Transmongoliano: Comienza el viaje

Russia's flag
Europe » Russia » Northwest » Moscow
July 14th 2006
Published: August 9th 2006

22:30-Aeropuerto de Barajas (Madrid)

Cuando llegamos a la nueva terminal del aeropuerto de Madrid, esperábamos encontrarla llena de turistas dispuestos a volar por unos días a cualquier lugar. Muchos españoles comienzan sus vacaciones a mediados de julio, como íbamos a hacer nosotros. Casi no había nadie. Todavía nos encontramos menos personas en lo que comienza a llamarse la isla, esa terminal que se encuentra en medio de las pistas y de donde suelen salir los vuelos internacionales que no pertenecen al espacio de Schengen, y a la que se accede después de atravesar controles, pasillos, subir y bajar escaleras mecánicas, y, por esas casualidades de la vida, después de coger el que sería primer tren de nuestro viaje en tren.

Se nos anunció retraso. Lo que nos dejó en una terminal fantasma con un solo bar abierto para tomar algo. Las tiendas y el resto de bares cerraron a las 24:00 como un solo hombre Eso sí, nos dió tiempo a vaciar de rublos y yuanes a la empresa de cambio que también se encuentra abierta toda la noche. Será por si turistas como nosotros tienen una urgencia financiera. Por cierto, si su urgencia financiera es en druidis, la moneda oficial mongola, ni lo intente. No tienen. Y es que 2,5 millones de mongoles deben generar muy poco flujo de caja y menos en España.

Una hora y media más tarde de lo previsto cogíamos el avión. Delante del mostrador se arremolinaba un gran grupo de personas una mezcla de indoeuropeos y chinos -y, tal vez, también mongoles- que se habían entretenido durante la espera haciendo grandes corrillos para jugar a las cartas. Me llamó la atención que nosotros destacásemos por como vestíamos. Ni nuestro aspecto ni nuestra ropa coincidía con la de los chinos, desde nuestro punto de vista realmente mal vestidos, ni tampoco con otros muchos de nuestros compañeros de viaje. Por cierto, no recuerdo haber visto ninguna mujer china entre los pasajeros, me pregunto por qué será.

Advertencia: Cuando leas este blog recuerda que se ha escrito en verano de 2006. Los datos prácticos que contiene, las informaciones e incluso las impresiones pueden ser muy diferentes en el futuro. Mucha de la información que pudimos recoger de varias fuentes, incluida la guía del Transiberiano de Lonely Planet, no se ajustaban a lo que realmente nos encontramos. Y es que se trata de sociedades que se encuentran en un fuerte proceso de modernización y cambio. La comparación de lo que fueron y lo que son tiene mucho interés.

1st February 2007

transmongoliano
Hola, soy Kathy y quiero viajar en el transmongoliano este mes de Julio. ¿Cómo viajasteis? por vuestra cuenta o por agencia? es recomendable?? Un saludo
12th June 2007

Transmongoliano
Lo nuestro fue un viaje organizado para nosotros solos. Es como ir a tu aire pero no pierdes tiempo en los sitios buscando hotel etc. De todas maneras, siempre hay incidencias y aventuras. Y si quieres ir en Julio, organízalo ¡ya! Un saludo

Tot: 0.168s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 51; dbt: 0.0891s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb