Abel Tasman Coastal Trap

Published: January 4th 2009

Martes 23-dic-08

He tenido un guevo de suerte de haber llegado aquí para navidad, por que este es uno de los sitios mas visitados de NZ y como solo puedes dormir en los refugios y caben 20 personas al día, la gente los reserva con meses de antelación, pero justo 23, 24, 25 y 26 que son los yo necesito por ser navidad había plaza libre, aunque he tenido que hacerlo en sentido contrario y saltarme un refugio, que si estaba lleno.

Y alla vamos, el bus me deja hoy a las 10:00 en el final y me recoge el 26 por a las 7:00 en el principio. Se empieza al borde del mar y se va subiendo bordeando la montaña y aunque son exigentes estos primeros 5 km, entre lo bien que se respira y las vistas, se llevan bien, luego otros 3 mas y se llega al primer refugio, da la sensación de ser antiguo pero esta muy bien conservado.

Como es muy pronto me pillo un camino que lleva a unas rocas, un poco a tomar por culo, pero menos mal que he venido, allí a lo lejos veo mi primera foca tomando el sol, eh, otra nadando, me quito la mochila y bajo por entre las rocas hasta el mar y me encuentro una justo debajo muy dormida al sol ( así tumbadas, son una bola de grasa), veo pasar un minipinguino, y rebuscando, entre las rocas veo a una mama dando las tetillas a su baby foca, ohhhhh, me acerco un poco mas, pa ver mejor y al saltar una roca me encuentro allí a un foco (del tamaño de los del Bernabeu) que se asusta tanto como yo y se pone en pie mirandome ( tres o cuatro metro que parecen muy cortos) doy un pasito para atrás y nos tranquilizamos los dos, una afoto rápida durante mi retirada, que los peques no están muy lejos y se como funciona esto. Me quedo por allí no se cuantas horas, pero parecen pocas, de vuelta unas fotos a un tipo de perdices con tupe, que algunas no se cortan nada y pasan totalmente de mi.

Tenemos que ser unos 10 en el refugio (como es el ultimo le scuesta mas llegar) y al final no se como o si es que no me he duchado bien, pero duermo solo en una habitación para 6 y tan contento.

Miércoles 24-dic-08

Hoy me he despertado pensando que ayer todo fue muy bien, pero un poco de demasiado sol durante todo el día y que hoy, con menos sol estaría mejor y PUUFFF !! concedido, toda la mañana lloviendo y me ha valido para aprender que cuantas mas cosas te pongas, mas cosas se mojan, y sin pasarse, con menos es mejor y se va mas fresquito.

Igual que ayer enseguida se empieza a subir, es la única forma de ir pasando de una playa a otra es subirse y bajarse una montañita cabía vez, o en kayak (pero mi riñones dicen que no) así que parriba y pabajo, esta playa es mas grande y con una pequeña zona para tiendas de campaña, con unos valientes allí instalados al borde del mar, y parriba y pabajo, normalmente por un camino que no llega al metro de ancho y una pared a un lado y el mar al otro alla abajo, y al pasar por algunas zonas que están un poco mal lo piensas un poco, un tropiezo y eres comida pa las focas. Y así 5 horitas sufriendo 3 o 4 calas y montañas mas, pasando del verde cerrado a veces casi sin luz del bosque, al brillo casi naranja de la arena mojada.

Para el final lo mejor, hay una zona entre dos montañas que hay que solo se puede cruzar por “el mar” y solo hay una hora al día en la que el agua llega a las rodillas, hay un momento en el centro que solo hay arena y millones de conchitas (que pa dar ambiente están bien, pero coño que quiten las rotas se te clavan en los callos) casi lo que alcanza la vista. Con la marea alta, ya con 2 metros de profundidad, aparecen una pareja de españoles mojados hasta los hígados, que querían hacer la etapa de ida y vuelta y ya de regreso no pueden pasar, están sin nada claro, pidiendo de to, (madrileños tenían que ser) comida, donde dormir, mantas, ropa seca … y como es nochebuena no les les fue tan mal (la mas dura fue la guardabosques) y al final termino cenando con ellos unos noodles mezclados con una lata de judías, genial !!

Jueves 25-dic-08

Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz …, eso es lo que celebramos, no ? el 2008 cumpleaños de Jesusito y para celebrarlo la guardabosques, que no era tan mala, nos ha traído chocolatinas de Papá Noel, alto, pero Jesusito no era hijo de José, ah no, que era del Espíritu Santo, a ver, si el Noel este va a ser el espirito ese y no era tan santo, si no, a que viene todas las nochebuenas, a traer regalos ? pero si no es familia de ninguno del pesebre !! yo creo que los trae por la mala conciencia.

Hoy el día es perfecto para andar, ni hace sol ni llueve, perfecto, yo salgo bastante tarde, no hay ninguna prisa, la etapa es corta y me doy el capricho de salirme de la ruta a una zona un poco mas civilizada que han montado un lodge súper guay y tomarme una cocacola como regalito de navidad, great !!

Del camino ya no se me ocurre nada mas que decir, sigue siendo mas de lo mismo bueno, playa montaña, subida bajada, me voy encontrando gente, poca y toda en sentido contrario, casi todos extranjeros, algunas familias con sus 3 o 4 cachorros pasando aquí las fiestas, muchos con el gorrito rojo del mencionado papá.

Llego bastante pronto y no muy cansado, pero aunque se que luego me arrepentiré (como todos los días) lo que mas me apetece es una ducha, pero joder, si es verano y estamos en la playa como es posible que el agua salga a - 20 º, eso si, original si es, unos cuantos helechos secos entre unos palos en un claro del bosque, una alcachofita y un cartel de cuidado no te escurras (con el hielo que agua forma en el suelo)

Viernes 26-dic-08

Hoy toca una jornada un poco mas durilla, el entorno sigue siendo el mismo, bosques verdes profundos, unas veces oscuros al ir mas por el interior con una humedad increíble, hay veces que sale el agua del mismo suelo, otras por un camino al borde del mar, en horizontal, por que en vertical puede haber 100 m, otras sabes que estas cerca de el por que se oye, pero no puedes verlo, solo a veces se ve un verde esmeralda entre los arboles, y playas interminables, unas veces caminando por la arena, otras atravesando el estuario de algún río remangado hasta lo que da el muslamen o atravesando por mitad del mar cuando las mareas están bajas.

Siempre rodeado de vida, ya sean los múltiples cantos de los pájaros con alguna visita fugaz para cotillear quien anda paseando por sus dominios, los cangrejos que se encierran en casa pa que no los pises según te acercas, una especie de garza que se va cepillando a los que no les da tiempo, caracolas, lapas, otra pajarraco negro con un pico rojo larguísimo con bastante mala leche si te acercas demasiado (piensa que le vas a tocar los huevos), las gaviotas, alguna foca, pero sin duda la que mas presente tengo y la que mas se hace notar, es la de unos hijos de la mismísima mala madre que los parió en la profundidad de los infiernos solo destinados masacrarte los pies, son unos milimétricos mini mosquitos negros, que cuando los notas ya estas jodido, te crees que no les a dado tiempo y lo has machacado antes, pero a los pocos minutos sale un bultito rojo, que pica pero que + - aguantas, a la noche ya es un grano que te jode vivo y así tres o cuatro días, hasta que si no te lo has reventado se seca y solo queda la un pequeña señal al lado de otras 20 pequeñas señales mas y si te lo has reventado mejor no lo cuento.

La jornada era de ocho horas, aunque había salido con tiempo de 10 horas por si ocurría algún percance, como no ocurrió nada, solo se alargo por el tiempo que estuve vagueado en alguna playita del camino y aun así me sobra media hora para tomarme algo en un café que hay al principio del camino, dudo ¿? agua ( que ya no me quedaba ), un batido, una cocacola, o una de cada, pero se disipan mis dudas al ver pasar una pinta de cerveza tostada al sol de poniente y me acuerdo de lo grande que fue el chino Mahou o el fulano que la invento.

Para mas regocijo, vuelvo al albergue donde deje mi vida electrónica aparcada y allí esta esperando para seguir creciendo conmigo.

6th January 2009

CHAMPION
Que tal campeon como te va todo!! ERES UN MAQUINA!! la verdad esque .....no quedan aventureros como tu!!!! Espero que estes bien,un beso de aurora y miguel!!

Tot: 0.235s; Tpl: 0.013s; cc: 15; qc: 61; dbt: 0.1112s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb