Special Rafting !!!


Advertisement
New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » North Island » Rotorua
December 5th 2008
Published: December 12th 2008
Edit Blog Post


Viernes 05-dic-08



Habia dos opciones. La tranquila, en rio mas largo, con paradas para bañarse, alguna cascadita y varios remolinos, de dificultad 2 y 3, la 1 es para los niños. Y la otra, como llamarla ?? menos tranquila, con varias cascadas, una de ellas de 7 metros de altura (dicen que unica en el mundo para rafting commercial), otra de 3 m y varios rapidos de aguas blancas y de dificultad 5. Asi que no hay color, ademas ayer me compre una camiseta que ahora aun me parece bastante mas significativa.

Joder, no se que sera, hoy me levantado con algo que me da vueltas en el estomago y despues de hablar con el señor Roca sigue ahi, dswpues de la ducha sigue ahi y despues de desayunar sigue ahi, no se que puede ser. Ah ! ya se, es que estoy acojonado !! son los siete metros de cascada que no se donde ponerlos.

Pasa a recogerme un colega con unas rastas rubias, tatuado por todos los lados, con un buen rollo que se le sale, en la furgo vamos 6 y me quedo mas tranquilo cuando todos decimos que es la primera vez que hacemos rafting, el no tanto, aunque de todas formas se parte el culo. En su base al final nos juntamos unas de 20 personas, asi que iremos en 4 zodiac distintas, nos preparamos, traje neopreno, chaleco salvavidas, casco y la ya esperada aunque no por ello, menos aburrida charla, de por que esto y que pasa con aquello, aunque intento enterarme que hacer si se vuelca y cosas de esas que parecen importantes.

En un momento estamos en el agua y nuestro conductor, un kiwi bien simpatico pequeñajo pero bien mazas, nos da las nociones de como va esto, palante, patras, stop, giro y agarrarse a donde se pueda en las cascadas y genera bastante confianza entre la tripulacion. Empezamos con un poco de control en una zona balizada, unas aguas rapidas a toda leche y sin parar de remar, una mini cascada de espadas, (divertidisimo tu y muy participativo claro) y llegamos a la de 3m, mientras se lanzan unos que van primero, nos recuerda lo de agarrarnos, cogemos velocidad y guuuaaaauu !! yo quiero mas !! En un recodo tranquilo nos dice que al agua y que nos agarremos aun lateral con los pies por debajo de la zodiac y asi de espaldas y en el agua pasamos la siguiente cascada, muy bueno, pero aqui se acabaron las tonterias, recuerda que si volcamos nos quedemos debajo de la zodiac y respiremos el aire de dentro sin soltar las cuerdas hasta salir de los remolinos y luego salir por patas de alli, damos una, dos, tres, cuatro paladas, zafarrancho y aaaaahhhhhh !!! en unos segundos se para todo, notas que caes, chocas con el agua de abajo, como te hundes para luego salir a folte, una buena descarga de adrenalina, seguro, seguro.

No se si habre podido transmitir bien las sensaciones que da esto del rafting y no se si seran asi en todos los rios, supongo que mas o menos, pero esto es altamente recomendable, y esa escapada que varias veces hemos hablado de hacer para practicarlo y nunca hicimos, no debe esperar mas, bueno si, a que yo vuelva !!

Nota del autor: Me he salido un poco del guion de diario y he colocado este especial rafting, por que me apetecia contar tranquilamente la experiencia y poner un monton de las fotos del evento para transmitir mejor, espero no haber aburrido demasiado al respetable y si generar un poco de envidilla en el, de esa de la buena, claro, esta vez con un poco mas de intencion que otras.






Additional photos below
Photos: 15, Displayed: 15


Advertisement



14th December 2008

RAFTIN!
Guapísimo! Yo lo he hecho sólo una vez, en el Valle de Arán. Altamente recomendable, estoy contigo. Pero de todas formas, me parece que no tiene nada que ver el rio que hice yo con este que nos enseñas. Joder, es que además del rafting, menudo entorno, no? Estoy flipando cada dia con tu aventura. Me parece que la envidia de lo del rafting queda a años luz de la envidia por todo lo que estás viviendo/viendo. Un abrazo nani! bitan

Tot: 0.132s; Tpl: 0.014s; cc: 8; qc: 56; dbt: 0.0708s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb