reortandome desde gwalior


Advertisement
India's flag
Asia » India » Madhya Pradesh » Gwalior
January 21st 2009
Published: January 21st 2009
Edit Blog Post

Madre e hijaMadre e hijaMadre e hija

en Udaipur
ufffff, q me costo sentarme a escribirles! es q las ultimas semanas han estado muy movidas...
Desde la ultima vez q les escribi y hasta el domingo pasado estuve con mi mama recorriendo la region de Rajastan, q esta cerca de Delhi y es desertica pero no bonito como el norte de chile con dunas y montagnas sino simplemente muy seco pero con espinos y sin relieve... en todo caso lo q no tiene de belleza natural lo compensa con lo construido por el homre. Es una zona q estaba dirigida por maharajas entonces esta lleno de fuertes y palacios.. Estuvimos en las ciudades de: Jaipur, Pushkar, Jodhpur, Jaisalmer, Mt. Abu, Ranakpur, Kumbalgarh y Udaipur, asi q fue muy movido para el poco tiempo. Eran viajes largos en auto y muchas visitas a museos y cosas, yo al final andaba muerta pero mi mama con sus 65 agnos andaba como avion! (..... na q ver decir la edad? :S)
En todo caso todo valio la pena y no nos dimos ni cuenta y llego el momento del adios. Imaginense q hasta cuando nos despedimos de Parwal (el sabado) fue triste! El se puso a llorar y nosotras dos enganchamos altiro (taba'iciendo) y ahi tabamos los 3 guailones llorando en la pieza.
Mi mama se fue ayer y la despedida en el aeropuerto fue terrible... como no se cuando voy a volver toda esta etapa del viaje de las despedidas ha sido bien atroz.
Heidi, despues de todo, termino encarignandose con la India y estoy segura de q va a echar de menos muchas cosas de este lugar tan especial.
Yo despues del aeropuerto tome mi primer viaje en tren. Al igual q otras cosas, fue mucho menos terrible de lo q me habian descrito (no estaba lleno de ratones y de monos, la gente no se subia por las ventanas y a empujones, etc.) ... (espero poder seguir diciedo esto despues de unos cuantos viajes mas, jeje)
Finalmente llegue a Gwalior, q es donde estoy ahora.
Esto de no andar con chofer me gusta bastante (hasta el sabado estabamos bajo la proteccion de nuestro guia y el chofer), tiene un lado no tan practico (aca el transporte publico por excelencia son los rickshaws, y a los choeres de eso les pagan comision en algunos hoteles entonces tipico q uno les pide ir a un hotel y termina en otro!), pero al final todo es parte del viaje y despues de superar esas peripecias y de satisfacer las necesidades de suegno y hambre uno mira para atras y disfruta acordandose de la gente y las historias extragnas del camino.
Hoy despues de visitar el fuerte de Gwalior me puse a simplemente caminar por las callecitas cerca de la especie de "salida B" del fuerte (lo normal es salir por el otro lado) y disfrute mucho mirando las tiendecitas, esquivando las motos y rickshaws para no morir en el intento (aca el trafico es OTRA COSA) y mirando y saludando a la gente en la calle (en ese lugar si q yo era como una especie de extraterrestre caminando por la calle porque no suelen haber turistas, muy divertido).
Me gustaria tanto q todos pudieran estar aca y sentir por un momento lo q es! Es tan distinto... el trafico DE TEMER, las ropas preciosas y de colores, los templos por todas partes, la tierra y el desorden duegnos de las ciudades, los rasgos etnicos, los idiomas, los gestos, la bondad impresionante de la gente, la arquitectura, los contrastes...
Espero ir de a poco transmitiendoles lo q es.
Ojala q disfruten las fotos!

Escribanme. Besos. Los quiero.

Panchi.


Additional photos below
Photos: 38, Displayed: 24


Advertisement

JaipurJaipur
Jaipur

entrada al fuerte
JaipurJaipur
Jaipur

jardines de palacio, dentro del fuerte
PushkarPushkar
Pushkar

uno de los muchos templos q rodean el lago sagrado de Pushkar
JodhpurJodhpur
Jodhpur

salon de palacio
JodhpurJodhpur
Jodhpur

entrada al fuerte
JodhpurJodhpur
Jodhpur

con Parwal
JaisalmerJaisalmer
Jaisalmer

templos jaines (religion parecida al hinduismo y al budismo)
JaisalmerJaisalmer
Jaisalmer

salon de los espejos en un haveli (especie de palacio pero de personas q no eran parte de la realeza). Heidi saludando atras
JaisalmerJaisalmer
Jaisalmer

en un haveli... el sol, una estrella y la luna
RanakpurRanakpur
Ranakpur

templo jain
RanakpurRanakpur
Ranakpur

templo jain


Tot: 0.114s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 55; dbt: 0.0486s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb