De Addis Abeba a Ciudad del Cabo

Europe » United Kingdom » England » Greater London » Bethnal Green
October 13th 2011
Published: October 13th 2011

El tren Tazara en TanzaniaEl tren Tazara en TanzaniaEl tren Tazara en Tanzania

Esta foto la he robado de http://5cense.com/EA/Tazara2Malawi.htm, para que veais que no somos los primeros haciendo esto.
Tras estudiar brevemente las opciones para llegar de Londres a Ciudad del Cabo por tierra, y hacerme caquita ante la idea de cruzar el Sahara, decidi que podriamos limitarnos a volar a Addis Abeba y de allí seguir una de esas African Highways.

El viaje solamente tiene dos trozos un poco chungos. De Moyale a Isiolo en el norte de Kenya, y alrededor de Dodoma en el centro de tanzania. En el caso de Dodoma es posible que el problema ya haya sido arreglado, he oido que las carreteras han mejorado, y no es seguro que vayamos a utilizarlas por esa zona habiendo trenes.

El caso de Moyale-Isiolo es un poco mas peliagudo. Algunos dicen que es la peor carretera de Africa, y que además hay bandidos. Y mas o menos es cierto, pero ultimamente la carretera es segura y ya no se requiere ni escolta policial para atravesarla. Ademas los chinos estan asfaltandola y en cinco años han hecho 150 km, con lo cual la parte infernal ya solo son unos 400km, dia y medio en autobus, más o menos. Si existe autobús, si no nos tocará subirnos a un camión.

Desde el principio decidimos dar un poco de rodeo e ir a ver el Lago Victoria y Uganda, lo cual encaja bastante bien porque hay un tren desde Mwanza en el lago a Dar Es Salaam. Una vez que decidimos meternos en Uganda decidimos ir a ver las Cataratas de Murchison, y los parques naturales cerca del Congo, y que coño, a lo mejor hasta nos metemos a Ruanda.

De todas maneras, en algun momento bajaremos a Dar Es Salaam y descansaremos un tiempo en Zanzibar preparandonos para la segunda mitad del viaje.

Desde Dar hay un tren que llega hasta Zambia, que es por donde va la ruta tradicional a Sudáfrica. A nosotros nos gusta la playita y existe la posibilidad de que la familia de Simone pudiese venir a recogernos a Mozambique, asi que del tren desde Dar Es Salaam podemos bajar en Mbeya y cruzar a Malawi.

En Malawi existe un barco, el MV Ilala, que recorre el lago de punta a punta. Nos lo tomaremos con calma, por supuesto.

En el sur de Malawi queremos cruzar a Mozambique y atravesar el pais hasta llegar a Vilankulos. El centro de Mozambique no va sobrado de carreteras, asi que probablemente nos lleve un tiempo llegar.

Una vez en Vilankulos, no nos queda mas que desplazarnos de playa en playa hasta llegar a Sudáfrica. Y también nos queda atravesar Sudáfrica, pero a esas alturas dudo que eso sea tanto problema, incluso podemos pillar un tren de Maputo a Johannesburgo y después otro a Ciudad del Cabo si queremos.

Tot: 0.105s; Tpl: 0.009s; cc: 11; qc: 48; dbt: 0.0502s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb