India

Asia » India
April 2nd 2009
Published: April 4th 2009

MUMBAI or BOMBAY

Llegamos como a las 10pm al aerpuerto y nos fuimos en un taxi loco a buscar hotel. No se imaginan el taxista tan bruto y ademas el tipo de carro, como de los anios 60. Yo le apretaba la mano a Nati y las dos nos mirabamos....con cara de este man nos va a matar. Llegamos a el hueco de hotel tan horrible! de los peorsitos que nos hemos quedado.

La primera impresion de llegada fue dura por que habia mucha gente pidiendo en las calles y todo se veia sucio y viejo. Al otro dia Nati y yo nos caminamos todo el sur de Bombay y hasta a la playa fuimos, que ademas es feisima.
En la caminada por la ciudad fuimos al crawford market, que es un mercado en el que venden absolutamente de todo lo que se les pase por la mente, animales, carne, frutas, telas........aqui nos toco un guia que nos decia miren los bananos y las zanahorias, y esto y esto....como si no hubieramos visto frutas antes???? ja ja ja

Ese dia almorzamos en un sitio recomendado por el lonely planet que nos parecio super rico, ademas el dueno del sitio nos llevo a la cocina a ver como hacian todo y claro no habia ni una mujer en la cocina!
Despues de caminar todo el dia nos montamos en el bus con todos los locales, claro eramos las unicas turistas! Aqui todo es tan barato que los turistas pagan taxi siempre.

Lo peor de esta ciudad son todos los vendedores que no lo dejan a uno en paz, y le quieren vender desde toures para todas partes hasta bombas de helio gigantes!

Pero bueno lo que si nos falto hacer fue el norte de Bombay pues parece que es como Bogota, el norte es bien y el sur es pobre.

Al otro dia montamos en tren para ir a donde lavan toda la ropa de Bombay, y claro otra vez son solo hombres los que lavan la ropa!!! jaaa que tal pues? El tren fue toda una experiencia pues habia vagones solo para mujeres, solo para hombres, y de primera clase. El tren es viejisimo, eso del aire acondicionado aqui no se ve....

Dos dias en Mumbai y ya era hora de irnos para el sur a rumbiar, asi que compramos el tren para Goa.

GOA

Nos fuimos en tren todo el dia viendo el paisaje y la gente, fue toda una experiencia otra vez....ver los trenes llenos de gente y las familias indias. Creo que en el tren es donde realmente se experimenta la cultura de este pais, se ve de todo! Ademas seguimos montando en lo mas barato.

En el tren conocimos a un Ingles, pues parece que a los turistas los ponen juntos, eramos 5 nada mas.
El nos recomendo irnos para Palolem pues es donde va todo el mundo de fiesta.
Llegamos el Sabado por la noche, nuestro amigo Drew ya sabia donde quedaba todo y nos consiguio en donde quedarnos. LLegamos y nos fuimos para el HEAD PHONE PARTY una fiesta donde la gente se pone audifonos y bailan todos con diferente musica ja ja ja es la locura, y uno se quita los audifonos y no se oye nada.....pero todo el mundo baila y esta en una rumba increible.

En palolem no hicimos mas que rumbiar, nadar, surfiar, tomar y comer rico.....la playa es llena de Europeos, y aunque es India no se siente tanto y no se ve tanto lo que es India de verdad.
Aqui conocimos a otro grupo de gente con el que seguimos viajando, ya los veran en las fotos.

KERALA

De Goa seguimos para el sur, la primera parada fue Hampi que es un pueblito lleno templos, vacas, basura y gente pobre. Aqui si se empieza a ver mas la verdadera India, el calor que hace tambien es de locos!! El primer dia estuvimos caminando por el rio y templos, y nos montamos en el bus de un ninos que estaban de tour. Fue lo maximo! Los ninos no hablaban casi ingles pero ellos estaban igual de emocionados que nosotros, nos daban la mano y nos preguntaban lo unico que sabian decir en ingles: What is your name? where are you from? claro ninguno sabia en donde era Colombia.

Al otro dia estuvimos montando en bicicleta y fuimos a nadar en un lago, fue lo mejor pues en ese calor! Nati y yo saltamos desde las piedras, claro que yo casi no me tiro.

Fort Cochin
Seguimos bajando por India y llegamos a Fort Chochin, que es uno de los pocos pueblos catolicos y lleno de pescadores. No habia mucho que hacer pero si es muy diferente a todo lo que hemos visto por que es lleno de Iglesias y monjas. Lo mas lindo de este pueblo son las redes chinas para pescar! son unas redes gigantes que usan los locales para pescar......

Allepey
Por fin llegamos a este pueblito a hacer una de las cosas recomendadas en lonely planet como una de las 10 cosas para hacer antes de morirse y es un paseo en una casa bote por el rio. Esta es una de las cosas caras para hacer en India entonces conseguimos unos suecos para compartir.

EL paseo en el house Boat despues de negociar como locos para ver en cuento no lo dejaban nos fuimos por el rio. La verdad esto si me descresto! se ven los indios bananadose en el rio, las mujeres caminando, los senores pescando y en fin los paisajes son completamente espectaculares. No se pueden describir, hay que ver las fotos! Eso si cabe aclarar que Nati nos hizo mojitos y nos emborracho! o bueno nos emborrachamos las dos, pues a las 8pm ya estabamos las dos en la cama durmiendo de tomar toda la tarde.

De este paseo tambien hay que contar, que al final nos salieron tumbando pues nos iban a dejar en un sitio mas a al sur de la India y al final cuando nos levantamos al otro dia no nos habian llevado a donde nosostras queriamos. Claro nos devolvimos al punto del que salimos, y fuimos a hablar con la policia turistica. Nati y yo peliamos hasta que nos terminaron devolviendo parte de la plata.

VARKALA

Despues llegamos a esta playa tan bonita, es un pueblito que vale mucho la pena por que hay muy buenos restaurantes, masajes, yoga. Ademas el pueblo es chiquito y todo queda a distancia caminable.
Nati y yo nos hicimos un masaje ayurvedico el mas espectacular! una hora y media de masaje con mucho aceite y nos hicieron en todas partes.

Este tambien es un pueblo pesquero y por eso se come una comida de mar deliciosa! Nati y yo comimos pescado fresco casi todos los dias.

UDAIPUR

Y pues aqui les vamos a contar el viajecito que nos hicimos desde el sur al Norte, mas de un dia de viaje pero ahi les va la historia...

Y llegar al Norte es como haber llegado a otro pais...

Ayer por la noche despues de mas de una dia de viaje y les voy a contar como:

el 31 de Marzo salimos de Varkala a las 6 de la tarde en tren hacia Chennai (supuestamente 14 horas) pero como es hora India se fueron dos horas mas, asi que el tren de por la noche se demora mas, porque paran en sitios que nadie se imagina por que, en fin llegamos a Chennai a las 9:50 de la mañana, nos bajamos del tren como locas a correr (cargando los 20 kilos que lleva cada una al hombro mas los 43 grados a la sombra) para montarnos en el tren local que nos llevaba al aeropuerto (el vuelo salia a las 11:45 a.m) entonces corra para el tren, pregunte 800 veces para donde es, porque nadie sabe y todos hacen su movimiento de cabeza de tigre de taxi, que eso quiere decir todo y nada, asi que no saben y son educados, o que saben y no les importa o en fin, un movimiento muy INDIO...llegamos y una fila absurda para comprar los tiquetes asi que hicimos la "Indiada" de montarnos sin pagar, pero como ya les habia contado antes, en el bagon de las mujeres nadie mas se monta y creo que no les interesa en realidad, asi que 45 minutos mas, (pero eran supuestamente 15 minutos) y llegamos al aeropuerto entonces a estas alturas son las 10:50 a.m.

No cantar victoria porque es mejor, no sabemos si vamos a alcanzar a llegar, no cantar victoria de no haber pagado el tren porque quien sabe...pero despues de sudar otra vez cargando morrales y corriendo para llegar lo logramos, hasta tiempo tuvimos de desayunar porque a todas estas quien para en algun sitio, no habia tiempo.

Entramos y un rato despues de seguridad y un espacio privado para las mujeres (obvio) con cortina y todo para que las requicen, pero nada raro, solo pasar el detector de metales por el cuerpo, pero claro como somos mujeres nadie nos quiere ver, entonces escondalas alla detras de esas cortinas, de pensarlo ahora hasta risa me da.

Nos montamos al avion lleno de Indios y como huelen como fuertesito es mejor que no le toque a uno de vecinos, entonces ahi estamos Cata y yo para conversar y reirnos, pero ella queria ventana y a mi me toco en la salida de emergencia, entonces me adueñe de esos puestos, llegamos a Ahmedabar a las 2:30 de la tarde y ahi no ibamos a dormir, entonces montese en un tuc tuc hasta la estacion de bus para irnos para Udaipur, pero no se preocupe que son como 3 horas (MENTIRAS) mas de cinco horas, casi que no nos montamos al bus y pues como si fuera de los años 60, (no joda, asi o mas viejo) y ademas paro en cuento pueblo, estacion, casita de mala muerte y baño sucio de la carretera a recoger mas pasajeros para montarlos, jajajaja, entonces todos con su olorcito se montaban al lado de nosotras, se bajaban con bultos, se subian con maletas, cajas, costales, gracias a Dios la gallina falto, pero eso si nada de aire, mucha ventana abierta y con un calor horrible y ese olor, se imaginaran.

Llegamos por fin a las 9:30 de la noche a Udaipur, pero hay otra ciudad mas al norte que se llama Jaipur y se los juro que nos demoramos tanto que yo pense que nos habian llevado a la ciudad que no era, hasta veia que los avisos tenian otros nombres. nos bajamos del bus y cogimos otro tuc tuc, solo nos falto montar en burro (siquiera no tuvimos, pero con tal de llegar hasta en burro me hubiera montado) y le dijimos que nos llevara al hotel Minerva que nos recomendo Tom un amigo Australiano y valio la pena, el hotel divino, con el restaurante en el techo, una ciudad con arquitectura Arabe con calles estrechas y un lago gigante que esta apunto de secarse, pero definitivamente diferente al Sur, es definitivamente otro pais.

8th May 2009

appraisal
Natis y Cata, Les falta hacer un resumen del viaje, como que fue lo q mas les quedo de cada sitio y del viaje en general. Una conclusion, the final appraisal... un beso!

Tot: 0.159s; Tpl: 0.012s; cc: 7; qc: 51; dbt: 0.0904s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb