Nuestro camino de Santiago (de Chile)

Chile's flag
South America » Chile » Arica & Parinacota » Arica
January 22nd 2008
Published: January 23rd 2008

Hola de nuevo a todo el mundo, después de nuestra experiencia Macupichena decidimos cambiar de aires y nos fuimos a Arequipa (al sur de Peru y camino de Chile) y es allí donde vino a nuestras vidas Lola 7 (nuestra nueva guitarra y futura compañera de fatigas). Asi pués, llegamos a Arica (la primera ciudad del norte de Chile) cruzando la frontera desde Tacna. Alli acompañados de una multititud de gelatinosas medusas disfrutamos de las aguas del pacífico. Esa misma noche cogimos un bus hacia San Pedro de Atacama (un pequeño y encantador pueblo turístico en medio del desierto de Atacama) y plantamos nuestra tienda en un camping donde entró en acción nuestra nueva amiga Lola 7 a quien se unieron cantando toda la juventud chilena con la que pasamos 2 dias de muy, muy buen rollito. Con mas pena que decisión partimos siguiendo la ruta marcada por nuestros amigos campistas hacia Santiago. Así comenzamos pues nuestra aventura autostopera. Fue en Calama (a una hora de San Pedro) donde nos paró Martin quien nos dejo en la playa de Flamenco tras 700 Km de viaje por el desértico norte chileno.Tras pasar la noche en un camping y después de 4,37 segundos de espera en la carretera, paró el camión de Ramirez, un antipinochetista convencido que nos dio una interesante lección de historia chilena en los 500 km de viaje hasta La Serena (a 500 km de Santiago) aunque después de 7 horas de charla ininterrumpida dejó sin preguntas al mismísimo Ivan.Tras pasar la tarde en La Serena y contentos con la experiencia autostopera decidimos continuarla de noche y fue así como conocimos a Robin, un pro pinochetista que no necesitaba las manos para conducir ya que con la tripa abarcaba toda la circunferencia del volante de su camión. No sabemos si fue el calor de la noche Chilena o las 4 bolsas de patatas NUESTRAS que se comió pero la cosa fue que a las 3 horas decidió echar una cabezadita y asi que sin más remedio tuvimos que montar la tienda en una gasolinera perdida de la panamericana. Después de una espera mucho mas larga de lo acordado partimos hacia Santiago y tras un esfuerzo sobrehumano dando conversación para mantener despierto a nuestro curioso “amigo” llegamos a Santiago a casa de Blanca ( una amiga de Xabi el hermano de Aimar) donde tras 7 dias de aventura nos reencontramos con la sensación del hogar, dulce hogar.

Hi everybody again, after our incredible experience in Machupichu we decided to move forward and we arrived in Arequipa (South of Peru and close to Chile) and it was there where Lola 7 came into our lifes (our new guitar and new travel mate). After Arequipa we crossed the border passing trough Tacna and we arrived in Arica (the firt Chilean city in the north) where we enjoyed the pacific ocean surrounded by loads of jellyfishes. That same night we took a bus towards San Pedro de Atacama (a beautifull touristic village in the middle of the Atacama dessert) where we camped and where Lola 7 came very handy since thanks to her we ended partying and singing with all the Chilean youth of the campsite and with whom we had a great, great time during the two days that we spent in San Pedro. With a bit of sadness we decided to move forward to Santiago following the route that our Chilean friends told us. And it was in this way that we started our hitchhiking adventure. It was in Calama (an hour away from San Pedro) where Martin (a truck driver) took us and after driving 700 km across the desertic north chilean landscape with him, he dropped us in Flamenco beach. After staying the night in a campsite we woke up and after a very brief wait Ramirez´s truck took us. Ramirez was a determined anti Pinochet person who gave us a very interesting Chilean history lesson during the 500 km of travel up to La Serena (500 km away from Santiago) though after 7 hours talking non stop he left without questions to Ivan. After staying the evening in La Serena and quite happy with our hitchhiking experience we decided to continue with it overnight and it was in this way that we met Robin, a pro Pinochetist who did´t need to use his hands for driving his truck since his hughe belly was more than enough for doing so. We don´t know if it was the Chilean night heat or OUR 4 bags of crisps that he ate, but he felt quite sleepy after 3 hours driving and we ahd to stop in a petrol station somewhere along the panamerican highway. After having to wait for much longer than first thought and after an incredible effort to keep him awake we arrived in Santiago and went to Blanca´s house (a friend of Xabi, Aimar´s brother) where after 7 days of an intense adventure we found again the home sweet home feeling.

Roci, Ivan y Aimar haciendo autostop a la salida de CalamaRoci, Ivan y Aimar haciendo autostop a la salida de Calama
Roci, Ivan y Aimar haciendo autostop a la salida de Calama

Usando el medio de transporte mas comun entre los estudiantes chilenos
En la cabina del camion de MartinEn la cabina del camion de Martin
En la cabina del camion de Martin

El primer camionero que nos cogio haciendo autostop
La mano del desiertoLa mano del desierto
La mano del desierto

Una escultura de una mano gigante en medio del desierto de Atacama
Enamorados...Enamorados...
Enamorados...

La publicamos en contra de la expresa voluntad de Aimar que la considera la foto mas hortera y ñoña de la historia, je, je

23rd January 2008

Enhorabuena chicos!!!!!!!
Asi me gusta veros con fuerza para recorrer semejantes trayectos los cuales son fascinantes, por cierto, bien sea a pie, camión, bicy, etc, me muero de envidia!!!!!!!! Animo chicos, os envio fuerza desde UK y un beso muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy grande....... Hasta la proxima aventura. With love Rosa

La foto hortera
Tengo que discrepar con Aimar sintiendolo mucho porque la foto tiene su punto. Un besote
23rd January 2008

Chic@s, cada vez os lo pasais mejor...Aimar sin camiseta...ya tardo en kitarsela mas de lo q yo pense!!!! bicis y tienda d campaña...asi me gusta!!! pero Aimartxu, recuerda q el q viaja ligero, llega mas lejos...deja d comprarte cosas q no hace ni un mes q te has ido!!!! Muchos besitos desde Inglaterra, donde los dias ya empiezan a ser mas largos...x fin!!! Janis Joplin y Bob Marley

por cierto, la foto es preciosa...no dejeis q Aimartxu diga lo contrario
24th January 2008

La foto es cojonuda
Aimar que dices, la foto es muy buena. Me ha molado mucho está parte del viaje sobre todo por hacerlo haciendo autostop (a lo road-movie). Bueno me despido, postear pronto.

Bienvenidos a Chile
Muy interesante su viaje. Bienvenidos a Chile, mis parabienes y disfruten nuestra hospitalidad
24th January 2008

"Subnormal"
Hi chavales....a ver si me explicais lo de "subnormal" ...por lo de politicamente correto lo digo. Un beso...buscando algo de que quejarme.......Nadia

Pues ke sepais ke la "nona" de las fotos segun Aimar........ ME LA VOY A ENMARCAR!!!!!!!!!!!, je, je, je!!!!!!!!!!
25th January 2008

tengo que decir que aunque estoy de acuerdo con aimar con respecto a la foto titulada los enamorados... horterisima.... me he partido al verla....!!!

¡Joder a que velocidad va esto! ¡La última vez que miré el blog estabais en Perú y ya habéis llegado a Santiago! Bueno, espero que hayáis estado muy a gusto en casa de Blanca. Abrazo fuerte para todos!
26th January 2008

BARBA
Veo en las fotos que eres el único que sigue afeitándose, Aimartxo. Me alegro de que sigáis bien. Me ha dado mucha envidia Machupichu. Por Madrid todo igual que siempre. Creo que tengo comprador para mi casa, así que más tranquila. Besos!
31st January 2009

Incluso
amigos..estue por esos lados y la pase excelente ne Toconao y Peine. Si tienes alugnas fotos bien: www.geocities.com/marcelodepeche3

Tot: 0.055s; Tpl: 0.015s; cc: 13; qc: 25; dbt: 0.031s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb