Otro dia en Budapest

January 16th 2006
Published: June 26th 2006

Hosok TereHosok TereHosok Tere

Impresionante monumento
El dia siguente despues de Eger decidimos quedarnos otro dia en Budapest, nos habia gustado la ciudad, asi que vimos mas de Budapest, pero esta vez tambien mi hermana se fue a cortar el cabello y a hacerse unos rayitos, asi una parte del recorrido no estaba ella.

Primero pasamos por el Hosok Tere, que es la plaza de los heroes en español, tiene una similitud con el monumento a Juarez en ciudad de Mexico, asi que hay ciertas cosas en comun con Mexico aunque sean pocas, como colores de la Bandera hungara, el sabor picante de la comida pero la Mexicana esta mas picante y mas buena. Esta plaza de los heroes fue construida en el siglo decinueve. Cerca de alli habia una pista de patinaje junto con el parque de la ciudad, tambien estaba el castillo de Vajdajhunyad y un poco mas adelante tambien estaba los baños termales de Szechenyi.

Despues fuimos otra vez a colina del castillo, ahora fuimos hasta el area del donde era el palacio real, ahora hay museos alli, una parte de este palacio fue reconstruido, por lo de los bombardeos de la segunda guerra mundial. Al fian bajamos las escaleras y fue
El Palacio RealEl Palacio RealEl Palacio Real

Ahora con alguna partes reconstruidas
algo largo esto decidimos cruzar el famoso puende de la cadenas, parecia que era largo el trayecto del puente pero en si era una ilusion, por que no tardamos mucho en cruzarlo. Al final llegamos con mi hermana y habian terminado ahora ella tenia un nuevo look.

Despues todos junto fuimos a ver la gran sinagoga, llegamos vimos dectores de metal, algo raro en si por que todas las demas atracciones no tenia tanta seguridad comparada con esta, pero llegamos tarde y habian dicho que cerraron.

Despues regresamos al hotel, pero en el regreso antes del llegar al hotel, varios policias empezaron a interrogarme, me pedian el pasaporte, quizas por ese dia que no me habia rasurado tenia aspecto de arabe, no ayudaba en nada. Quede medio asustado por los pasaportes estaban con mi mama, despues policias dijieron de donde era, les dije que de Mexico, y con eso ya se fueron. Ese fue el punto malo de Budapest.

Salimos y esta vez fuimos ahora a los baños termales de Szechenyi, haci un frio espantoso, pero nos arriesgamos, los baños termales tenia tres pisinas, cada una era distinta, con temperaturas variables, los baños termales es algo unico
Una vista desde el Palacio RealUna vista desde el Palacio RealUna vista desde el Palacio Real

Se ve el puente de la Cadenas y Budapest
de esta ciudad es quizas la mejor atraccion de Budapest vale la pena ir, aunque cuando sales de alli, con temperaturas bajo cero, mis pies casi se congelan, se sentia muy feo.

Eso fue para cerrar Budapest. Al dia siguente solamente iriamos al Gran Mercado de compras, que la mayorio de los souvenirs estan medio caros y era dificil regatear, pero la comida estaba buena fue la mejor de toda Hungria. Despues de esto regresamos al hotel y nos llevamos las maletas nuestro proximo destino era Belgrado en Serbia.

Otra vistaOtra vista
Otra vista

Ahora se ven el palacio real y el puente
La Gran SinagogaLa Gran Sinagoga
La Gran Sinagoga

Se ve hermosa e impresionante desde afuera, tengo la curiosidad de ver su interior
Los leones del puenteLos leones del puente
Los leones del puente

Sale mi mama y mi hermano en la foto.

Tot: 0.101s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 48; dbt: 0.0425s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb