vivita y rumbeando.....


Advertisement
Malaysia's flag
Asia » Malaysia » Johor » Mersing
October 10th 2007
Published: October 10th 2007
Edit Blog Post

Hola

siento mucho no escribir mas a menudo, pero la verdad es que intento mantener tambien my diario de viaje al dia y tanto escribir es complicado, quizas algun dia me de por poner todas mis experiencias y anecdotas juntas y haga un libro de una sola copia para que lo vayais circulando y podais leer un poco mas lo que es el dia a dia con la mochila a cuestas.

A ver si retomo el tema. Cuando llegue a Railay estaba yo sola y me daba un poco de rabia porque yo no hacia que andar y andar y decir a mi misma Wooo wooooo uhhhhhhh!!! cada rincon era la cana y ahi estaba yo sin poder compartir mis Wooos!! Pero no por mucho tiempo y ya sabia yo, por eso no estaba preocupada. Preguntando por un sitio local y barato para comer como siempre llegue a MAMA'S Restaurante y ahi estaba el, un chico israelita que viajaba solo tambien. Nir un chico de ojos azules muy interesantes pero lo que paso o no eso quizas lo leais en ese libro de una sola copia que algun dia hare si me da por ahi....

Con Nir estuve mis dos primeros dias en la isla luego el decidio ir Kotao otra isla para bucear. Yo estaba muy tentada con la idea del buceo pero lo mio sin duda es la escalada. Ademas estoy un poco tapia de un oido y mi amigo polaco, le he perdonado ya... me dijo que cuando el hizo su curso de buceo se fastidio un oido por la presion del agua, asi que ya eso me tiro pa tras, pq el izquierdo ya lo tengo fastidiao. Pero bueno quizas se presenten mas ocasiones para hacer el curso mas adelante.

Nir me convencio para reservar un guia para escalar, y nada con esos ojos azules pues no se decir que no, mi idea era ir por libre y conocer escaladores, pero para el primer dia, dije por que no?? Escalamos y consegui una 6b+ esto a la mayoria no os dice nada, pero es todo un logro!!!.

En fin Nir se marcho y luego vino mas y mas gente. Acabamos haciendo un grupo de escalada bastante majo, estaba un senor de NZ con mucha experiencia, otro chico que habia echo unos cuantos ocho miles, una chica de barcelona, una alemana, una italiana.... todos escaladores y chicas!!! que a veces las echo mogollon de menos.

Quedabamos por la manana temprano, alguno aparecia mas tarde dependia de la cantidad de cervezas de la noche anterior.... estudiamos el tiempo..... Si llovia ibamos hacer escalada libre y sino pues con el equipo. He aprendido muchisimo con esta gente y ademas eran super divertidos asi que cuando no escalabamos estabamos de risitas por ahi. Por la noche habia un bar local el GECKO que era el unico bar de la isla asi que ahi acababamos todos los escaladores y la gente local rumbeando un poqutio.

Ya sabeis que siempre intento relacionarme con la gente local por mas agustito que este con otros mochileros, conoci a unos cuantos locales, pero entre todos destacaba Chao, su oficio como el decia era hacer reir a la gente y lo conseguia, siempre con la sonrisa puesta.

Despues de casi 6 dias creo tenia el cuerpo roto y magullado de tanto escalar y pense que ya era suficiente. Estos se reian de mi pq llevaba amenazando con marcharme un par de dias, asi que no me tomaban enserio. Pero al final reserve mi ticket y eso ya no tiene marcha atras. Los deje en Railay escalando y seguro que todavia siguen ahi, ojala los vea el ano que viene, una gente de pm

Despues de Railay vino Phi Phi otra isla y con esta iban 3!!! No me costo trabajo conocer gente, la verdad es que depende mucho de uno mismo y yo no tengo problema, ahi estaba yo en la playa con una senora Mexicana que no hacia mas que decir que todo era padrisimo, mas chula que un ocho con sus 60 anos, luego llegaria una chica de Puerto Rico Diana que la pobre tenia una deuda con el banco que no me gustaria estar en su pellejo, su compania area donde habia comprado su billete de vuelta a Puerto Rico se habia dado a la bancarota y ahi estaba ella aprovechando el momento, ya se preocuparia mas tarde de como volver a casa...

Adi y Chumi dos chicas israelitas se unieron a nuestro pequeno y modesto grupo mas tarde y eran la bomba, hablaban un poquito de espanol que habian aprendido con el canal de las telenovelas, asi que de vez en cuando te soltaban algo super cursi y te morias de risa. Pero los crack de Phi Phi fueron sin duda los tres chicos de Leon, tambien eran escaladores y yo los habia conocido pero muy de pasada en Railay, y aqui estaban de nuevo.

Un grupo de espanoles juntos es una isla en Thailandia es un auntentico peligro, mas que nada pq somos unos jetas. De los tres dias que estuve en Phi, Phi dos acabe colandome en un hotel de 5 estrellas con Javi, ahi estabamos en la piscina, rodeados de lujo y confort, le estabamos echando tanto morro que ya estabamos pensando encargar langosta y cargarselo a cualquier habitacion, asi al azar... Lo pasamos pipa, nuestra coartada la tipica parejita de luna de miel en Thailandia.

En Phi Phi mas que escalar habia mucho cachondeo por la noche asi que una noche acabe subida a un ring haciendo Thai boxing con una de las israelitas, todo esto para que nos dieran unos cachis que eran como cubos gratis!!! Por supuesto mision complida!

Me dio mucha pena dejarles pero mi vuelo para Australia AAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!! se estaba acercando asi que otra vez con el dolor de mi alma y mi corazon deje tanta diversion y decidi ponerme rumbo hacia Malasya.

Llevo en Malasya unos dias. Estuve dos dias en Kuala Lumpur donde una familia me alojo. Las tres generaciones de una familia y yo. Otra experiencia mas para el libro.

A mi llegada a Kuala Lumpur no tuve comite de bienvenida mas bien todo lo contrario. Llegue a las 2.00 am, me dejaron en un sitio, no tenia ni idea de donde estaba, un japonesito que se llamaba Hitochi , (no podia ser de otra manera) de 24 anos se me adoso, era como una joroba el tio , mas soso que un dia sin pan, no hablaba mucho ingles y tampoco hacia por comunicarse, solo me servia de pura decoracion, menos mal que era guapo al menos algo no? En fin llegamos, y nos quisieron estafar, un taxista capullo me pedia como 15 dolares para llevarme a un stio que luego descubri que estaba solo a 300m. Y yo le decia.... no se donde estoy, ni donde esta China Town y bla, bla, bla,.... Y el me decia, confia en mi yo nunca miento. Le destape enseguida en cuanto vi el "taxi" ilegal donde queria llevarnos. Pregunte a un taxista de verdad y me dijo
PHI  PHIPHI  PHIPHI PHI

Mi tercera isla!!
que Chinatown estaba a 5 min caminando. Todo eso a las 2 am con un japones que estaba mas dormido que un muerto. Asi que hice yo todo el trabajo, pero al menos tener un tio al lado impone, despues de lo que me paso en Malaca echaria mucho de menos a mi japonesito

Despues de mis dos dias en Kuala Lumpur y hacer tropecientas mil fotos de las torres Petronas, que son las segundas mas altas del mundo, y de pasar un tiempo con la famila Malay de descencia China me dirige hacia Malaca. Malaca es una ciudad muy historica, ha sido colonia portuguesa, luego holandesa y los ultimos en invadirles fueron los ingleses, asi que todos han dejado su marca personal. Ahi estaba yo otra vez sola andando de lado a lado super independiente, hasta que paso un motorista y de un tiron me arranco la mochila.....

Y .....lo que viene luego es una pelicula de terror..... pero lo que teneis que saber es que estoy bien, un poco asustadilla todavia, ha sido un golpe duro y mi autoconfianza esta un poco por los suelos, asi que pienso que todo el mundo me quiere atracar, pero estoy bien. Despues de la tormenta vino la calma asi que acabe la noche muy bien, encontre un punao de buena gente que me ayudo y para que se me pasase el mal trago y me olvidase de todo me invitaron a cenar y a tomar unas cervezas, me acompanaron a la policia y se disculparon en el nombre de Malaca por mi mala experiencia.

Perdi algunas cosillas pero lo que mas me dolio fue mi diario, el segundo ya!!! para que veais que no dejo de escribir, menos mal que el primero lo habia dejado en la habitacion, discos con todas mis fotos y muchas mas cosas de valor personal, algunas tonterias tb como mis gafas channel de imitacion, las segundas ya que pierdo, mi gorra, llevo compradas 5 lo menos.... Necesito un presupuesto solo para gafas y gorros.... En fin todavia me estoy recuperando del golpe, y para mas inri llego a Mersing y me encuentro con otra tia borde.... pero esta es otra historia!!! Y aqui estoy en Mersing atascada pq mi intencion era llegar a Tioman una isla al sur, pero perdi el ultimo Ferry... y no me ha quedado otra que quedarme aqui a
Maya BeachMaya BeachMaya Beach

En esta playa se rodo la famosa pelicula de Leonardo di Caprio
pasar la noche....


Bueno .....hoy y pq mi hermano Pedrito me ha renido he decidio dedicar a mi blog un poquito de tiempo. Espero escribiros pronto desde TIoman contandoos que ya estoy otra vez entera! super fuerte! y sin miedo ninguno! que a mi un motorista capullo no me va a arruinar mi viaje! faltaria mas....!!!!

PUes lo dicho, espero recuperar las fotos pronto y ya las pondre algun dia poco a poco tener paciencia....


Besos enormes desde Malasya el pais de los malos malotes






Additional photos below
Photos: 17, Displayed: 17


Advertisement

TsunamiTsunami
Tsunami

Phi Phi fue una de las islas arrasadas por el Tsunami en el 2004.
rumbeando en Phiphirumbeando en Phiphi
rumbeando en Phiphi

con mis amigos espanoles y las israelitas


10th October 2007

Que se joda el motorista
Esa es mi Vero con un par de ovarios, a seguir y punto en boca hombre ya. Mucho ánimo y mucha suerte, ya sabes que te echamos mucho de menos y que te queremos con locura. A seguir tu viaje y a disfrutar campeona.
10th October 2007

Olaaaaaaaaaa guapaaaa!!!! no sabes lo que me duele leer lo que te paso con el capullo ese de la moto!!! menos mal que no paso de eso y estas bien!!! como todo, tu quedate con lo postivo!!! que aunque poco puede haber en eso...como me acabo de tomar 4 cervezas seguro que te sacariaa algo!! jeje. Yo estoy en shanghai!! y el 25 llego a bangkog!! pero aun quda para eso asi que....no sabes como son aqui los chinos!!! pues nada.....que sepas que me encanta leerte y saber que estas bien y lo mucho que lo estas disfrutando!!! y se lo que es eso porque yo tambien lo estoy viviendo!!! un beso gigante!!!! alex.
11th October 2007

Tia, no te agobies, q gente mala la hay en todas partes, pero por suerte para todos los q viajamos, no son mas q un minusculo porcentaje d la poblacion mundial, asi q echale ganas y pa'lante, q te keda mucho x ver todavia. Bicos e apertas
12th October 2007

no tengas miedo
te lo tienes que tomar como parte de la aventura, sin miedo nena, vas a conseguir tu sueño y eso es lo que vale, yo desde aqui te ayudo pidiendo por ti. mil besos
12th October 2007

ufff, Vero
Querida Vero te sigo a diario y me entusiasma leerte, enganchas con tus crónicas de viaje, me da que todos que te leemos sentimos una sana envidia, me gustaría estar ahí contigo viendo esa realidad...dicho esto que sepas que al de la moto le tienen que estar silvando los oidos de las pestes que le he echado, ya contarás como resolviste el asunto, ¿recuperaste lo importante? me tienes en ascuas...en fin cariño, haces bien, tómatelo como una clase de aprendizaje de la vida, con todo hay que ser positivos y pasar página y lo que es más importante cuando pienses en ello que sea para sacar el máximo de sabiduría de la mala experiencia. En todo lo demás, sigue disfrutando de ir haciendo día a día realidad tu sueño. Por aquí el otoño hace notar su presencia, con los días más cortos y algo más frios, ya sabes ... lo de siempre Carañín muchos besos y un fuerte abrazo de repuesto para días difíciles.
13th October 2007

Jo, Cuanto lo siento
Pero piensa, siempre, que podía haber sido peor, por lo que, al final, está muy bien, como estás ahora... Espero que recibieras mi mensaje y ya sabes, no dudes en ponerte en contacto con ella.

Tot: 0.073s; Tpl: 0.015s; cc: 14; qc: 27; dbt: 0.0428s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb