Península de Melaka II

February 9th 2008
Published: February 9th 2008

Malasia

De Kota Baru a Kuala Lumpur en tren. De Kuala Lumpur a Meñake en autobús y de Melaka a Singapur.

Península de Melaka II

Segunda etapa: Malasia

Pasamos de Tailandia a Malasia por la provincia malaya de Kota Bahru. Malasia es un país con tres culturas que conviven pero no se mezclan: los malayos (gauchos nuestros), Los hindús (comerciantes medios) y los chinos (manejaban practicamente la economía y lo siguen haciendo... a pesar de las medidas que se tomaron para darles más partipación a los malayos). La religión dominante es la musulmana, entre los hindúes y malayos.

Yendo de Kota Baru a Kuala Lumpur atravesamos en tren la impresionante e impenentrante selva malaya.

Kuala Lumpur es una ciudad moderna. El edicifio de Petronas muy ,bonito pero hay que hacer cola a las 8 de la matina para subir y la cantidad de visitantes es limitada. Las tres comunidades están divididas por barrios. Como en china, predomina lo trucho de marca.

Lo más impresionante de Malaya es Melaka (mal llamada por los ingleses Malaka (me lo dijo el guía) ya que proviene del árbol denominado así. Colonizada por el príncipe Parameswara, fundador de Melaka en 1400. Melaka prosperó economicamente por su ubicación privilegiada y por la protección que gozó en un principio del emperador Ming. El almirante
Kota BahruKota BahruKota Bahru

Mercado
Cheng Ho la visitó en 1409. En 1511 Afonso d'Albuquerque, conquistador portugués en oriente, tomó la ciudad y construyó "A Famosa" un castillo fortificado. En 1640 los holandeses se apoderaron de Melaka y el dominio duró 160 años, hasta que los ingleses retomaron la ciudad.(mejor dicho se repartieron Asia entre ellos, Indonesia para Holanda y la Península Malaca para Gran Bretaña, ..."pa´ que nos vamos a pelear muchachos, si hay pa´repartir"... Poco a poco Melaka pierde importancia económica y Singapur se convierte en el puerto comercial estratégico más importante. En 1951 se independiza de Gran Bretaña.

Mercado nocturno

Mercado central

Centro de la ciudad

Reglas para las chicas

Fábrica de Batik. El Batik es una de las varias "técnicas de teñido". Se compra la seda blanca y luego se la trabaja.

Templo budista. Son nuevos y bastante truchos!!!

Artesano titiritero. Con cuero de cordero diseñan los títeres.

... y eso que se olvidó la gaita!!!

Teatro de sombra
Kuala LumpurKuala Lumpur
Kuala Lumpur

Petronas: compañía de petroleo y gas de Malasia.

Plaza de la Independencia, antigua cancha de cricket!

Tot: 0.095s; Tpl: 0.016s; cc: 9; qc: 25; dbt: 0.0319s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb