El Fin de Año y las Calabazas


Advertisement
United States' flag
North America » United States » Michigan » Lansing
October 27th 2008
Published: November 4th 2008
Edit Blog Post

Cambio de ColorCambio de ColorCambio de Color

En los meses de Octubre los arboles cambian el color de las hojas dando paso al Otoño
Hola.

Espero que al leer este mensaje todos se encuentren bien. He tenido la oportunidad de conectarme nuevament a esta web y de escribirles un poco mas sobre la experiencia de vivir en esta cultura distante y compartir con ustedes las impresiones que el destino me ha dado.

Una de las mas grandes impresiones es como todo cambia en cuestion de horas. Ese fue el caso cuando sali de El Salvador. Al llegar a E.E. U.U. todo parecia muy ajeno a lo que yo estaba familiarizado, las diferencias no fueron tan notorias en el Aeropuerto de Miami.

El clima era aun calido y por todos lados habian letreros en con direcciones Español, y hasta conoci a una muchacha de El Salvador que trabajaba en el aeropuerto en una de las conseciones. Pero la persona en el asiento junto a mi en el vuelo a Atlanta trajo a mi atencion el hecho de que mientras mas al norte me aleje el clima sera mas frio y habra menos gente que hable Español.
Su comentario me inquieto un poco pues desde mis clases de bachierato no habia hecho ni lo mas minimo en aprender Ingles. Gracias a Dios existen muchas
Calabazas (Ayotes)Calabazas (Ayotes)Calabazas (Ayotes)

Durante el Otoño son muy abundantes las calabazas. El principal uso seguramente como decoracion para el dia de las brujas
formas de Comunicacion y aunque si fue un problema al final todo salio bien.

La preparacion Psicologica no fue suficiente para afrontar el frio en Michigan al llegar al aeropuerto en Detroit a las 3:00 am estaba que me congelaba. Recientemente he descubierto que aun la gente que ha nacido y crecido aqui no dejan de sentirse incomodos durante el invierno y seguramente es esa la temporada de el año que menos me agrada. Cualquier actividad durante los dias de nieve se vuelve una pesadilla, el trabajo, ir clases, salir a caminar o manejar es muy incomodo y a la vez peligroso,el indice de accidentes de transito en los dias de invierno se mantienen relativamente altos en comparacion con otras temporadas.

Nunca antes habia experimentado el cambio de las estaciones de el Año ecepto durante el cambio de el tiempo de lluvia y la temporada seca que se da en la region de Centro America. La Primavera despues de vivir mi primer Invierno en Michigan fue un gran alivio pues estaba ya muy arto de el frio.
Hay mucha gente que no le gusta esa epoca de el año pues es cuando se dan las lluvias. En todo
Pastel de CalabazaPastel de CalabazaPastel de Calabaza

Uno de los postres favoritos para el dia de accion de gracias. Talves no el favorito de todos pero definitamente el numero uno en mi lista
caso siempre he preferido los dias de lluvia que los dias de nieve. La gente que vive de la siembra prepara los cultivos durante ese tiempo. El Maiz, el frijo de soya, el trigo y la avena son algunos de los cultivos que mas se dan en Michigan, ademas de frutas como las cerezas, las manzanas, las uvas y frezas.
Finales de Septiembre y principios de octubre es el tiempo de recoger lo que se sembro en la primera.

A prinipios de Novienbre se celebra en todo el pais lo que se conoce como dia de accion de gracias, conciste en una gran cena familiar muy similar a la cena de la vispera de navidad en El Salvador. Tradicionalmente el plato principal es pavo con muchas verduras y ensaladas y postres de todo tipo. Definitivamente no es el dia ideal para iniciar una dieta.

Inmediatamente despues de el dia de accion de gracias inicia la temporada navideña con todas las ventas y las ofertas en jugetes, ropa, y electronicos. No se si esque ya la edad me esta afectando pero encuentro la navidad mas que todo como una actividad comercial. Recuerdo que en El Salvador el ambiente navideño
Equipo de ElectricistasEquipo de ElectricistasEquipo de Electricistas

Dentro de muy pocas semanas este sera un esenario comun. Generalmente la nieve va desde Diciembre hasta Abril. Esta foto fue en Enero de este año El grupo de electricistas de la oficina donde trabajo estaban haciendo trabajos de instalacion de un semaforo en East Lansing.
lo traen los vientos de Octubre, Aqui lo traen los comerciales de television anunciando descuentos en todas las tiendas.

Escribire un poco mas sobre la navidad y otros aspectos en la proxima ocacion. Por el momento debo volver a lo que estaba haciendo, Espero no les haya aburrido mucho mi mensaje y ojala que les quede tiempo de escribirme como lo habia dicho antes es siempre muy grato recibir noticias de todos ustedes.
Adios.

Advertisement



6th November 2008

Great pics!
Hey Ben, Sorry, this message is not going to be in spanish, because even though I understood your blog, my written Spanish is not fab! I just wanted to say thanks for the great pics, you're making me discover a country I never went to! And... I agree with you about Christmas, in all the 'Western' countries, it's more a commercial thing than a religious tradition... Read you soon!
8th November 2008

Comment
Thanks for your comment Sophie. I am lucky most people I know speak two lenguages so your comment in English is welcome too. How is Ecuador treating you? I cant wait to read your next entry. Hopefully you are ejoying lots of traditional Andean music which is one of my favorites. Be safe and good luck to you.
10th November 2008

Chele Benja, ya no hay como eso
Hey, ya la regas, estas hablando mucho english. Ta´bueno? ...broma. Sólo te estoy recondando como un compañerp de la U, que nos cautivó a todos con su forma de hablar tan original. Sos espeso!, ya no hay como eso!, lo viste en el colegio?, vos por eso... ta bueno? Saludos mi muy recordado amigo.
10th November 2008

Chele Hugo
Gracias por tu comentario Hugo. Me has hecho reir mucho, hacia bastante que no escuchaba esas fraces que para cer sincero me hacen mucha falta. Gracias por acordarte yo tambien recuerdo los amigos como vos. Saludos a la familia y claro a todos los amigos que veas.
18th November 2008

Hallo von Alemania!!!
Iba a escribir algo en aleman, para tener 3 idiomas ... aber Ich kann nicht deutsch sprechen. Que lastima. ;) Pero, me siento que ya no puedo hablar español ni ingles! Leer tu blog me va a ayudar (de menos con español). Gracias por escribir algo mas. Me encanta leer lo que escribes y tambien ver las lindas fotos! Me gusta escuchar las opiniones de otros sobre la cultura de los Estados Unidos. Tu explicas todo muy bien y tienes una buena manera de escribir. Disfruté tu exlicacion de llegar a Michigan! Estoy disfrutando mi ultimo día en Alemania. Mañana regreso a Michigan ... y ya tenemos nieve, verdad? Decir la verdad, me encanta la nieve!!!! Pero el frio no me gusta. Siempre tengo frio durante los meses del invierno. Bueno, que Dios te bendiga!
25th November 2008

Que bonitas fotos!!! Ai, solo viendo el postre de calabasas, ya tengo hambre! Gracias por compartir sus pensamientos sobre el frio y las diferencias culturales a nosotros!

Tot: 0.138s; Tpl: 0.039s; cc: 8; qc: 61; dbt: 0.0783s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb