Borobudur

Indonesia's flag
Asia » Indonesia » Java » Borobudur
September 11th 2009
Published: September 19th 2009

Por la mañana muy tempano nos fuimos a el aeropuerto de Denpasar para coger un avión a Joyakarta (que no es Jakarta, aunque esta en la misma isla de Java).

Y hay unos templos ahí muy impresionantes. Nos vinieron a buscar a el aeropuerto y de ahí tuvimos nuestro conductor privado todo el día, cada templo que pasábamos teníamos también nuestro propio guiá, así da gusto viajar, porque nos enteramos de todo perfectamente y podíamos preguntar, nos explicaron cuando se hicieron como se hicieron.

En Indonesia hay muchísimos volcanes a parte de muchísimos movimientos sísmicos, los pliegues de la tierra tienen distintos movimientos, pues casi cada una de las islas de Indonesia tiene cada uno el suyo por eso chocan y hay muchísimos terremotos (como el gran tsunami hace unos años). Por lo que los templos se destrozan y trabajan constantemente en reconstruirlos.

Ya antiguamente pasaba esto también por lo que lo construyeron en forma de puzle. Cada una de las piedras de este templo por dentro tienen surcos para agarrarse unos a otros, haciendo así también mas “fácil la perfecta reconstrucción”, pero claro, a ver quien quiere jugar al lego toda la vida.... pues esta población no tiene mas remedio porque si no hay templos no hay turismo.

El templo mas grande y que mas nos gusto, es la estrella de esta ciudad y se llama Borobudur, es impresionante. Representa los distintos estados de la vida, hay 9 fases y desde un piso no puedes ver el futuro pero si puedes ver el pasado (las plantas de abajo),. Hasta que llegas al de arriba del todo que es el Nirvana... impresionante.

Ese mismo día nos volvimos por la noche a la isla de Bali.

Tot: 0.129s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 48; dbt: 0.0675s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb