Tren hacia Ulan Bator


Advertisement
Mongolia's flag
Asia » Mongolia » Ulaanbaatar
September 26th 2011
Published: September 30th 2011
Edit Blog Post

Border townBorder townBorder town

Ultimo pueblo ruso antes de ir a Mongolia
Hola, hola, buena gente! Cómo lo lleváis? Os voy a seguir contando un poco más de mi viajecillo, para que os entretengáis un poco.

La anterior entrada la dejé en la estación de Irkutsk, cargados como mulas con las dos mochilas los tres españoles, dispuestos a pasar 35 horitas de “placer” en el tren. Esta vez elegí “kupé”, o lo que es lo mismo, segunda clase.
Bueno, realmente no lo elegí, ya que los trenes que van desde Rusia a Mongolia únicamente tienen vagones de segunda clase. Y lo cierto es que aunque mi vagón fuese de segunda, era más viejo que el de tercera, pero bueno…

En mi compartimento estábamos una chica escocesa, una pareja de Múnich y servidor. Y ahí estuvimos charlando un poco de nuestras vidas, y yo, además cené un poco de productos aragoneses mientras tanto.

A la mañana siguiente, y tras una buena noche de sueño desayunamos y pasamos el tiempo como pudimos hasta que llegó la parte “excitante” de este tramo del tren. El paso por la frontera rusa-mongola!
Yo había leído de otra gente, que entre pitos y flautas, entre polis, pasaportes y demás, nos íbamos a tirar la friolera de
Passport controlPassport controlPassport control

Una foto que le tiré de soslayo a la "poli" que iba revisando los pasaportes
7 horas! A mí me parecía una broma total, pero… no, no era broma. Porque nosotros nos tiramos 7,5 horas en total.

La secuencia es la siguiente:
Llegas a la frontera rusa. Te bajas 2 horas, que al final son casi 3 debido a... nadie lo sabe. Te pegas 3 horas en el andén-estación no se sabe por qué!. Luego subes, y ahí se fastidió el tema. 5 horitas sin poder ir al baño, parados, dentro del compartimento.
Llega una tía con un chaleco granate, Coge los pasaportes, los mira. A mí me pilla el papel del registro de la visa y si te he visto no me acuerdo. El resto de la gente no había hecho el registro y no les preguntó nada. Así que ya os aviso. El registro de la visa en Rusia es un camelo. Todo lo que pagues por este trámite lo habréis tirado a la basura. A mí me costó sólo 5 euros, pero en la mayoría de hoteles cobran más…

Después llega la poli rusa y se lleva los pasaportes para estampar el sello. Y luego llega la robocop y te hace bajar todas las mochilas y bolsas para revisar el
A altas horas de la nocheA altas horas de la nocheA altas horas de la noche

Bienvenida nocturna
compartimento, buscando, yo qué sé… productos de contrabando, drojas, o lo que sea…
Después de 2 horas el tren arranca hasta el lado mongol y se repite la misma operación, solo que aquí las fuerzas del orden parece que tienen la cara un poco menos seria y no están tan enfadados con el mundo como los rusos.

Conclusión: la vejiga a punto de estallar, los dos sellitos en las visas y unas buenas risas con los compañeros de compartimento.
Después de cenar nos acostamos pronto porque el tren llegaba a Ulán Bator a las 6:15h. y había que madrugar.

En la estación de Ulán Bator nos estaba esperando un chico del albergue (UB Guesthouse) y nos llevó en coche hasta el hostel. Allí nos recibió el dueño, hicimos el check in y desayunamos un poco. También contraté allí el tour para los siguientes cuatro días y ellos fueron los que me tramitaron el billete para Beijing en tren.

El tour del UB Guesthouse no es mejor ni peor que el que te ofrecen el resto de agencias y hostels de por aquí. Además, como todos los que estamos alojados aquí vamos a hacer uno, no hay problemas
TemploTemploTemplo

Templo budista Gangad Khiid en Ulan Bator
para encontrar compañeros de ruta.
El resto del día lo pasé visitando la capital mongola. Y… la verdad es que tiene poco encanto.
En cuanto al tiempo, tuve suerte porque hizo un día espléndido. Pero ni por esas ganaba encanto.

Ulán Bator es una ciudad grande, con un montón de tráfico y muy pocos pasos de cebra. En un día te da tiempo más que de sobra para visitar los sitios atractivos que tiene. Yo primero fui a la plaza principal Sükhbaatar Square, , a hacerle reverencia al gran Ghengis Khan.
Luego marché hacia el monasterio budista de Gangad Khiid. Allí estuve un buen rato viendo a los monjes budistas recitar sus mantras y visitando los distintos edificios.

Después de estar allí una hora y media, más o menos, me fui a comer a un restaurante que pillé de camino al centro.

Nada más salir del restaurante, me di de morros con una tienda de discos. Greaatt!! Así que allí estuve husmeando el género, pero no había gracn cosa interesante. Había mucha música de Mongolia y la basurilla comercial internacional.
Ya me iba a ir de allí pero vi un cajón en el que había unos cuantos
En las alturasEn las alturasEn las alturas

Zaisan Memorial
CD,s a precio de saldo mongol. Y claro, los grupos que allí había los conocían en U. Bator y en ningún sitio más. De las portadas no os hablo porque era para salir corriendo. Tipo cassette rumbero barato de gasolinera, pero al estilo mongol. Peeero, entre toda esta suerte de cantantes desconocidos vi un disco de… De Dave Matthews Band!!!!! Me quedé helado. No sabía si era una broma o es que sacaron una remesa del Stand Up regalándolo con el detergente de moda y les sobraron algunos discos… En fin… que por 1,2 € me llevé el disco de DMB. Menudo regalo!!

De allí me fui directo hacia el Zaisan Memorial. Un monumento de homenaje a los soldados y héroes de diferentes guerras. Este memorial está en una colina desde el que se tiene una panorámica de la ciudad perfecta!

Allí estuve contemplando las vistas un buen rato y me fui andando hacia el centro tranquilamente. Y al poco rato, le pregunté a un chico por un supermercado y cuando le dije que era español se quedó impresionado. –Oh, spanish… so far away from here!!!
Y como él también iba hacia el centro andando, allí estuvimos hablando
BudaBudaBuda

A la bajada del monumento memorial me topé con este buda.
un poco de nuestras vidas. De nuestro presente y de nuestro futuro…

Como aquí anochece a partir de las 18:30h ,se nos hizo oscuro a mitad de camino. Pero oscuro, negro total… porque aquí las luces de las calles son tenues, tenues… Así que, después de despedirme del chico mongol por ahí estuve “vagando” por las calles “ulanbatoreñas”, haciendo alguna fotillo nocturna de los edificios principales.

Y luego me fui a despedirme de Juanjo y Yolanda, que estaban alojados en otro hostel. Qué majos son!! Y qué envidia me dan! Tienen 8 meses por delante para recorrer medio mundo así que imaginaos. Ójala les vaya todo muy perfecto!!
Y después de despedirme de la pareja me fui a cenar y a dormir, porque al día siguiente me tocaba madrugar para salir en el tour de 4 días por Mongolia.

A partir de ahí, la conexión a internet sería nula total, así que la técnica a utilizar es el “método Word” para luego colgar las entradas cuando tuviese conexión!

Y por hoy vale, amigos. Que estoy molido y, ni la cabeza ni los dedos me dan para más!!
Abrazos y carantoñas desde la otra parte del mundo!!

Luis

P.D. Me gustaría que me vieseis por una rendija ahora mismo. Estoy alojado en un ger, en medio de la nada, con 6 compañeros de ruta (un USA, una pareja de holandeses y tres franceses), una estufa en medio de la habitación, unas cuantas botellas de cerveza y una mesa con una baraja. Alguien pide más??


Advertisement



Tot: 0.089s; Tpl: 0.014s; cc: 7; qc: 49; dbt: 0.057s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb