Skydiving in New Zealand


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » South Island » Christchurch
November 13th 2009
Published: December 5th 2009
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


Al día siguiente y después de dormir 10 horas seguidas, decidí ver la ciudad de Christchurch.

Estuve viendo el jardín botánico que es muy grande y tiene ejemplares de plantas de todo el mundo, también fui al museo de la evolución donde veías toda la historia de Nueva Zelanda, animales disecados tanto de NZ como de Antártida.

Al día siguiente el tiempo me lo permitió al fin, era un día soleado y con los vientos tranquilos, eso significa que se puede hacer una de las cosas principales a las que había ido al país.. PARACAIDISMO!!!

Llegaron a buscarme a las 8.30 de la mañana y nos llevaron hasta un aeropuerto privado cerca de las montañas y a una hora y media de la ciudad.

Para entonces seguí sin estar nervioso para nada, así que nos explicaron brevemente lo que íbamos a hacer y las posiciones que debíamos adaptar, al ser tandem (una persona esta constantemente enganchada a ti) no es que te den muchas explicaciones.

No me pude contener así que elegí 15000 pies, que es desde lo mas alto desde que puedes saltar del avión, no lo hacen en todas las partes del mundo solo en algunos países, así que... estaba claro y ya que lo hacia lo quería bien grabado. Por lo que contrate también a otra persona que volaba con nosotros que me iba grabando, en total me costo casi unos 300 euros, pero mereció la pena.

Así que fuimos al avión y yo esperaba ponerme nervioso... pues nada, iba viendo las vistas y según estabamos todo arrejuntados en la parte delantera de la avioneta, yo veia qwue subimos y subiamos mas y mas y solo pensaba en que eso luego lo tenia que bajar de golpe, volando y dejandome caer al vacio, sin poder frenarlo... entonces se abrieron las puertas de la avioneta.

Se comenzaron a lanzar todos uno detrás de otro porque estábamos ya a 12.000 pies. Cuando ves a todos saltar al vacío saliendo del avión impresiona bastante, pero yo seguía sin ponerme nervioso.

Cuando salieron todos solo quedábamos en el avión, mi monitor, mi cámara y el piloto. Entonces me dice el monitor que me ponga la mascara de oxigeno que nos estamos quedando sin aire porque estamos ya mu altos... QUE???????

Nadie me había dicho nada de eso, asi que pensaba que era broma, a la siguiente vez que me lo dijo seguí sin querer ponerme la mascarilla, solo lo hice cuando le vi a el y al piloto ponersela, tarde 1 segundo en ponermelo en la cara.

Ese fue el único momento que me puse nervioso, ya que no me lo esperaba, pero en cuanto me dijo el monitor que llevaba haciendo esto durante 26 años, se me pasaron, todos los nervios que podría sentir los enfoque a él ya que verdaderamente es el que tenia el problema y del que dependía todo.

Así que fuimos juntos hacia la puerta de la avioneta y el cámara se colgó a la puerta y yo me quede sentado en la puerta, viendo las vistas, desde ahí al suelo solo me separaba el fuerte viento.

Y saltamos, estaba tan ensimismado viendo las increíbles vistas de las montañas nevadas y de la costa del océano antártico al fondo que el cámara me tenia que hacer señas para que mirara porque se me olvidaba.

Después de 50 segundos de caída libre, congelándote y literalmente volando se abre el paracaídas y es el momento que parece que te vas a desenganchar y caer, ademas la sensación es muy fuerte de ver al cámara que sigue cayendo ya que el tiene que estar preparado para grabar el aterrizaje.

Cuando llegas al suelo solo piensas una cosa OTRA VEZ!!!!! Pero esta el pequeño detalle de los 300 euros que no te lo permiten.


Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.213s; Tpl: 0.012s; cc: 6; qc: 47; dbt: 0.1459s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.1mb