Ostrava - Oswiecim - Krakow (140km) (Total 490km)


Advertisement
Czech Republic's flag
Europe » Czech Republic
August 15th 2017
Published: August 15th 2017
Edit Blog Post

- SP -

El el camping de Ostrava ayer solo éramos 2, un roquero francés de burdeos que venía de un festival y tomaba cierta medicación. Y yo.

Fui bueno con el perroflauta y le di un muslo de pollo ahumado de los del lidl que era mi gran delicatessen del dia, me hubiese zampado yo con gusto los 2...

Por la mañana mucha humedad y las señoras de la limpieza a golpe limpio a las 5:30 de la mañana. A las 8 en marcha. Carretera secundaria hasta la frontera polaca y un remix de carreteras secundarias y bastante principales a partir de ahí.

Hoy es 15 de agosto y esta todo cerrado y todo el mundo en misa, la Polonia ultracatólica típica. He conseguido dinero en un cajero automático sin comisión y a eso de las 12 he encontrado una tienda abierta y he hecho parada para comer y acopio de pan.

He pasado por Auswitz (Oswiecim) pero sin tomar el rodeo para ir a los campos 1 y 2. Eso si, he pasado junto al 3, en de Monowice. Fue un campo de trabajo y aun ahora es un parque de empresas bastante despoblado.

Y de ahí en adelante llano y cuesta abajo carretera interminable hasta llegar a Cracovia. Me quedo en el camping a 5km al sudoeste del centro. Meterme en un hostal de la ciudad con bici y todo hubiese sido mucho circo...

Mañana quiero ver las minas de Wieliczka (https://www.wieliczka-saltmine.com) (al sudoeste) y voy a evitar el centro para no hacer km inutilies ni malgastar tiempo. De las minas de Wieliczka al Tatra son unos 100km, hay un lago con muchos campings en lo que parece ser un paso fácil.


Additional photos below
Photos: 4, Displayed: 4


Advertisement



Tot: 0.806s; Tpl: 0.009s; cc: 10; qc: 72; dbt: 0.4258s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb