AIESEC en la India: Endevour 2007


Advertisement
India's flag
Asia » India » National Capital Territory » New Delhi
December 9th 2007
Published: December 13th 2007
Edit Blog Post

One for English
Dos para Español

ONE. English
On friday at 5:00 pm, we left home heading towards sector 18 where we would take a ricksahw to Saneja Farms sout Delhi. Today, I asked for half-leave at work so that I have time to go home for lunch.

I left work at 1 pm and went by myself to the mall 😊 because I wanted to buy a good sweater..see, I{m freezing here. I certainly did not understand why I couldn't get to the mall by rickshaw. I had had to walk to get there but I didn't have enough time, so I just told the guy "chAlis sector (sector 40), teekh hai (ok)" and went home to cook some pasta for lunch...there was pasta left so I had my monday lunch ready :P

Once in sector 18, it took us a long time to get a good price (150rs) for the trip to Delhi. We arrived by night. We were supossed to be there by 4 but since indians and aiesecers perspective of time is quite bizard, we arrived just on time :P

Osman (Sudan) was already there. We met trainees (that's how we called
Suneja FarmSuneja FarmSuneja Farm

Con Alex (Rusia) en mi stand de Colombia: coffee delight, banderas, foticos, un tetrapack de aguardiente y manillas.
people on aiesec that are traveling abroad) from New Zeland (primis...now I know another eprson from there...I would lov eto go and visit u ), Russia, Germany, Ukraine and Poland. AAh, from USA too and the rest of them were indians. It was f** cold at the farm. Really, so you will see me everytime with the same cout because it is the only thing that keeps me warm. We had this sort of portable chimney to heat our hands uh uh :P

There is something really funny and weird about aiesecers here and I think it is beacuse they are trying to improve trainess service activities (let's hope that is the reason) but we were like in a Bugueño trip (that's how we call it in COlombia): indians at one side and trainees in the other corner...Like if we bite, well I was starving but not that much kjajajaja.

@ Traditions
Drink drink and more drinking....
But first, we gathered together...all of US, so that every trainee could introduce her/himself and sing her/his national anthem. We had to translate so I preferred to sing: "Colombia tierra querida himno de fe.....".It was really nice. Then, we had dinner. Oh, it was really spicy. Some of us didn't eat that but had instead biscuits...yeah I know, not good but we needed food.

I want clear something. I'm spoiled but not that much. When I say food was spicy it's beacuse indeed it was uneatable to me. I would love to enjoy the food and find it luscious but, not 'til now. Even Kitty (my Chinesse heroe because she can eat almost every kind of food) diddn't have much.

While some were on the drinking competition (drink as much-fast as u can), we surrounded the big chimney. I really don't know from where kido got drunk. She just had a zip but definitely that was enough to leave her bearly conscious. So, I was mom for that night. I took care of her while I enjoyed chatting and knowing people : Dave (USA), Lucy (my wife from NZ -I'll explain that later) and some others from germany. Kido slept near the fire, we waited for an hour just to check whether she'll die or not jajaja :P, but she survived. We put her on "bed" (well, that is another subject: we slept on tents, indian tents. Lucky
Suneja Farm 2Suneja Farm 2Suneja Farm 2

Cerca del fuego para no congelarnos: Kitty, Osman (Sudan), Tobias (Alemania) y Alex (Rusia)
me I had brought my balnket too) and then went to dance with Dave.

I've realized people abroad like and love spanish. For real, like, almost everyone knew some word, and some of them had taken spanish classes. Wow, really nice, it made me feel home.

3:00 am Hungry..food! food! Solution: biscuits. Until 10 there'll be no food
8:00 am I'm not sleepy 'cause I want so bad to go to the bathroom.
9:15 am I finally convinced Lucy to go with me to the bathroom. Aleluya. Amen
Pats 10 am, we had a great breakfast...veggie sandwiches, some fried veg mm..I do not know the name in english..but see the pci where Lucy is cooking :P

We had two external sessions: Yoga and corporate: this man showed us how bad Inida was in terms of health...I was terrified...but he gave us the solution...buying th e producst he sponsored jajaj!


(Lucinka Lu,.....primis, this is the end of the english part. Sorry....I´ll try my best next time ...but you can read the other part in spanish. Follow the * asterisck mark, there you can continue reading) ah__ cool na?...kissesss....write me back someday.

DOS.
Hogar?? Cama??Hogar?? Cama??Hogar?? Cama??

Dormimos en tiendas...nisiquiera era una carpa termica :P. Pero eran bonitas. En la foto, la primipara Lucy (Nueva Zelanda), a penas lleva una semana en la India.
Español
Salimos el viernes a las 5:00 pm de la casa para sector 18 donde abordariamos el rickshaw para ir hasta Saneja Farms al sur de Delhi. Hoy pedí medio día libre para tener tiempo de ir a la casa a almorzar. Tuve que esperra a Mona para llegar al trabajo..así que mis planes se corrieron un poco (me he dado cuenta que no me gusta esperar mucho a la gente :P).

Sali a la 1 pm y me fui solita en rickshaw para el centro comercial porque quería aprovechar para comprar un busito, porque de verdad me estoy congelando. Pero, no entendí por qué no podíamos ir en rickshaw. Estaba cerca del cc pero no me dejaron pasar, me hubiese tomado mucho tiempo caminar y tiempo era lo que no había. Así que le dije al señor ..."chAlis sector (sector 40), teekh hai(ok)" y llegué a la casita a prepara pasta para el almuerzo, me sobró así que dejé para el lunes (si, así fue).

Ya en el sector 18, tuvimos que esperar y negociar mucho para llegar a la finca por 150 rs. Cuando llegamos ya era de noche. Se suponía que debíamos estar allá a
Y queriendo ir al bañoY queriendo ir al bañoY queriendo ir al baño

Hicimos de tripas corazón. Miren la limpieza...resplandece...verdad? Y , mejor ni hablemos del baño. ;P
las 4:00 pm, pero por efectos de "lo que los indios entienden por estar a tiempo" y "lo que los aiesecos aca entienden por estar a tiempo[, no hab{ia problema en llegar a las 7 pasadas.

Osman ya estaba allí. Concimos entrenados de Nueva Zelanda, Rusia, Alemania, Ucrania y Polonia. Ah, tb de Estados Unidos y de resto puros indios. Qué frío tan j... aterrador! Ya verán que parezco un figurín cada vez que salgo porque siempre uso el abrigo en estos viajes...si no, no sobreviviría. Teníamos una suerte de hogueras portátiles que por lo menos calentaban nuestras manos.

Pasa algo muy gracioso y raro y creo que es por qué en el comité local está haciendo reformas para mejorar los servicios a los entrenados, así que no tiene mucha experiencia (pensemos que es así). Pero, parecía paseo bugueño:los indianos (no indios...indianos...es mejor jejej) por un lado y los extranjeros en otro. Como si mordiéramos, bueno, yo casi porque tenía mucha hambre y no nos iban a dar todavía la comida :<

Tradiciones Aiesecas
Primero que todo beber como vacas...oiga que cosita!...nah..tampoco tanto
Bueno, pero antes del "pimero que todo', nos reunimos todos, ahora si TODOS,
CocinandoCocinandoCocinando

Nos dejaron...ehm...a Lucy la dejaron hacer unas toriticas. Mm...esabamos con la lenga afuera del hambre :P
para que cada entrenado se presentara y canatara el himno del país. Oh, ´como había que traducir lo que uno cantaba, mejor canté "Colombia tierra querida himno de fe.....". Fue super bonito. Luego, fue la comida...mm...picante picante, así que varios de nosotros (extran.) no comimos y como Kit y yo habáimos llevado galleticas, además el postre si estaba rico, ahí nos "bandiamos" ja.

Bueno, quiero aclarar una cosa. Yo soy mimada pero no tanto. Cuando les digo que es picante no es por resabiada ni mucho menos. Me encantaría poder disfrutarla pero de verdad, es demasiado picante. Hasta Kitty (que es mi heroina) no pudo comer mucho. Tan solo con el olor me basta.

Mientras hacían la competencia para beber (el que beba más más rápido), nos fuimos a la hoguera más grande. No sé cuándo, pero Kiity estaba mal...alguien le dio alcohol a la fuerza y como no esta acostumbrada se prensió cual farol navideño jajaja. Ay citica. Así que fue mamá por esa noche. Mientras la cuidaba pude habalr con Dave (EEUU) y Lucy (Mi esposa de Nueva Zelanda -luego les explico). Esperamos una hora a ver si Kii sobrevivía ÑP. Luego la pasamos a la
En conferenciaEn conferenciaEn conferencia

Natalia (Ucrania), Jenny (Filipinas) y Yo
cama (jajaja, ese es otro tema, no había cama, era carpas..indias, o indianas jaja menos mñas yo había traído mi cobijita 😊). Bailamos un ratico, pero no me gusto mucho la msuica y además estabamos muy cansados, así que tb nos fuimos a dormir.

Oh oh, me he dado cuenta que la gente de las extranjas aman el español. De verdad, casi todos en la finca sabían por lo menso unas palabras en español y algunos habían tomado clases!! ah??? super, no?

%%% Esto de escribir en inglés y español es un buen ejercicio gramatical y de sintáxis pero juemadre....muy cansón%%%%%%%

3:00 am , qué hambre!. Remedio =galletas porque hasta las 10 am nos servirían el desayuno.
8:00 am, ya no tengo sueño porque tengo muchas muchas MUCHAS ganas de ir al baño y no me aguanto. Lucy se despierta tb.
9:15 am, por fin convenzo a Lucy que me acompañe al baño. Descanso. Amén.
10 pasadas, tuvimos un desayuno deli. Sanduchito...adivinen de qué??? jajaja, pero no importa, junto con unas tortillitas que lucy estaba preparando ..vean la fotico. Técito, aguita, bieb bien.

Tuvimos dos sesiones externas: 1. Yoga (deli, estiramos hasta la conciencia 'mmm..me pregunto
TraineesTraineesTrainees

Alemania, Nueva Zelanda y COLOMBIAAA
si el Monojojoy, galán y los parceros del monte practican yoga....sería bueno) 2. Empresario de la región, hablándonos de que la INdia es unpeligro y una bomba de tiempo en términnos de salud (salí aterrada y decidida a no comprar pollo para cocinar en la casa) ah, pero nos dió la solución: comprar los productos de su empresa ja!

*** (primis, here is where u start reading it in spanish, kisses)
El baño
Insisto , no soy tan escrupulosa pero bendita, que asco!
Obvio que tuve que usarlo porque no había donde más. Si hubiese habido siquiera un matorral, lo hubiera usado...seguro.
Como verán en la foto, tratamos de ilustrar cómo es el lavamanos. Proyectan el baño?? ewwwwww ay mami, adoro mi baño, inclyendo el de mi casa acá...es de reyes comparado con ese. En serio, es más bonita la letrina que usé cuando regresaba de pushkar que esto.

Desahogandonos
Ah, pero primero, dejenme explicarles lo de mi esposa. Después de la sesión de retro, tuvimos una suerte de noche a la India. Comida (bueno, ya sabemos..picante) y algunas tradiciones como la BODA...como no había muchos niños, Lucy fue mi pareja jajaja. Nos
Ir al bañoIr al bañoIr al baño

Toda una travesía...había que tomar tomas escaleras de bamboo....chevere no?
pusieron los pind en el rostro y nos hicieron algunos grafos en la mano con henna.

Después de las dos sesiones y de haber almorzado (estuvo mucho mejor), en la tarde del sábado tuvimos la sesión de retroalimentación con la gente del comité local de @.

Me desahogué. Todos hablamos, porque tenemos muchas quejas. Yo expuse mi tema prinicpal: el baño jaja.Entre otras cosas que todos los entrenados compartimos como: estén más pendientes de nosotros, aprovechen que venismo de otro país y podemos ayudarles en las cosas del comité local....eh...que bueno. Al final, salí limpiecita y livianita porque había dicho todo lo que les tenía que decir. Vamos a ver que pasa.

Ya no estaba tan entusiasmada en quedarme a pasar la noche ahí. Sin baño, sin una ducha...eww, Kitt tb quería irse, así que empacamos y nos largamos jajaja. Mentiras, tampoco, pero sí, empacamso. Osman estab con nosotras, así que pedimos un taxi. Como Lucy solo lleva una semana había que ponerle cuidado y ayudarla a decidir qué hacer. Decidio irse con nosotros. Me dio mucho pesar no quedarme con los demás entrenados pero de verdad no estaba cómoda. Le dije a Kit que me sorprendía
ComidaComidaComida

Slightly spicy...siempre dicen...pero mentira, es PICANTE
los otros entrenados cómo hacían para aguantrse otra noche ahí y me dijo..."probablemente, no conocen a nadie en Delhi y les toca quedarse allá. No tiene opción". Por eso creo que voy a extrañar a Kit...siempre tenemos opciones porque somos flexibles a la hora de tomar decisiones que nos afectan y somos DOSÑ compartimos costos y lo más importante, nos hacemos compañía 😉

Dormí como una reina. Al otro día fui con Kit al sector 18. Ella se fue la mercado y yo al cc a comprarme el busito. Me compré un dulcesito en cookie man. Luego, me econtre con ella en el mercado. Compramos mi otra cobija (130 Rs...la super hiper mega negocie con el tipo 😊), vegetales (o " el revuelto" jejajajaja), frutas y cositas de Kit. Ella se fue luego para Delhi porque estaba invitada a una comida con gente de China...(mmm que envidia) y yo regrese al mall a tomarme una malteadita con un muffin. Me fui para la casa. Lave la ropa (si claro...la lavadora mala la lavó), organicé mis cosas, estuve en internet hablando un rato, me preparé una sopita y en la noche noche llegaron Mona, Kit y Metin.

Y a
TraineesTraineesTrainees

Con Anya (Alemania) Y Jenny (Filipinas -vivio en Bolivia asii qeu sabe algo de español)
dormir porque ahi que trabajar mañana.
Besos, espero les gusten las fotos
EscribanmMEEEEE, para mi es muy IMPORTANTE y me dan MUCHA ALEGRIA cuando ME ESCRIBENNNN
Abrazos




Additional photos below
Photos: 13, Displayed: 13


Advertisement

HennaHenna
Henna

Parte de la tradicion de las mujeres cuando se casan. Yo me "casé" con Lucy porque no habían niños... jeje


13th December 2007

mi princesa
TU ERES LA MAS, QUE EXPERIENCIA VANE QUE EXPERIENCIA................TE AMO
13th December 2007

Vane se ve que hicieron de todo por alla en esa granja! que bueno que cantaste "colombia tierra querida..." esa es chevere! pero...tambien la bailaste??? jejej no mentiras...vee y ya hiciste tu mega presentacion de colombia?? te mando un abracito! nata!
19th December 2007

siempre contigo
Hola pequeña, hace mucho que no te leía y no te escribía porque he estado muy enferma con una fiebre de 39 que no se iba y sin poder hablar. Es por el frío y mi trabajo de noche. apenas hoy me estoy levantando un poquito y encontré tu protesta. Disculpa, no voy a esperar tanto para escribirte. Bueno pequeña cuidate y sigue disfrutando tu experiencia porque te lo mereces. Un fuerte abrazo
23rd December 2007

Vanesita....Regio...
Hola vane...me encanta leer tus super aventuras...y ver que estas de maravilla....me parece que estas viviendo una experiencia unica y me da mucha alegria verte tan contenta....espero que la situacion del baño mejore....deja de ser tan mimada vanesita...te mando miles de besos......cuidate nenita....bye

Tot: 0.126s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 53; dbt: 0.0598s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb