Cumpleanos Feliz 27 - Visita al parque Herastrau & Village Museum


Advertisement
Romania's flag
Europe » Romania » Muntenia » Bucharest
May 6th 2008
Published: May 13th 2008
Edit Blog Post

Cumpleanos Feliz 27 - Visita al Parque Herastrau, Bucharest


....Un cumpleanos mas...que se va a hacer hehehe....bueno decidi pasarlo a mi mejor estilo: CAMINANDO ....y asi que camine, camine y camine....empeze por la manana visitando dos museos bastante interesantes, uno se llama Peasant's museum (Museo de campesinos Rumanos), con muchos trajes tipicos puestos en maniquis mostrando las diferentes tradiciones de Rumania, muy interesante tambien como metieron un molino de madera enorme dentro del museo y una casita tipica....Luego me fui para el "Village Museum", un museo como al que fui en Sibiu, Transilvanya pero mucho mas pequeno....es como un barrio al aire libre con casas tipicas Rumanas de todos los estados....increiblemente bonito....el museo esta en el Parque Harastrau que en mi opinion es el mas lindo de todos en Bucharest, tuve la "genial" idea de darle la vuelta al lago....lo que no sabia era que mi iba a tomar 3+ horas darle la vuelta....la verdad no se veia tan grande...que sorpresa! termine muerto como nunca, sediento...hambriento...& exhausto....la peor combinacion despues de la "Santisima Trinidad"....hehehe....

Por la noche y con la poca fuerza que me quedaba nos fuimos mi amiga Maria Eugenia y yo a un restaurante tipico en Bucharest que se llama "Caru cu bere" (Camion con cerveza)....el restaurantes es increible, se parece mucho a una iglesia, con pinturas en el techo y meseras vestidas con trajes tipicos, muy interesante....ah y aparte, esta noche fue especial, justo habia un grupo de bailarines haciendo show de Tango, Salsa y por que no la bendita "Macarena" aparecio por ahi.....primero su espectaculo y luego sacando a la gente a bailar....que alegre la pasamos!!!!!

ODA AL TIEMPO

Dentro de ti tu edad
creciendo....
dentro de mí mi edad
andando....
El tiempo es decidido,
no suena su campana,
se acrecienta, camina,
por dentro de nosotros,
aparece
como un agua profunda
en la mirada
y junto a las castañas
quemadas de tus ojos
una brizna, la huella
de un minúsculo rio,
una estrellita seca
ascendiendo a tu boca.
Sube el tiempo
sus hilos
a tu pelo,
pero en mi corazón
como una madreselva
es tu fragancia,
viviente como el fuego.
Es bello
como lo que vivimos
envejecer viviendo.
Cada dia
fue piedra transparente,
cada noche
para nosotros fue una rosa negra,
y este surco en tu rostro o en el mío
son piedra o flor,
recuerdo de un relámpago.
Mis ojos se han gastado en tu hermosura,
pero tú eres mis ojos.
Yo fatigué tal vez bajo mis besos
tu pecho duplicado,
pero todos han visto en mi alegría
tu resplandor secreto.
Amor, qué importa
que el tiempo,
el mismo que elevó como dos llamas
o espigas paralelas
mi cuerpo y tu dulzura,
mañana los mantenga
o los desgrane
y con sus mismos dedos invisibles
borre la identidad que nos separa
dándonos la victoria
de un solo ser final bajo la tierra

Pablo Neruda


Additional photos below
Photos: 24, Displayed: 24


Advertisement



13th May 2008

feliz cumpleaños!
amoreeeeee qué son estas bellezas de lugares?? Me encantan las casitas, y el play I es rajado (además, con el acecho del cambio climático y la venida del 2012, mejor es ir poniéndose medieval.... a agarrar volados!!!!!!!!!!) jajajaja un beso enorrrrme de ire
14th May 2008

You Are Adorable!
I LOVE ALL THE PHOTOS OF YOU. I JUST WISH I WAS THERE TO SHARE. XOXOp

Tot: 0.1s; Tpl: 0.015s; cc: 9; qc: 49; dbt: 0.0468s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 3; ; mem: 1.2mb