Viña del Mar y la Belleza de ver con las manos.

Published: March 31st 2011

Por muchas razones ya queríamos llegar a Chile, mencionaré dos.

Uno. Varias semanas antes de llegar a Chile se nos dijo que por ninguna razón, motivo o circunstancia nos atreviéramos a seducir a un policía con las famosas 'mordidas' o 'coimas' ya que son bastante derechos. Como ésta virtud brilló por su ausencia en la mayor parte del viaje por parte de los servidores policías, ya queríamos circular en un lugar donde al ser parados por la policía no sintiéramos la furia de ser robados de manera oficial. Todo cuanto escuchamos de la policía o mejor dicho carabineros fue más que cierto.

Dos. En Chile visitaríamos la última misión por parte de MTW (mission to the word (misión al mundo)) y eso significa que llegamos a la curva final del viaje, lo cual me emociona bastante; ya que es un paso más cerca a lo que aún se ve algo lejos: el campo misionero de tiempo completo. Mientras eso llega, lo que nos queda es, GLORIFICARLE y DISFRUTARLE de tiempo completo!

Al cruzar el fantasmagórico pueblo de Ollague, donde se encuentra la frontera de Bolivia con Chile nos quedaría aproximadamente 1,500 Km. para llegar a Viña del Mar. Todo un desierto tuvimos que cruzar y ésta vez le tocó a la zona más árida del mundo: El desierto de Atacama. A lo menos esta vez la mvg no tuvo montañas que escalar, pero todo el altiplano para bajar, así que ahora, a un lado que la mvg lleva vuelo.

Chile fue también donde menos problemas mecánicos tuvimos, más fue en Chile la inauguración de nuestro tanque de repuesto de gasolina y el mismo día también por primera vez en todo el viaje tuvimos nuestra primera llanta ponchada.

Antes, lo único que sabía de Viña del Mar era su gran festival de la canción, que se lleva a cabo en Febrero; pero conocimos algo que se lleva a cabo los 365 días del año y que es trascendental y eterno: CEMIPRE (Centro Ministerial Presbiteriano) cuyo énfasis está sobre aquellos que han perdido la vista. En CEMIPRE, se les enseña a ver con las manos y a creer con el corazón. Carmen, Jaime, Angie y Jessie son instrumentos hermosos en éste lugar, donde unos son los ojos de los otros, y claramente se puede ver el embonaje de las piezas y como trabajan como un solo
Desierto de Atacama.Desierto de Atacama.Desierto de Atacama.

Sin gas en el desierto. Usando por primera vez nuestro tanque de gasolina extra.
instrumento, todos orquestados por el mismo Director.

‘De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo…….’ 1 Corintios 12:12-31

CEMIPRE fue fundada por el Pastor John Rug y su esposa Cathy, quienes han estado entre los chilenos por más de 15 años. Ahora se encuentran también al cuidado de la congregación Gracia y Paz; congregación donde varios ven con sus manos, más todos por igual, a una voz, adoramos a nuestro Dios.

La familia Rug nos consintió de tantas formas que después de unos días de estar con ellos, nos costó algo de trabajo volver a lo que ahora es la vida normal en la mvg!
Contada dentro de nuestras bendiciones recibidas en Chile por Los Rug, está la visita-tour a Isla Negra, que no es una isla en realidad, sino el nombre que le dio Pablo Neruda a su casa, la cual se encuentra en un hermoso lugar a la orilla del mar. Cathy, Juani, Thomas y yo, disfrutamos de lo que un día llegó a ser de inspiración de mil maneras al fallecido y hoy en día sepultado en ese
Prime llanta ponchada.Prime llanta ponchada.Prime llanta ponchada.

A propósito, eso no funcionó.
mismo lugar, Pablo Neruda.

El cuidado y la misericordia de Dios nos han cobijado en todo momento, en todo y por todo esto, Soli Deo Gloria.

Llanta ponchada, Llanta ponchada,
Llanta ponchada,

Eso si funcionó!
Desierto de Atacama. Desierto de Atacama.
Desierto de Atacama.

Nos paramos en el desierto para contemplar el espectáculo. Fue la noche más negra, en silencio todo estaba, nada al horizonte podías ver, sólo estás estrellas que salieron a dibujar el firmamento con sus vestiduras de gala.
Desierto de Atacama.Desierto de Atacama.
Desierto de Atacama.

La Luna en su propio amanecer. (Después la Luna salió para hacerle compañía a las estrellas, (ah, y a robarles el show))
CEMIPRECEMIPRE
CEMIPRE

Centro Ministerial Presbiteriano.

1st April 2011

Love it!
Me facina lo que hace CEMIPRE... Dios bendiga y multiplique siempre en ese lugar!!

Tot: 0.067s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 45; dbt: 0.0383s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb