Tokio : Rockabillys freaks y otros especimenes

Published: May 20th 2008

TokioTokioTokio

Musculatorrrrr!!
Hola a tod@s!

Aqui estamos otra vez, con nuevas cronicas desde Tokio. Nos quedamos en el Mandarin Oriental y sus lujos.....que lejanos quedan ahora!

Despues de la estancia en este maravilloso hotel de ensueño nos adentramos en el corazón del barrio de Asakusa, una zona que no tiene los aires chic y fashion de otros barrios como Shinjuku, Roppongi o Shibuya. Aparecemos con nuestros maletones en el hostal KS House, cuya habitación se asemeja en tamaño al baño del Mandarin Oriental, pero cuyo precio ronda la media que nuestros bolsillos pueden permitirse.

Cerca de hostal se encuentra el lugar mas famoso de Asakusa: el Templo de Senso Ji, que unos dias despues celebra su fiesta mas importante, el Sanja Matsuri, fiesta que cada año reune a miles y miles de personas venidas de todos los rincones de la ciudad y del mundo.Esta fiesta consiste basicamente en un desfile de decenas de mikoshis ( capillas portatiles) llevadas por varias docenas de hombres y mujeres. Las capillas se van llevando entre sacudidas ya que se cree que asi intensifican la energía de las deidades que llevan en los mikoshi, todo entre el jolgorio de la gente y el sonido de
TokioTokioTokio

Sanja MAtsuri en Asakusa
la musica tradicional, tenderetes de comida humeantes y los flashes de las camaras que se disparan sin descanso al paso de cada procesión.

Abandonamos Asakusa para emular a los protagonistas de la pelicula "Lost in Translation" de Sofia Coppola, ya que tenemos la suerte de poder disfrutar de 2 noches en el hotel Park Hyatt en Shinjuku. Desde el piso 51 la ciudad de Tokio se rinde a nuestros pies, pero lo bueno dura poco y pasamos los ultimos dias en la zona cercana al Palacio Imperial, donde la familia real vive ajena a la vida de sus subditos tokiotas.

Nosotros no queremos vivir ajenos a lo que sucede en esta fantastica ciudad asi que pasamos el fin de semana andurreando por las calles adyacentes al barrio de Harajuku, Shibuya y el parque de Yoyogi. Aqui encontramos a las chicas harajuku, que se disfrazan de gothic lolitas y atraen la atención de los objetivos cada domingo. Visitar el parque de Yoyogi un domingo es una experiencia que no debe perderse bajo ningun concepto: decenas de bandas de rock alineadas unas junto a las otras tratan de captar la atencion de los transeuntes y quien sabe, con suerte de
Tokio AsakusaTokio AsakusaTokio Asakusa

Doraemon!
algun productor. Tambien hay los que intentan ser musicos, o cómicos, vease el cañita brava japones que aunque no entendemos lo que dice ,por las caras estupefactas de los pocos que se paran debe ser digno de aparecer en el antiguo programa de "El semaforo". A pocos metros de cañita se encuentra un ser de gran cabeza redonda que me recuerda a Doraemon, pero que se trata de un "ingenioso" caligrafo que un dia, harto de comerse los mocos esperando vender una de sus caligrafias decidió transformarse en un freak y asi poder triunfar.

Para terminar la jornada nos espera otro de los grandes atractivos: los Rockabilly, unos tipejos duros y engominados ( o enlacados) que con peine en mano bailan bajo un sol de justicia al son de los clasicos rockeros mientras sus Cadyllac aparcados frente al parque atraen a tantas miradas como ellos.

Proximo blog desde Kioto, la antigua capital imperial famosa tambien por sus geishas.

Sayonaraaaa!!!!!

Tokio Park Hyatt

piscina del hotel en el piso 52

vistas desde la habitacion del Park Hyatt
Tokio

en los alrededores del palacio Imperial

museo de la policia

santuario
Tokio

con las chicas de harajuku
Tokio Yoyogi

version de cañita brava japones en parque de Yoyogi
Tokio Yoyogi

Caligrafo usando tacticas drasticas para llamar la atencion de los clientes, parque de Yoyogi

parque de Yoyogi

Bandas de Rock y Punk tocando en el parque de Yoyogi
Tokio Yoyogi

Rockabilly en el parque de Yoyogi, probablemente uno de los causantes del agujero en la capa de ozono

Rockabilly en Parque de Yoyogi
Tokio

Cadyllac, dedicado a Ramon!!

Souvenirs
Ei Marc i helena, com esteu, espero que molt be. Per cert ja heu compart les meves calcetes... :) Una abraçada.

la maleta
Hola Elena, vaya hotel!! para el proximo viaje reservame un rincón en tu maleta que me agrego rápido Que lo paseis bien, salu2 de Barcelona

tremendo
alaaaa el Doraimon! y el MUSculatorrr!!!! que waiiiiiiii :) OYe elena? la foto tuya en la moto es tremenda jajajaj , me parece que os lo estais pasando pipa en este viaje!, animos! besos
26th May 2008

MUSCULMAN
Espectacular!!! Quiero la camiseta de MUSCULMAN (Ah, y una invitación para el Hyatt).
2nd June 2008

que frikkkkis
Joder que gente más rara,me llamaba mucho Japón por esos contrastes....pero me estoy asustando.Creo que me saturaria de ver tanta peña pillá,creo que ya estoy muy mayor, pa tanta modernidad .........?ya me contaaréis, besitos

Tot: 0.053s; Tpl: 0.017s; cc: 8; qc: 23; dbt: 0.0278s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb