Que Grande Argentina!!!!

Published: April 13th 2006

Nao VictoriaNao VictoriaNao Victoria

A Escala
Salimos temprano de Puerto Natales para volver rapidamente a Gral. Roca, calculamos tres dias de viaje, no se si sera larga la Patagonia, por suerte todo asfalto, salimos para Puerto San Julian, el viaje fue largo y a mi se me ocurrio comer unos sandwichitos al mediodia, por lo que la llegada a Pto. San Julian fue desastrosa, en un momento me encontre desgraciandome en la avenida de entrada a la ciudad!!!Vergonzozo!!!!Solo personalmente puedo contar lo que fue ese dia de viaje, nos hospedamos en unaa hosteria en la avenida del mar al lado del hotel municipal que nos queria cobrar el doble por la mitad de servicio, que diferencia con Chile como se nota el cambio de cultura, aca teniamos televisor, banio privado, desayuno completo, construccion hermosa y todo a 2/3 de lo mas barato de Chile. Por la maniana fuimos a recorrer el pueblo en donde el 1ro. de Abril de 1520 se reza la Primera Misa del Continente, porque Magallanes y sus cinco barcos pararon a descansar, hay una replica de la Victoria hecha a escala real y no se puede creer que se aventuraran en semejante cascarita de nuez, esa madrugada se le amotinan tres de los cinco barcos pero cuando Magallanes recupera el control de la flota envia a matar a los insurrectos que fueron descuartizados y sepultados en la Isla Justicia.
Luego seguimos para Puerto Madryn previa entrada a los bosques petrificados, luego de un desviode 40 kilometros de ripio que nos parecieron un paseo ya acostumbrados a los caminos chilenos, llegamos a una casita donde esta el guardaparque que nos registro, nos indico el camino y nos invito a pasar al museo, en el lugar hay troncos gigantes de la era Jurasica, cuando todavia no existia la cordillera de los andes y la patagonia tenia el mismo clima selvatico que Chile, hoy es un desierto total, realmente el lugar si uno va de paso es para visitarlo pero no pensar en encontrarse con un bosque sino mas bien pocos troncos de gran tamanio desperdigados por la zona, pero si se puede ver a cada paso restos de troncos, es mas uno camina por encima de los troncos, creo que esta todo debajo.
Bueno a la nochecita llegamos a Madryn visitamos un poco la ciudad que se mantiene hermosa, ya la habiamos visitado hace un anio y como ahora no era epoca de ballenas estaba floja la temporada.
Por la maniana salimos a recorrer el ultimo tramo, paramos a almorzar en Las Grutas y como estaba fantastico hicimos dia de playa y por la noche llegamos a Gral. Roca.
La verdad un viaje espectacular que te alimenta mucho al espiritu y muchas historias para contar en algun asado!!! Me gusta hacer estos viajes en donde uno puede aprendr cosas de las distintas culturas e idiosincracias de cada pueblo.

Tot: 0.161s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 50; dbt: 0.1249s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb