MICROFINANZAS EN INDIA 101: AL FIN, MAS EXPATRIADOS!!

India's flag
Asia » India » Tamil Nadu » Chennai
June 14th 2007
Published: June 14th 2007

Una de las mejores experiencias del mochilero es encontrar en el camino a otra gente que decide lanzarse a conocer otras realidades, por el motivo que fuera.

En un restaurante, y por completa casualidad, conocí a Ricardo, Jessica y Allison, que llegaban a Chennai, para empezar el mismo programa de prácticas para el que originalmente yo iba a venir, trabajando con el Centro de Microfinanzas. Ricardo es mexicano, y siempre es un alivio hablar un idioma más parecido al español 😉

Conversando con gente de CMF, entendí la realidad del sistema de microfinanzas aquí. El año pasado las MFI (instituciones de microfinanzas) experimentaron una crisis severa, sólo revertida después que el Premio Nobel de la Paz le fue dado a Yunus.

Por toda India hubo denuncias de MFIs presionando a las mujeres rurales a repagar sus créditos, enviando hasta matones a las aldeas, o sometiendo a las personas con problemas de repago a humillación publica.

El incentivo en las MFI es parecido al de algunos organismos internacionales: la prioridad es colocar el crédito, y el seguimiento o monitoreo se enfoca en el repago, más que en la efectividad del crédito. Desde la crisis, esto esta cambiando, y mas MFI tratan de convencer que sus programas realmente sacan a la gente de la pobreza.

18th June 2007

Hola Mariooooo!!! Unteressantissimi il progetto di microfinanza in Tamil, suppongo fosse destinato alle donne, vero? Io ne ho analizzato uno simile per la mia tesi di laurea! Me ne dovrai parlare perchè mi interessano molto questi tipi di è progetti! Besos

Tot: 0.082s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 54; dbt: 0.0475s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb