Isla de Olkhon


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Siberia » Irkutsk
September 22nd 2011
Published: September 24th 2011
Edit Blog Post

Llegada a la islaLlegada a la islaLlegada a la isla

Llegada al puelblo Khuzir
Gracias por seguirme la pista "bros"!!!

Voy a seguir contando mi andadura por esta isla del Lago Baikal, ok?

En la entrada anterior creo que me quedé en que llegábamos al pueblo principal de la isla en la furgo y nos metíamos en el hostel Nikita. Pues eso, ahí empezó lo típico, el chek-in, la explicación de las normas del albergue, los horarios de las comidas y la llave para las habitaciones.
Yo, además, aproveché para registrarme el visado ruso, que todavía no lo había hecho, y… lo cierto es que lo había ido dejando y en algún momento del viaje en tren pensé que la había cagado pero bien.

Resulta que en Rusia, además de tener el pasaporte y el visado en regla, hace falta, una vez que estás ya en el país, registrarlo. O bien en los hostels, o mediante la empresa postal del país. Y hasta hace poco eso había que hacerlo nada más llegar, por primera vez, y después cada vez que estuvieses más de tres días en un mismo sitio.

Pues bien, yo ya había estado más de tres días en Moscú, así que estaba un pelín acongojado por los posibles “problemas”
Albergue OlkhonAlbergue OlkhonAlbergue Olkhon

Una de las casitas del albergue.
que podría tener si me paraba la policía o, incluso, a la salida del país.
Peeeero,y confirmando mi teoría de que los trámites de visados (y más en Rusia) tienen únicamente afán lucrativo, ahora sólo hace falta registrar la visa si estás más de una semana en una misma ciudad. Así que nada, pagué 200 rublos para que me registraran mi visa y listo!!

Después de cenar me pegué una buena ducha y estuve pasando fotos al ordenata. Bueno, más que una ducha, fue un baño raro. Te metías en una caseta de madera tipo sauna, con muchísimo calor, y luego tenías dos bidones. Uno con agua fría y otro con agua casi hirviendo. Entonces tenías que coger un cacito y mezclar tú el agua a tu gusto y depositarla en un barreño. Y del barreño al body!!! Un show total!! Parecía un alquimista calibrando la temperatura de las aguas…

Para el día siguiente había contratado una excursión que organiza el hostel que consiste en dar una vuelta a la isla con una furgo, la cual va parando en los lugares con mejores vistas o más curiosos.
La pena de ese día es que salió nublado. Bueno, no,
CampitoCampitoCampito

Al aire libre en el campito siberiano.
más que nublado, salió soleado pero con una niebla tremenda. Usease, que en la zona, digamos continental de la isla, hacía sol, pero en cuanto te acercabas a la orilla del lago, y ya no digamos lago adentro, había una niebla terrible. Imagino que será por el tema de diferencia de temperatura y la condensación del vapor de agua y cosas de esas. Perdonad mi ignorancia químico-meteorológica, please!!

Y ahí anduvimos todo el día, entre la furgo y el campo.

Lo de la furgoneta merece un capítulo aparte. Como podréis observar en la foto, es un vehículo-prototipo ruso curioso de ver y poco recomendable para viajar.
Esta furgoneta es el “vehículo oficial” de la isla. Están por todas partes y, a pesar de tener un dudoso aspecto, son la mejor forma para moverse por allí. En la isla, obviamente, no hay asfalto, así que todos los caminos son de tierra. Y, digamos que la “carretera” principal es bastante llana, pero cuando entras en la zona boscosa aquello se convierte en una montaña rusa. Subidas y bajadas a más no poder. Caminos con “regachos de agua” cada dos por tres y algún que otro tramo con dunas. Y por
FurgoFurgoFurgo

Los calderos con la comida y la furgo todoterreno.
ahí estas furgonetillas se mueven como pez en el agua.

De cualquier forma, la “motora” del otro grupo nos dio bastantes problemas. Ya en la segunda parada no arrancó, y tuvimos que empujarle para arrancar. En vista de lo cual, en los siguientes descansos siempre la aparcaban hacia abajo por si acaso.
Pero lo más gordo fue que cuando estábamos de vuelta, de repente se paró. ¿Y por qué?, os preguntaréis. Pues porque se quedó sin gasoil. Manda narices!!
Pues nada, allá que sacaron una manguera e hicieron un trasvase de gasoil de una furgo a otra y listo.

Es lo que tiene la cosa. Por eso les gustan tanto esta chatarra con ruedas por aquí. Porque además de superar cualquier desnivel y terreno, tienen mecánica de piruleta. Ellos mismos se las reparan.

Y poco más que contar. Al llegar al hostel salí a dar una vuelta por el pueblo y sus alrededores y me lié la manta andando por un bosque y luego por una playa cercana hasta que anocheció.
Cené y me conecté a internet para colgar alguna entrada, dar señales de vida y hacer alguna reserva de albergue para los días siguientes.

Hala colegas, os dejo por hoy. Otro día más y mejor.

Luis

P.D. Me mandó un mail mi padre dándome la buena noticia de la victoria del R.Zaragoza en casa ante el Españñññññol. Toma jeromaaaa!!! Y encima con dos goles de Luis García!!! jajajajaja Así me gusta


Advertisement



25th September 2011

Viajeros de Cristo Rey por el Mundo :D
¡Pero qué pedazo de Crack estás hecho! Yo a tu vuelta a Zaragoza seguramente no te pueda ver porque andaré por Londres, no sé exactamente cuando vuelves, pero cuando regrese de London nos contamos la experiencia aunque la tuya ya veo que mola un montón ;) Por cierto, podríamos hablar con David y organizar una ascensión al Moncayo si te parece bien, a mi me apetece. Un abrazo y disfruta del camino.
25th September 2011

Qué pasa, figuraaaaa!!!! Por aquí ando, por tierras mongolas disfrutando a tope. La de cosas que tengo para contar... daría para unas cuantas tardes. Vuelvo a la civilización el 6 de Octubre. Ya quedaremos, ya... Disfrunta por "London Calling" todo lo que puedas. Abrazo gordo!!

Tot: 0.092s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0557s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb