Por enesima vez en Iran

Iran's flag
Middle East » Iran » South » Bandar Abbas
October 22nd 2006
Published: October 29th 2006

Aqui estamos, otra vez en Iran.....pero esta vez con el encargo de hacer un libro de fotografia sobre el pais.Perdonad el retraso en escribir este nuevo blog, no he tenido tiempo para actualizarlo pero os dejo con el resumen de estas primeras semanas:

PRIMERA PARADA: ISFAHAN

La primera semana en Iran ha sido un completo desastre: Nada mas llegar a Isfahan (primera parada en nuestro tour fotografico) el portatil decide dejar de funcionar, lo que significa que sin portatil no podemos descargar las fotos y entonces estar aqui no tiene ningun sentido.....PORQUE ESTA MALA SUERTE????

Tras intentar repararlo sin conseguirlo, nos vimos forzados a comprar un nuevo portatil....asi que la entrada a Iran no ha sido muy buena, y espero que a partir de ahora no ocurran mas imprevistos y podamos hacer un buen trabajo aqui....

Ademas...el RAMADAN...que horror, menos mal que ya ha acabado. Restaurantes y cafeterias cerrados hasta el anochecer, tan solo algunas tiendas que nos han surtido con patatas fritas, galletas, chocolatinas y algun que otro banana, esa ha sido nuestra comida diurna ( en la habitacion del hotel, ya que no es respetuoso comer, beber o fumar en la calle) durante 10 dias.

De momento el acontecimiento mas interesante que hemos vivido aqui ha sido el dia anti Israel, que se celebra cada anyo coincidiendo con el ultimo viernes de Ramadan.

La muchedumbre abarrotaba la plaza del Imam, gritando consignas como muerte a Israel o muerte a America pero como quien grita Visca el Barca!! Ninyos, abuelos, militares, mujeres, karatecas ( si si, hasta la asociacion de karate infantil de Isfahan) todos desfilaron portando imagenes del ayatollah Jomeini y Jamenei, pancartas proclamando la muerte a Israel, o abajo EEUU....hasta pancartas de Hezbollah, pero todo en un ambiente alegre y distendido, y posando alegremente ante nuestras camaras extranjeras.

SEGUNDA PARADA : YAZD

Volvemos a Yazd, la ciudad donde viven nuestros amigos iranis, con los que pasamos la festividad del Moharram hace unos 6 meses. LA estancia aqui es poco destacable ya que tan solo pasamos 2 noches ya que decidimos cambiar la ruta e ir directos al Golfo Persico, asi que el martes por la noche cogimos un bus nocturno a Bander Abass, a 10 horas de Yazd.

TERCERA PARADA: GOLFO PERSICO

QUE CALOR!!!!!!!!! QUE AGOBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto es un infiernoooooooooooo!!! no quiero ni imaginar lo horroroso que debe ser estar aqui en verano, ya que estamos a finales de octubre a casi 40 grados y una humedad asfixante. Hemos visitado el bazar de Minab, a 100 km de Bander Abbas, que se celebra cada jueves, y que no es nada especial aunque si que es un buen lugar donde poder ver la tradicional mascara que llevan algunas mujeres de la region, que aunque reacias a ser fotografiadas, nuestra alma paparazzi y sobretodo gracias al zoom que adquiri en estambul, nos permite obtener tan preciada foto.

Besos a todos y hasta pronto!!

isfahan isfahan

queremos mas!!! Pablo
12th November 2006

Buena Suerte en Iran...un lugar muy dificil para vivir
2nd December 2006

You have a nice skill of taking photographs.

Tot: 0.176s; Tpl: 0.018s; cc: 16; qc: 102; dbt: 0.1034s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.2mb