GOA


Advertisement
India's flag
Asia » India » Goa
March 23rd 2009
Published: March 28th 2009
Edit Blog Post

AnjunaAnjunaAnjuna

otro pueblito costero
Baje unos 500 km de Pune hacia el sur para visitar la region de Goa, y mi sensacion al llegar fue: me cambiaron de continente. Habia leido en la Lonely Planet que Goa tenia un "aire latinoamericano", y pense "pfff, esta gente no cacha na de lo q es latinoamerica". Obviamente INDIA, entendiendo Por "India" todo lo que yo habia visto hasta el momento, no podia parecerse. Pero tenian razon. De hecho, tenian tanta razon que los primeros dias caminaba por la calle con una sensacion de confusion, como intentando definir en que lugar familiar me sentia, a que se parecia el lugar en donde estaba... Las construcciones son en su mayoria del estilo adobe y tejas que tenemos, no se si es adobe efectivamente lo q usan pero esteticamente calzan perfecto con lo que llamamos "casa chilena". De repente algun rincon me recordaba los pueblos coteros cerca de Santiago, habia casas en cerros que me recordaban Valpo, habia barrios que se parecian a la imagen que tengo de Cuba (que no conozco, pero por fotos o historias) o algun pais centroamericano, sobre todo por la vegetacion, el borde costero me recordaba Vigna del Mar. Mas que templos hindues, vi muchas iglesias, o crucifijos por aqui y por alla. Los letreros tenian palabras en espagnol (en realidad era portugues, pero sonaba espagnol todo el rato), lo mismo con los apellidos...Y mientras sentia todos estos aires de familiaridad que no lograba identificar claramente, de repente me caia la teja de que seguia estando en India, y mi cabeza hacia cortocircuito por un rato. Atras quedaron las calles con tierra, desorden, basura, mendigos y trafico satanico... aqui habia orden, limpieza, una densidad poblacional muy normal (menor que Santiago por ejemplo) con un consecuente trafico muy moderado. Todo esto fue en Panjim, la capital de Goa. Desde ahi fui por el dia a visitar Old Goa, que fue la capital antiguamente y hoy esta practicamente abandonado, solo quedan las grandes construcciones. Ver este lugar solo vino a agregar confusion a mi cabeza... esas TREMENDAS catedrales, iglesias, basilicas... y no era Europa? jaja, no! Era India !!!! Por que era tan dificil de entender?!

Ahora hay que aclarar un poco la cosa. India fue victima de constantes invasiones extranjeras. Casi su totalidad fue parte del Imperio Britanico. Esta region, sin embargo, fue colonia portuguesa, que no es muy distinto de haber sido colonia espagnola.
AnjunaAnjunaAnjuna

Los hindues no usan traje de bagno, se bagnan con su ropa tal cual, como estas nignas... En Goa igual se ve gente vistiendose asi, pero llama la atencion q tambien hay mucha gente vestida con ropa occidental, pero estilo tradicional, como de pueblo, las mujeres con faldas y los hombres con sombrero. Creo q la diferencia es q los primeros son hindues y los egundos catolicos, pero no estoy segura...
De ahi el tipo de construccion, la tremenda presencia de la iglesia catolica, la vestimenta diferente. Pero deja muchas cosas sin explicar, como por que el orden, la riqueza (comparada con las regiones del norte que conozco)...

Para mi haber visitado ese lugar fue una leccion: India no deja de sorprender. Y no creo que lo haga tampoco, en este lugar, las cosas simplemente nunca resultan ser lo que uno espera.

De Panjim me fui a las playas de Goa, que constituyen el verdadero atractivo turistico de la region. Consisten en pueblitos costeros en general tranquilos (algunos ya no lo son debido al desarrollo tursitico, hay ressorts y cosas por el estilo) con muchas opciones de alojamiento en guest houses (la misma gente que vive ahi arrienda piezas), muchas tiendas de artesania y restoranes. Todo lo que es la vida de relajo maximo. Mi sorpresa aca, mas que ver el lugar (despues de Panjim creo que ya nada me sorprende!) fue descubrir que tengo una capacidad de ocio MUCHO mayor de la que pensaba. Mientras estuve en estas playas, mi dia consistia basicamente en... no hacer nada. O sea, un rato en la playa, un rato comprando, un rato en internet, caminar, pero basicamente, nada. Pense que en unos pocos dias me iba a desesperar, pero ni por si acaso ! jaja, podria quedarme en ese estado de flojera maximo mucho tiempo... lo unico que me hizo empezar a subir nuevamente fue el clima, en esta epoca ya empieza a ponerse muy caluroso (se supone que abril y mayo son los peores meses del agno) por eso ahora voy camino a Nepal. Al final estuve 2 semanas en las playas y creo que volvere en noviembre y diciembre para seguir haciendo nada un rato antes de volver a Chile.

Bueno, ese fue mi report con respecto a Goa. A ver si las fotos ayudan un poco a que me entiendan a lo que me refiero. Nunca seran suficiente en todo caso. Tienen que venir.

Panchi.



Additional photos below
Photos: 30, Displayed: 24


Advertisement

AnjunaAnjuna
Anjuna

Las vacas no podian faltar... si igual sigue siendo India!
ChandorChandor
Chandor

Mansion familia Menezes-Braganza


Tot: 0.049s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 24; dbt: 0.0265s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb