Bangkok Dangerous and Bomb-ay

Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai
December 3rd 2008
Published: December 3rd 2008

Hace unos días nos despertamos con la noticia de los ataques terroristas que cobraron la vida a muchos fellow travelers y dejaron a muchos heridos. Un par de días antes, había estado siguiendo de cerca el desarrollo de las protestas en Bangkok de los simpatizantes del Alianza del Pueblo para la Democracia, quienes piden la dimisión del Presidente Somchai Wongsawat por ser supuestamente una marioneta del depuesto Presidente Thaksin Shinawatra , quien además es su cuñado. Pues bien, las enérgicas protestas -por parte de miles de militantes opositores- han llevado al cierre de los dos aeropuertos comerciales de Bangkok, dejando a 300 mil personas varadas en la capital, entre ellos a estos humildes servidores.
Se suponía que el día 30 de noviembre debíamos haber salido de Phi Phi con destino a BKK para tomar nuestro vuelo a Chiang Mai y seguir con todo lo planeado, pero en vez de esto, tuvimos que pasar un día en Phuket ( no mal del todo: lleno de diversión, shopping y comida barata, pero muy parecido a cualquier destino vacacional en el Mediterráneo o el Caribe donde cantidades de escandinavos y británicos van a gastar poco y a hacer mucho ruido). La noche del 1 de diciembre partimos rumbo a la convulsionada ciudad de Bangkok en un trayecto de 13 horas plagado de curvas imposibles en carreteras angostas y oscuras que ni el propio Fernando Alonso se hubiese atrevido a tomarlas a 100 Km/h como lo hacía nuestro aguerrido conductor.
Llegamos a Bangkok a las 9:00 hrs del 2 de diciembre y nos sigue sorprendiendo la amabilidad de los tailandeses. Supusimos que el trato servicial se limitaba a los sitios muy turísticos de la provincia, pero el taxista que nos llevó de la estación sur de autobuses (llegada de Phuket ) a la estación norte ( para salir a Chiang Mai ) incluso se bajó de su unidad para corroborar que pudiéramos coger buenos puestos en el autobús y que supiéramos ubicar nuestra puerta de embarque en la terminal. Idénticos a los taxistas Madrileños!! .
Ya en nuestro bus , pasamos muy cerca del aeropuerto de Don Mueang y pudimos ver los neumáticos y alambres de púas haciendo de barrera para impedir el acceso a las terminales. Nos parece digno de hacer mención el modo de manifestar de la clase media tailandesa. Esta gente cierra los aeropuertos principales a sabiendas que están cortando de raíz prácticamente todos los ingresos de este país que vive del turismo, pero ven esto como un mal pasajero y necesario para lograr la dimisión de un presidente populista y retrógrado que en vez de potenciar el crecimiento de la nación, busca ganar adeptos entre las clases menos favorecidas recibiendo el aplauso fácil a cambio de algo de arroz y una palmada en la espalda. Mientras más uno viaja, mas se da uno cuenta que el mundo es muy pequeño y que la gente de un lado y de otro del mundo no somos tan diferentes.
Ya casi son las 6 de la tarde, estamos en nuestro colorido autobús en algún lugar del medio de Tailandia disfrutando del atardecer entre arrozales infinitos y deseando que se acaben las interminables horas de viaje a Chiang Mai.

BRAKING NEWS: El constitucional tailandés ha depuesto al presidente Wongsawat y ha convocado a nuevas elecciones PARA DENTRO DE 10 DIAS!!!!!....

4th December 2008

¡Hola chicos!
¡Hola chicos! Nos alegramos mucho de que estéis bien. Hemos seguido las noticias con especial atención. Vaya pollo, ¿verdad? En fin, cuidaos mucho y divertíos más aún. Besitos!
10th December 2008

Hola Humbs e Indie, Tenemos mucha nostalgia cuando leyemos tu blog. Asia nos falta... Mucha suerte y que disfruteis!! Anne e Yves

Tot: 0.15s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.1007s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb