Welcome to Iceland


Advertisement
Iceland's flag
Europe » Iceland » Southwest » Reykjavík
February 13th 2008
Published: February 13th 2008
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Trip to Iceland


Bienvenidos a mi blog!

En éste intentaré narrar los acontecimientos más notables que me vayan sucediendo en mi aventura en el Norte. Intentaré colgar algún post y/o alguna foto de vez en cuando para que estéis al corriente de si se me comió un oso polar o en cambio lo maté yo.

Primero de todo, perdón por escribir tan tarde pero ya os podéis imaginar el trasiego de los primeros días en país ajeno...

La primera impresión es que esto es Siberia... No por el frío que hace, ya que se puede soportar, sino porque la ciudad es un témpano de hielo. Están todas las calles (menos la calle principal...) con una capa de 10 centímetros de hielo. Así que la city es lo más parecido a un skating... Las resbaladas son épicas. Hay apuestas en el laboratorio para ver quién cae más veces a lo largo del invierno. Tal es la situación, que la dueña francesa de la casa nos ha recomendado (si he entendido bien su francés de la Bretagne) que nos compremos unos crampones para andar por la calle. Se ve que es lo más en Reykjavik...

Después de una semana en Barna, despidiéndonos de la gente y demás, pasamos el viernes pasado todo el día viajando. De hecho, tuvimos que pasar unas horas más de la cuenta en Berlín debido a un temporal de la parra en Reykjavik. Si lo decían los islandeses, había que ser cautos.

Nosotros aprovechamos la oportunidad para aprovisionarnos de vinos varios, cervezas alemanas y una botella de litro de vodka. Los reyes (para quién no lo sepa aún, la botella de vodka está a 50 euros y la botella de birra de importación a 4-5 €).

Al final pudimos despegar y, dando tumbos dentro del avión debido a las turbulencias, llegamos a las 4h30. Sólo un detalle más: tendríais que ver la gente en el Duty Free del aeropuerto de Reykjavik... Sus rostros se transforman cuando ven tabaco y bebida a precio normal. Una locura.

El sábado fue tranquilito: mañana durmiendo en un albergue y tarde de compras en Bonus (el Lidl islandés. Una religión entre los jóvenes) y en el apartamento ordenando cosas.

La casa mola. Supongo que es por compararla con mi pobre habitación de Grenoble. Es un piso de dos habitaciones, con cocina y baño "full-equiped". Nuestra habitación está bastante bien, con tele, cama grande, gran sofá-cama (reservado a los intrépidos que venga de visita) y unos grandes ventanales que dan a nuestro jardín para hacer BBQs, por el momento, nevado.

Tenemos un flatmate. Y ya que vamos de exóticos, pues nos ha tocado una nacionalidad que no conocíamos... Cohabitamos con un "kiwi". Un neo-zelandés vaya... Sí, sí, todo un all-black. El tío ya se ha cagado un par de veces en los "aussies" (australianos) y en los yankies y le gusta el Black-Metal. Sinceramente, se le ve buen tío y me viene de perlas para desoxidar en inglés de papel del que hago uso estos días ¬¬. Se lían gordas para entendernos a veces, su acento es lo más... Pero bueno, vamos tirando.

El sábado noche quedamos con un profe francés que conociamos de Francia y un alemán del laboratorio. Buena gente. Nos bebimos tres birras (dos invitó Francia, como tiene que ser) y pudimos comprobrar el mito que dice que en Reykjavik hay mucha fiesta. Gente, me alegra verificarlo ya que nunca he visto tantos golpes para entrar en un garito normal a las tres de la noche... Supongo que será el contraste con la semana (dos pingüinos de la mano por el centro y poco más), pero realmente hay mucha gente (incluso por la calle) en los bares y demás. Parece que se mueve la city.... Además, para mi sorpresa, los islandeses tienen nuestros horarios de fiesta (spanish ones). Sí zagales, hasta las 12h o 1h no se cuece nada en los bares y después el runtur (palabra islandesa que querrá decir marabunta de gente) dura hasta las 6... Así que nada de cenar pronto a la francesa para salir...

Un apunte más para la comunidad de machos. Flipas con las chicks... No había visto tanta rubia con carita de muñeca desde mi viaje a Praga. Mucho caché. Eso sí, otra cosa será entrar a alguna de éstas... You never know...

En fin, esta semana un poco más serios, días de curro y contacto con la gente de allá. Una italiana, una ucraniana, un francés, un alemán.... Realmente parece un chiste del Eugenio... En general hay poca gente y ambiente de labo, es decir: haced lo que queráis durante el día que aquí no controla ni Dios. Así que intuyo que durante estos meses habrá una gran lucha interna entre mi ser trabajador (el que escondí este último semestre en Francia) y mi ser curioso (vamos a mirar en Internet a ver qué día cae una aurora boreal...).

En fin, que esto pinta bien por el momento. No es "American Pie" pero siendo otro rollo, apunta buenas maneras...

Ayer piscina outdoor en medio de la nieve... Hay que saber que las piscinas para los islandeses son sitios sociales más que de deporte. De hecho, en la misma instalación coexisten la piscina grande (típica), las saunas y salas de vapor, y los hot pots que son una especie de piscina redondas pequenas de temperaturas distintas (de 36 a 44 grados). El hecho curioso es que todo está en el exterior (imaginaos la socorrista o el profe de piscina con chaqueta, guantes y gorro) ya que el contraste del agua caliente con el aire a bajo cero hacen una magnífica experiencia. Sólo un dato negativo y es que con tanto cambio de temperatura acabas con un mareo considerable. Sobretodo en la piscina de 44 grados que es lo más parecido a una olla de caníbales. La próxima que vaya intentaré sacar algunas fotos para que veáis.

Bueno, aprovecho esta primera entrada del blog para recordaros a todos que, aunque soy consciente de que no es un viaje cualquiera y que aún somos jóvenes para estar forrados (ya llegará ya), estáis todos invitados a Islandia si os llama este país tan diferente a nuestro hogar. Con un poco de suerte cazaremos algún oso polar, haremos iglúes o comeremos comida vikinga.

Un abrazo a tod@s y cuidaros!

xavi

Advertisement



13th February 2008

au pays des vikings
Génial Xavi, je suis content pour toi et sylvia, vous allez découvrir plein de trucs innoubliables! Prends des photos de belles islandaise por dios!! Yo estoy en el pais de los cowboys : Houston, Texas. Hace solo una semana! Aqui se habla mucho espanol, I can practice it. Me gustaria hacer el mismo blog que ti para contar mis aventuras tejanas, solo es un question de tiempo.. Pero lo haré, es seguro. Un abrazo a ti y a sylvia
13th February 2008

lo mejor de las fotos
.. el pijama rosa de Silvia..
13th February 2008

Wenas
Wenas pareja!! Me alegro de k esteis bien por aya, parece bastante chulo el sitio y seguro k la experiencia es irrepetible. Pasarlo mu mu bien y ya iremos hablando via mail o por el blog este :p 1 besote a los dos!!
14th February 2008

WAPI!!
Ei!! que wai nens!!me alegro de que tot vaya muy bien!!!Aunque por las fotos no entran muchas ganas de venir a pasar fred si ahorramos suficiente quizá nos dejemos caer!Un besito gordos!!
14th February 2008

una cosa más
albert me pregunta si te aburres mucho!!!???pk el blog está tope currado!
19th February 2008

Salut!! (pa q no se os olvide como se saluda por estos lares...) Q tal va todo? ya veo q no echais de menos el frio de Grenoble eh? porq parece q teneis para repartir! el blog esta mu currao, ya estoy esperando la segunda sesion! Por aki, ya te contaré con calma, casi todos haciendo stage (vamos, haciendo q curramos) y skiando lo q se puede. Disfrutad mucho por alli vale? Gros bisous
19th February 2008

hola xavi, Au fait tu fais quoi la bas ? ca fait un bail que je ne t'ai pas envoyé de mail. apparemment tout va bien pour toi et sylvia j'apprends par la meme occasion qu'alban est bien arrivé a houston. C cool d'avoir fait un blog ca a l'air genial l'iceland, mais c'est assez plat comme pays non ? je l'ai survolé en avion et c'était blanc et désertique. mais bon si tu es avec sylvia vous devez bien vous marrez. sinon alban j'espére que tu t'éclate aussi, moi c de retour au mexique, et a l'inverse de la glace c'est le soleil et la chaleur du mexique que j'apprécie quotidiennement. j'espere qu'on aura l'occasion de se revoir prend soin de toi et de sylvia. gautier
22nd February 2008

que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa
25th February 2008

eiii
nens!!! què tal?!xavi pesao que ja me apunto para recibir info cada vez que pongas algo nuevo...lo que hay que hacer...jeje!Un beso!

Tot: 0.076s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 31; dbt: 0.034s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb