Fujikawaguchiko - Fuji - Shimizu (70km) (Total 29632km)


Advertisement
Japan's flag
Asia » Japan
August 17th 2014
Published: August 17th 2014
Edit Blog Post

-SP-

Esta mañana a las 6 arriba, porque daba algo de sol. He desayunado y al ir a echar la basura me he encontrado que alguno de los ciclistas que han venido en la noche ha tirado a la basura un libro de estos de touring, el de la siguiente regio a la que voy, asi que me acabo de ahorrar 1600 yenes, solo tengo que secar y restaurar un poco el librito. Ademas uno del museo del monte Fuji me ha regalado un cristal de cuarzo, porque dicen que da proteccion y tal, despues de que le haya dicho que ayer subi al Fuji (quizas sea para protegerme de mi mismo). A las 8 en marcha, despues de hacer alguna reparacion en la tienda de campaña y en la bici, al 7eleven a cargar baterias y a hacer el internet. Y de alli he salido a las 10. Por la ruta 71, que sube un poco al principio, para cruzar entre los hermanitos pigmeos del Fuji, que tiene al oeste, y luego todo para abajo hasta el nivel del mar, o sea, que mucho para abajo. En este tramo me he dado cuenta de que la bici oscila raro, y resulta que una de las cinchas que tengo apañando el cuadro estaba floja, y la raja del cuadro ya esta bastante descontrolada, en la primera ocasion decente compro bici nueva. Hasta entonces, apetar tuercas y andar con cuidado. Me ha pillado una lluvia torrencial, asi que he hecho un par de paradas y la compra. He visitado noseque templo mportate del monte Fuji, y luego me he dirigido a un Michinoeki. He llegado a las 4, pero resulta que no es mas que parking y que no permiten tiendas, he bajado al siguiente pueblo y he preguntado a la poli si me dejan acampar en su parque, me han dicho que dormir sin tienda montada si. Claro, asi me comen los mosquitos. Asi que en marcha unos 20km mas hasta Shimizu, por el carril bici de la ruta 1. Todo esto es zona urbanizada y de autopistas, o sea que no hay parquecillos tranquilos para acampar. En Shimizu, a las 5 y media pasadas he preguntado en el tourist info. Me han dicho que el HI-Hostel esta cerrado y que los hoteles estan todos llenos, y si pillo habitacion al menos seran 6000 yenes. He preguntado por el internet-cafe (Netto-Kafe en japones), hay uno como a unos 5 km del centro. En los internet-cafe suele haber alojamiento por horas. He encontrado el sitio, justo enfrente del puente donde el tren bala (Shinkansen) cruza la ruta 1, en peores sitios he dormido. Son 2000 yenes por 10 horas, el tiempo cuenta desde que haces el check-in. Asi que como son las 6, me he ido al 7eleven de la esquina para cenar, tomar un par de helados y ver el internet. A las 8 vuelvo, hago el check-in, y tengo que estar fuera a las 6, que es buena hora para empezar el dia.



Additional photos below
Photos: 9, Displayed: 9


Advertisement



Tot: 0.531s; Tpl: 0.01s; cc: 8; qc: 70; dbt: 0.2161s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb