Sikkim y vuelta para atras, ahora en Darjeeling, plan en adelante

India's flag
Asia » India
June 18th 2015
Published: June 18th 2015

-SP-

Resumen de una semana de fiasco. Mi idea era irme a Sikkim, para subir hasta en norte, hasta Lachung, algo asi como la suiza de de aqui. De ahi hay una carretera de infarto, que lleva por encima de los 4000 a unas posiciones del ejercito indio (defendiendo la frontera de otros tipos bestias analogos del lado chino), el llamado Zero Point. Para llegar alli contaba con carreteras de mierda, pero no tanto. Llegar a Gangtok desde la llanura me llevo 2 dias en vez de uno, pero lo malo empezaba alli. Fui por una carretera, la principal, llamada “the high way”, no porque sea al autopista, sino porque va por arriba. Bueno, barro, desprendimientos, vadear rios, sanguijuelas saltarinas, un festival. Me jodi la bici y la vida durante 2 dias hasta llegar a Mangan, que es la capital del distrito norte. Aqui esperaba encontrarme con que es algo menos mercantilista que Gangtok, y me iban a dar un permiso para el norte. No ha sido asi. Como extranjero, si quieres ir mas al norte, tienes que ir en un tour organizado, al menos dos personas y te va a costar 100$, y no hay mas opciones. O pagas o no vas. Los indios pagan 1$ por el permiso y van en su coche particular, o andando o en monopatin. A los extranjeros no nos dejan ir al Zero Point, por si les chivamos a los chinos donde guardan las metralletas. Despues del fiasco este volvi, pero por el Lower Way, que toca los hueven pero es una maravilla comparado con el otro, y ayer pretendia llegar a Darjeeling. Despues de unos cuantos dias bajo la lluvia y de tantas montannas estaba un poco tocado, y para llegar a Darjeeling hay una carretera de 30km, en la que se sube 2000m de desnivel. Una putada, si fuese el desnivel continuo. Pero no lo es, sube durante los primeros 10km 1500m de desnivel. Es un 15% de desnivel, de media!!! En curvas y tramos puntuales la cosa pasa del 25%! Viene a ser como la cuesta del garaje de casa, pero durante 10km... bici mas gordo encima son 150kg... La bici crujia mas que un camion indio de estos. Aguante durante 3,5km la tortura esta, hasta que me plante, pare un todoterreno y me deje llevar para arriba como una nena. En Darjeeling hago un dia de pausa, de aqui todo custa abajo hasta la llanura mannana, y no va a hacer mas montannas serias en un par de semanas al menos.

En adelante el plan es llanura hacia Gaia, donde Buda encontro su arbol, habra mucho budista alli, asi que espero que me traten bien y me den de comer. Despues de alli a Varanasi, esta ciudad esta en la orilla del Ganges, y si un indio quiere reencarnarse en algo mejor o algo asi, su cuerpo debe ser cremado aqui y sus cenizar arrojadas al Ganges. Debe haber varios crematorios masivos aqui, algunos funcionando 24 horas, debe haber mucho viejete y terminal, que como ve que su fin esta cerca van a Varanasi y se sientan a esperar. Es mucho mas barato un asiento en clase turista cuando todavia se esta vivo, que transportar el ataud. De la capital de la barbacoa puedo tirar al norte a Nepal, o seguir la llanura y evitar Nepal, para tocar montanna otra vez en Uttracan o algo asi, esto todavia no esta decidido. Parece que por lo que me cuentan en Nepal las carreteras secundarias estan todas cerradas, asi que para ir por el valle en la llanura puedo hacer lo mismo en la india sin pagar los 100$ de visado.

De salud bien, de cagaleras como siempre, va por rachas. Y animicamente un poco asqueado de haber perdido una semana en Sikkim para nada, y con ganas de llanura, que aunque va a ser un connazo sideral, puedo estar mas o menos seguro de cuantos km puedo hacer cada dia y no hay sorpresas gordas.

Tot: 0.131s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 23; dbt: 0.1083s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb