Chiang Mai, TAILANDIA.


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Chiang Mai
January 8th 2010
Published: January 8th 2010
Edit Blog Post

Bangkok, Tailandia, a 21 de abril del 2009.

Saludos.

Ahi les mando una fotos de Chiang Mai, ciudad ubicada en el norte de Tailandia (unos 700 km al norte de BKK -1 hora en avion; 14 hrs en tren-). Llegue en avion desde Luang Prabang en un avioncito ATR de Laos Airlines, que se menean muy feo en las turbulencias (2 veces se me salieron groserias durante el vuelo) y aterrizan de manera medio salvaje, pero llegamos sanos y salvos y la tripulacion se porto muy bien. Sobra decir que era el unico latino y moreno en el avion, lleno de puro güero.

Pues bien, la zona urbana de Chiang Mai tendra un millon de habitantes. La ciudad en si no tiene mucha atraccion turistica, salvo sus mercados y bazares (famosos en la zona desde tiempos muy viejos de las caravanas y esas cosas), los restos de los muros y murallas y, como siempre en estos rumbos, los templos, muchos templos. La popularidad de la ciudad radica en que es un centro urbano grande en el norte del pais, por lo que es paso obligado para todos los que en esta zona quieren practicar el ecoturismo (que es lo que mas se promociona aqui), conocer los grupos etnicos de la zona (las tribus de las colinas, tal vez los recuerden porque sus mujeres tienen un cuello largo lleno de aros) y para conocer la cocina de estos rumbos. Yo nada mas vine a conocer la ciudad en si.

Bueno ahi van algunas fotos:

* Al igual que Angkor (Camboya) y Mandalay (Birmania), la ciudad fue rodeada con un foso lleno de agua y un muro como proteccion. Del muro solo quedan restos.

* Fotos del mercado sobre ruedas que se pone en el centro de la ciudad en el domingo. Ademas hay otros puntos donde se ponen los bazares nocturnos.

* Al igual que en Oaxaca, aqui les gustan los insectos. No me anime a probarlos (ni chapulines ni las mega cucarachas).

* Me encontre en la ciudad con unos parientes, asi que aprovechamos para tomarnos fotos.


Me falto la atraccion principal que es "Tigerland", donde uno se puede tomar fotos con los tigres (grandes y chiquitos). Bueno, a ver si en BKK encuentro algun otro animal, aunque sea algun gato tailandes para tomarme foto con el.

Bueno, desgraciadamente el tiempo se me acabo, asi que no ire a Birmania ni a Malasia. Mis 5 ultimos dias los reserve para estar mas tranquilo en BKK y visitar lo que me haya faltado. Bueno, saludos a todos.

Omar Velásquez Manzo.






P.D. Conste que lo de los parientes es por el material genetico compartido (mas vale aclarar, porque luego mis papas me van a reclamar y me van a pedir que aclare si son de la familia paterna o materna.... los conozco, los conozco...).



Additional photos below
Photos: 27, Displayed: 23


Advertisement



Tot: 0.089s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 53; dbt: 0.0629s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb