Puerto Natales - Punta Arenas

South America » Chile » Magallanes » Puerto Natales
March 5th 2014
Published: March 5th 2014

Itinerario:

01/03 - Puerto Natales - Hotel Río Rubens (65 kms, carretera pavimentada)

02/03 - Hotel Río Rubens - Punta Arenas (180 kms, carretera pavimentada)

Esta zona del mundo es muy ventosa, especialmente los tramos de llanuras que quedan hasta Punta Arenas, que queda a orillas del Estrecho de Magallanes. Son 245 kms de trayecto muy plano dirección sureste, por suerte en la dirección hacia la que sopla el viento. En esta zona apenas hay zonas habitadas y el paisaje es semi-desértico no tanto por la tierra sino por el fuerte viento que impide crecer a la vegetación.

Salimos de Puerto Natales bastante tarde tras volver de Torres del Paine el día anterior por la noche. Había que descansar un poco y además comprar provisiones para los próximos días, así que al final nos pusimos en carretera hacia las 16:30. Decidimos pedalear hasta que se pusiera el sol y acercarnos lo más posible a Punta Arenas para intentar hacer el trayecto en dos días, contando con la ayuda del viento a favor. En estas carreteras tan remotas no hay gran cosa más que algunas estancias (casas rurales) y alguna pequeña agrupación de casas cada 50 kms aprox. Llegamos el hotel Río Rubens, una casa colonial que quedaba solitaria en la carretera y fuimos los únicos huéspedes aquella noche. Cenamos una milanesa y nos marchamos a dormir. Lo bueno de dormir en hotel es que vas más despejado por la mañana y eres capaz de ponerte en carretera antes que si has montado la tienda de campaña. A las 9 am estábamos pedaleando y con intención de hacer los 180 kms que nos quedaban hasta Punta Arenas. Los tramos en los que íbamos con el viento a favor completamente íbamos rápido, haciendo medias de 30kms/h, el doble de los habitual. Cuando nos tocaba viento lateral o medio en contra, la velocidad caía en picado.

Finalmente llegamos al famoso Estrecho de Magallanes hacia las 19:00 aproximadamente y a Punta Arenas hacia las 20:30 después de recorrer 180 kms en una sola jornada.

Tot: 0.083s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 50; dbt: 0.045s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb