Osaka

August 30th 2014
Published: August 30th 2014

- SP -

Bueno, hoy me he levantado como a las 7 o asi, relativamente tarde. Despues de desayunar y de gestionarme el Ferry de Shimonoseki a Corea he salido a dar una vuelta larga. El primer sitio por donde he pasado ha sido una tienda de ropa de trabajo, tenian Tabis, que son los zapatos de los tipos que tiran de los Rickshaws estos. Son como un calcetin de lona dura, con una suela pegada por debajo, muy sencillos, pero tienen la ventaja de que son muy flexibles. Para ir a la montaña en verano tienen que ser la leche. Por ejemplo en el monte Fuji hubiera batido mi propio record con un tabi. Ademas, el precio era lo mejor, solo me han costado 10 dolares, o sea, 8 euros. (mas info -->
). De ahi he continuado a Tsutenkaku Tower, que es como una zona turistica con comercios, de ahi he ido al norte por Nipponbachi DEN-DEN, el barrio de la electronica. No os podeis imaginar los juguetes electronicos que hay aqui, alguno se dejaria aqui los ahorros. Aparte pues hay las tipicas tiendas de muñecos de plastico y fricadas, y los cafes de camareras en plan colegialas, el paraiso del friki! De ahi a la calle Sennichimae-Doguyasuji, la de los trastos de cocina. Y de ahi una vuelta por la calle Ebisubashi. Aqui he probado los famosos Takoyaki, tipico de Osaka. Es una bola de algo que recuerda a la tortilla, con un trocito de pulpo en el centro. Nada del otro jueves. De aqui a la calle Tazaemon-Bashi, por la orilla del canal. Cruzar por el mercado de Kuromon (pescado) y de vuelta por la otra acera de Nipponbashi DEN-DEN al sur. Antes de ir al hostal he pasado por el super, a comprarme una buena racion de sushi, para la cena, y el desayuno de mañana. Y de ahi al hostal, pillar mis cosas y a la estacion de tren. He pillado el tren mas barato, y el mas lento, al aeropuerto de Kansai, que esta en una isla artificial a tomar por saco de Osaka. Como una hora y media mas tarde he llegado. Despues de un par de vueltas he ido a la terminal 2, que es la de los low cost, hay que ir en un bus 10 min a la esquina marginal del aeropuerto. Aqui al menos hay internet gratis, un 7 eleven, y unos bancos acolchados majisimos para echar una siestita. Mañana por la mañana check-in y para Hong-Kong. Adjunto, a peticion del Yeri, foto del sushi de cenar, todo el lote por 400 yenes, o sea, 3 euros. Normal que en Japon McDonals no triunfe demasiado.

Tot: 0.065s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 27; dbt: 0.0471s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb