De Bombay a Goa


Advertisement
India's flag
Asia » India » Goa » Palolem
January 20th 2011
Published: January 27th 2011
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


Additional maps: Untitled

Mi primer viaje en tren: (Bombai Goa)

La red de ferrocarril india es increible, solo decir que trabajan 1.600.000 personas en la empresa, (la mayor del mundo creo). Funcionan muy bien, (una vez que tengas billete, que eso ya es otra historia), y son muy muy baratos,
(viajes de 500 a 2000 km de distancia cuentan entre 2 y 5 euros, increible no?). Me han recomendado que use 2 clase slepper, que llevas tu litera para tumbarte, los viajes son largos p.e. Varanasi-bombai son 30 horas, bombai-goa 12 horas , pero me resulto' muy agradable. Mi primer trayecto lo pase' charlando con una pareja de jubilados holandeses que vienen de varanasi huyendo del frio, mad y su novia de australia, kersi, indio de goa, al que freimos a preguntas como buenos guiris que somos, viendo el paisaje, las gentes en cada estacion, el servicio de vendedores de comida y bebida en el tren, todo muy indio, muy guai.

Diario en goa: Tras llegar a estacion de tren, taxi, y llegada a panjani, busco hotel con pareja de australia con la que hice las 12h de tren y en media hora tras varios intentos encontramos hotel. Goa ha sido colonia portuguesa hasta 1961, asi que algunos pueblos no parecen de la india, muchas iglesias, mucha cruz y mucha inquisicion (hay una triste historia sobre lo que hacian a los no catolicos) el dueño del hotelito era un portugues muy catolico nos insistio mucho en la visita a las iglesias. En el hotel, tenia una lista de normas que ni en un internado, a las 23:00 hay que estar acostado, la pareja de amigos me miran ya que alucinamos, pero es tarde, el hotel esta bien, y nos quedamos, despues nos fuimos a cenar cangrejos en salsa de especias y nos reimos un monton a cuenta de nuestro casero, eso si a las 22:50 en el hotel o dormimos en la calle.

Al dia siguiente alquile' scooter 125 para recorrer las diferentes zonas de playas (5€/dia) la 1a uffff como la malagueta un domingo de julio, todo turismo indio, que siempre son el 90% de los turistas de viaje por india, lo cual me ha sorprendido bastante, ya que incluso en los lugares mas conocidos,los turistas blanquitos pasamos casi desapercibidos. Otras playas mejor aunque tambien con mucha gente para mi gusto, asi que al final alquilo 5 dias la moto y me voy al sur a playa alucinante llamada PALOLEM. Casita bungalow en la playa, langosta y pescado cocinado con especias, atardecer con el sol perdiendose en el mar.

Durante el dia, hay mujeres vendiendo por las playas, siempre con sus vestidos "saris" (el que usan 99% de las mujeres del pais) sus colgantes, muchos piercing y linea de color en cabello las casadas, y aunque venden por la playa y te preguntan, no agobian con la venta, ya que van paseando y se sientan a charlar, te preguntan mil cosas, yo tambien aprovecho y pregunto sus costumbres, vida, etc, y solo a ratos te dicen... Me compras unas pulseritas? Yo me rio,se rien, y seguimos charlando hasta que se va a intentar vender al siguiente.

Hay bares de copas de noche, pero no me apetece el plan disco,cubatas, asi que me quedo en hotel, con los camareros indios de charla un rato, pregunto sobre las especias que usan en los pescados para aprender a cocinarlo ya que estan deliciosos, sobre las horas que trabajan, 14 o mas y 7 dias a la semana durante la temporada alta (varios meses).

Sobre conducir aqui, pues con ojo y no olvidar que como en inglaterra, to the left, por cierto que iba yo detras de nissan vanette y veo un mono grande de unos 30-40 kg de larguisimas patas y cola y se mete corriendo por la carretera, yo digo ay ay que lo pilla la nissan... Y que va, resulta que el mono se divierte metiendole patadas a los coches y yo me quedé con la boca abierta, y el dueño de la vanette, decia: मॅँ आरोप कथा-गीतों में और सभी नाती-पोतों (me cago en chita y to los nietos) la vanette boyada.
Tras 5 dias con la moto cuando voy para estacion de tren se me pincho la rueda de atras, pero justo a 15 metros.......un taller de pinchazos, menos mal porque habia 36 grados uffff que suerte, me lo arreglan por un euro en 10 minutos.

Billete tren: muuuucha paciencia, en las ventanillas para billetes de tren hay que encomendarse a Vishnu, quiero dirigirme a Anantapur desde Goa, en tourist informacion, me dicen aqui no, ve alli, tren informacion, y de alli me dicen sube arriba, voy, y comienza mi conversacion con funcionario (parecido a algunos nuestros)
Hola proximo tren anantapur?
No train anantapur
En esa direccion hay uno a Guntakal mañana por la mañana
Guntakal.... Me salgo de ventanilla despues de esperar cola, lo encuentro en el mapa y me conviene
Vuelvo hago cola de nuevo y le digo ok Guntakal ticket please,
Mira ordenador y me dice,
Ahh no es posible is full
Tambien hay uno a Hubli mañana a tal hora
Ok deme un billete
Mira el ordenador y...
No posible va lleno,
Ok, hasta cuando full?
Puess tal vez hasta el sabado, pero no seguro
Pienso: mejor voy por otra ruta, y veo otras ciudades.
Para Mysore city,
Mañana tarde a las 15:30
Ok, deme billete
Mira ordenador y dice, full, lleno hasta martes
Le pregunto por otro destino (todos a 8~15h de viaje) me mira y me dice, vete a ventanilla 2, cola de gente, aqui igual, full este,full el otro, al final me dice, si quieres vas de aqui a Hubli (el mismo de antes que no habia tickets) Alli esperas 9 h y otro hasta mysore, que llega x la mañana,
Ok un billete por favor......
A la ventanilla nō 5,
cachondeito no????
En fin tras hora y cuarto consegui el billete, pero un chaval frances acaba desesperado a voces y abajo una chica de suecia igual desesperada porque la estaban confundiendo.

Me voy hacia Mysore city, Mysore esla 2a ciudad mas grande del Estado de kARNATAKA, al Este de Goa, su extension algo menos de la mitad de espana, he conseguido con dificultad, como os conte, tren hasta Hubli, alli espero 9 horas y tren litera toda la noche Hasta la Ciudad de Mysore, llego a las 07:00 y aunque en el tren hizo un poco de frio, pude dormir bastante.
Al llegar voy directo a Chamundi Hill, templo muy importante lugar de peregrinacion del hinduismo tras bonita subida de montana, toro sagrado de 5 metros, el templo no es espectacular pero si lo es asistir a la peregrinacion de cientos de personas, me descalzo, entro al templo , asisto a veneracion de dioses, monjes solemnes, bonita experiencia.

A la bajada de la altisima montana desde donde se divisa la ciudad, me bajo del autobus en la puerta del Zoo, en principio no soy muy amigo de los Zoo , siempre lamento ver animales encerrados, pero he leido sobre los tigres blancos (unicos en el mundo) y aqui los tienen y los crian. asi que decido entrar (50 centimos de euro la entrada)

El zoo es bastante grande, calculo que unas 15 hectareas (unos 15 campos de futbol) y he visto increibles tigres a 2 metros de mi, la gran serpiente cobra rey (4 metros, que cuando se levanta on el pecho hinchado es mas alta que una persona, mira las fotos) impresiona mucho, un gigante rinoceronte blanco, en grave peligro de extincion, elefantes indios y al lado los africanos, viendo claramente que son muy muy diferentes, (los indios craneo pequeno y orejas muy pequenas) el africano macho era el doble que los indios, tenia unos colmillos de mas de 2 metros y de alto 4 metros o mas. y por ultimo un inmenso hipopotamo.

Como al mediodia hace mucho calor y el sol pega, he dejado la visita al Palacio de ambar a esta hora del dia, en mi guia de viaje ya tenia fotos y parecia increible, y lo es, dificil describirlo con palabra, la verdad, dentro no dejan hacer fotos, adjunto alguna de google.

A las 19:00 tren hacia Hassan (3 horas), Este es un tren local, no como los otros de largos trayectos, como termine' con lo que queria visitar he preferido no dormir en Mysore, asi que direccion Hassan un pueblito sin nada que ver, pero desde donde se va hacia dos zonas de importantes templos Hinduistas y Jainistas, al entrar al tren no hay sitio por que es la hora de vuelta a casa de trabajadores, me acoplo como puedo con la mochila y cachondeo con los pasajeros que llevo al lado que me miran con cara de.... (tu donde vas guiri?) te has perdido? pero no despues hablo con un chico que sabe ingles y que hasta me ayudo con el Hotel al llegar, estudiaba ingenieria me contaba que queria trabajar fuera de la India, muy buen chaval.

Al dia siguiente intento llegar a la estacion de autobuses, donde a diario salen cada media hora hacia los templos y alucino, hoy hay una huelga general, en la estacion nueva no hay ni oficinas, ni trenes, ni na, solo curiosos alguna camara de tv y un poli que me dice que tomorrow, me voy acostumbrando a estas situaciones que aqui son normales y me lo tomo con tranquilidad, me voy para el pueblo, y al final no me queda otra que pagar un taxi para ir a verlo, ,son 40 km hasta templo de Belur, despues 20km al segundo templo y 30km de vuelta, me ha costado 800 rupias (13.8 euros).
A la tarde noche, descanso en el hotel viendo una peli de schwarzenegger en la tv (a ver quien es el guapo que lo escribe sin mirar la wikipedia) la peli es mentiras arriesgadas, la he visto mas de una vez y resulta que cuando llega una escena de baile en ropa interior de la mujer del protagonista, TIJERAZO, me quede’ alucinado, censuran los destapes y las palabrotas, en otras cadenas las pelis indias casi todas musicales, con mucho galan y guapa arrimaditos pero sin pasarse, los besitos en la cara.

Al dia siguiente, me marcho direccion a ciudad de Bangalore, y en el camino voy a ver templo de Svarabelengola.
Se trata del templo Jainista mas importante y lugar de peregrinacion, situado encima de una montaña de pura piedra lisa, del siglo X, para acceder, tallaron 600 escalones (15~20 min de subida) hasta la cumbre, y alli, de la misma piedra tallaron la colosal figura. INFO JAINISMO ( http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo)

Por la tarde, bus 4h hasta ciudad, en asiento junto a mi viaja un encargado de empresa de instalaciones que habla ingles muy bien, asi que nos pasamos el viaje hablando de nuestra profesion, la economia, los sueldos, como esta el euribor de aqui, je je, etc,

Bangalore city, mucho trafico, ruido, y poco que ver, a las 14:00 tren hacia Anantapur, voy a la FUNDACION VICENTE FERRER,
En Malaga conozco a Fernando que estuvo aqui en la Fundacion de voluntario 6 meses, es profesor de lenguaje de signos, me explico' como contactar y me han invitado a pasar unos dias, siempre he admirado y me parece increible lo que Vicente Ferrer consiguió hacer en esta region de la India, ahora una gran organizacion continua su labor, estoy muy contento de poder ir.

nota: las fotos algunas son de internet, y es que en algunos lugares no dejan hacer fotos y ademas llevo el movil para hacerlas (decidi no traer la camara).


Additional photos below
Photos: 84, Displayed: 29


Advertisement



Tot: 0.054s; Tpl: 0.014s; cc: 7; qc: 26; dbt: 0.0306s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb