Palenque un lugar que les recomiendo mucho

Mexico's flag
North America » Mexico » Chiapas » Palenque
February 5th 2013
Published: February 5th 2013

Para el tercer dia leí por recomendaciones de aqui y de una persona que conocimos durante el viaje, que lo mejor no era tomar tour, sino el camión que nos podía llevar a Palenque. Este lo tomamos por ADO a un precio de $135 pesos (10 dlls) y se hace aproximadamente 5 horas, con una escala de 15 min en Comitán. La recomendación es la misma: no vayas y vuelvas en un dia, acabaras teniendo una muy cansada experiencia, debido a que el viaje es muy cansado. Y aunque algunas vans son comodas, lo mejor es el camión =P.Llegando a Palenque notas el cambio de clima: de calidó a demasiado cálido. Por lo que viajar sin maletas es lo mejor. Me hospedé en el hotel Quinta Avenida muy cercano a la central de camiones, esto es porque tenia alberca y porque era mas facil para el regreso y para salir en la noche, el costo: 450 pesos hab triple (38 dlls).Partimos ese dia a conocer las Pirámides de Palenque y conocimos la historia de Pakal. En la avenida principal, que es donde se encuentran la mayoría de hoteles y la que te lleva hacia la zona arqueológica, puedes tomar un colectivo que te deja justo en la entrada, el costo $10 pesos (1 dll) El ingreso a la zona arqueológica cuesta $50 pesos (si llevas credencial de estudiante es gratis), asimismo debes de pagar $27 pesos en el colectivo por persona(6 dlls en total). Si quieres guia de turistas certificados te cobrarán $100 pesos por persona para toro el recorrido(claro, si les regateas un poquito), aunque si quieres ir sin prisa, puedes llevarlo por tu cuenta y adentro pagar para que te den la explicación (lo recomiendo mas esto).Las magnificas pirámides nos hacen sentir la grandeza y sabiduría de la cultura maya y nos hace preguntar como lograron tener tanto conocimiento y planear sus cuidades para que fueran siempre prosperas (no como politicos que no realizan planeación territorial)En fin, no me gusta contar tanto las historias porque creo que es mejor descubrirlas uno mismo. Lo que si puedo comentar es q es una delicia estar en la cima de la pirámide. Además de que si tienes la mala o buena suerte (para mi buena) de que llueva, con el calor que hace sentiras realmente la presencia de la selva la cual produce unos vienos fenomenales y unos sonidos de lo mas escabroso.En palenque si llueve no es un impedimento: de regreso pase a comer y asi lloviendo fuerte pude pasear para elegir restaurantes y todavia cuando llegue a la alberca seguia llviendo y me dispuse a nadar y siguó lloviendo. Toma en cuenta que en palenque tienes 1/3 de posibilidad de que llueva diario.

Tot: 0.061s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 43; dbt: 0.033s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb