Rio III - Brasilia


Advertisement
Brazil's flag
South America » Brazil » Distrito Federal » Brasília
October 14th 2011
Published: October 14th 2011
Edit Blog Post

Books HostelBooks HostelBooks Hostel

Aqui la "última" noche con Pedro (al final no me fui al día siguiente...)
Hola a todos!! Bien, al final me quedé un día más en Rio... Y así tenía que ser. Ese día lo pasamos todo en la playa de Ipanema, comiendo acaí i bebiendo guaraná!! Me compré la camiseta de la canarinha, con el número 9. Ya solo me falta el pasaporte... jejej Y tú, eres de aquí?? mmmmmm no (con una sonrisa de oreja a oreja), espanhol... Ahhh, mais vocé fala. Siiiiimm, falo, falo

De ahí a Ilha Grande, que es preciosa. Ahí pude tocar una noche en el hostal Che Lagarto, y vender algun disco. Ya són 15! Estuvo bien, pero algo me dijo que debía pasar por Brasilia, antes de ir para Sao Paulo. Así que después de 26 horas de viaje, fuí bien recibido por Bruna en la capital.
Curiosa ciudad, construida hace 50 anhos. Pensada con forma de avión, el Plano Piloto que le llaman. Y de la nada, los brasilenhos levantaron su nueva capital, antes era Rio. Le llaman plano-alto, a más de 1000 metros de altura. Pfff una vez has ido a Bolivia...
Ciudad bien seca, aunque ahora estamos en la época de lluvias. Y como llueve... pal caralho!! Y llena de árboles frutales, qué bien pensado. Mangos por todos sitios!! Y edificios de menos de 6 pisos, para poder tener cielo. Avenidas anchas y todo con la impresión de que está bien pensado. Capital tranquila, llena de parques. Me gusta Brasilia, aunque sin la ayuda de Bruna no sería lo mismo.
Bruna me está llevando por todos los sitios, ensenhandome todo. Más maja, qué criatura. Ayer fuimos a comer pizza al Bosco, el lugar más típico de Brasilia. Pizza!!!
Después a un concierto de Choro, un estilo que significa llanto, pero vamos, un llanto brasilero, bem alegre... Da gusto. Luizinho 7 cordas, con una guitarra de 7 cuerdas. Acompanhado por una flautista impresionante, un cavaquinho y un pandeiro. Como tocaban todos. Y el pandeiro es genial, en 20 centímetros tienes el grave del bombo, la caja, y los agudos del acompanhamiento...
Más descubrimientos, especialmente culinarios... jejej Pasoca, DIOSSS!!!
Es un dulce hecho de almendras, con azúcar. Una bomba. Farofa, que es una especie de pan rallado, para que me entendáis, pero condimentado, y hecho de maiz de mandioca. Rico de cojones. Sigo comiendo acaí! Prové con maracujá... mmmm A parte de cosas que ya ni me acuerdo...Turismo gastronómico. Y sí, sigo viciado al guaraná...
Y descubriendo un montón de música de Brasil. MPB musica popular brasilera. Especialmente una canción, Partido Alto con Chico Buarque. Preciosa samba. Deus dara. Dios proveerá, pero sin la connotación cristiana, por favor.
Besos, que os empiezo a echar de menos...






Additional photos below
Photos: 21, Displayed: 21


Advertisement

El gesto de PedroEl gesto de Pedro
El gesto de Pedro

Con el látigo. También me lo hacía a mi para que tocara más rato...
Última noche, ahora síÚltima noche, ahora sí
Última noche, ahora sí

Con Lobo y Pedro, familia!
Eso me suena...Eso me suena...
Eso me suena...

Oi que sí? Bruna i molts de la casa van viure a Barcelona. I van emportar-se un record.
Museo Nacional de Arte de BrasiliaMuseo Nacional de Arte de Brasilia
Museo Nacional de Arte de Brasilia

Fuimos a ver las fotos que Bruna tiene expuestas allí. Qué marciano, no?
Catedral de BrasiliaCatedral de Brasilia
Catedral de Brasilia

Construido por un ateo.... jejej Las campanas son un regalo de Espanha.
Agua MineralAgua Mineral
Agua Mineral

Fuimos a una piscina que es de agua mineral. Fresquita, buena!!


Tot: 0.04s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.0205s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb