nos ha molado mucho, es parecida (segun quienes han estado en Pekin) a la ciudad prohibida de pekin. Muy chinesco todo, mucho palacio, mucho dorado y mucho dragon. Pero muy mono. Falta que lo restauren bastante porque durante laguerra de vietnam lo destruyeron casi por completo. Esta tarde nos quedaremos por Hue organizando nuestra ruta a partir de Saigon (es mas complicado ir a camboya de ... read more
Ciudad imperial de Hue
En china? No, en Hue
Carlos y su inseparable lonely planet

Asia August 24th 2009

Hola a todos! Llevo bastante retraso en el blog... se me acumulan las cosas que contar! Hoy hemos vuelto de dos dias de crucero por la bahia de Halong, un lugar absolutamente magico que es imposible describir con palabras y mucho mas sin fotos. Pero antes empezare donde lo deje, es decir, en el maravilloso Luang Prabang. El dia de la pradera de san isidro laosiana nos habiamos encontrado con un par de chicos de Madrid que estaban viajando por Laos en moto y que habiamos conocido en Vang Vieng. Quedamos con ellos a tomar algo por la noche en el Hive, un garito chulisimo al mas puro estilo ibiza chill out en Laos. Alli estuvimos echandonos unas muy buenas risas con las anecdotas del viaje. Al dia siguiente nos fuimos de trekking por las afueras ... read more
Photo 1
Photo 2
Photo 3

Asia August 22nd 2009

Hola a todos desde el caotico Hanoi... Hemos llegado esta tarde en un vuelo desde luang prabang y aun lo estamos flipando con esta ciudad. La locura absoluta. Imposible curzar una calle sin casi ser atropellado por una de las millones de motos que circulan sin orden ni control! Tengo poquito tiempo porque nos vamos a dormir y manyana salimos pronto en un barco dos dias por halong bay, se supone que es un sitio increible. Pero queria mantenerme fiel a mi promesa y dar senyales de vida desde este pais... Todo bien, aunque bastante diferente a Laos. De momento hemos degustado una cena bastante raruna a pesar de que la comida vietnamita tiene buena fama. A ver si la cosa mejora. Tengo un millon de anecdotas que contar desde el utlimo post de luang prabang, ... read more
Photo 1
Photo 4
Photo 3

Tot: 0.103s; Tpl: 0.007s; cc: 11; qc: 63; dbt: 0.0657s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb