HK

Hong Kong's flag
Asia » Hong Kong » Hong Kong Island
October 29th 2005
Published: November 25th 2005

Llegamos a Hong Kong el Sabado por la manyana y nos fuimos directamente (mochilas incluidas) a comer con Laura (amiga de Ade), Jimmy (su marido) y todo un grupo de amigos.El viernes habian estado en una fiesta de Halloween y la comida era un dim son, o brunch (en ingles) o comida-desayuno despues de la resaca. La comida estaba estupenda, que diferencia cuando otra persona pide la comida y sabes que leches estas comiendo. Por la tarde nos relajamos un poco antes de irnos a cenar a un restaurante con comida tipica de Shanghai que estaba situado en el piso 12 de un bloque de apartamentos. Estos son los restaurantes alos que las personas que viven en Hong Kong van a cenar, los que estan a la vista son mas caros y estan destinados a los turistas o viajeros. Despues de cenar, FIESTA!!! nos fuimos a unos cuantos pubs , unas simpaticas azafatas encima de la barra echando bacardi y red bull en mi boca y despues a escuchar a un grupo filipino cantar canciones de U2, Nirvana, etc en otro pub. Lo tipico despues de la fiestecilla no es un bocata o un kebab, son noodles, aun asi encontre en el menu un bocadillo de lomo con mayonesa y lechuga.
A las 6 de la manyana acabamos la fiesta (yo ya no estoy acostumbrada a estas cosas). Al dia siguiente teniamos que encontrarnos con un amigo de los padres de Ade, Roddy. 12 del mediodia, Roddy al telefono preguntandonos si vamos a quedar o que? Total que al final nos levantamos y nos fuimos de paseo por la ciudad, cogimos el Star Ferry, que hace el recorrido entre Kowloon y Hong Kong Central. Despues al volcer a la isla (o Hong Kong central) fuimos a un mercado tipico. Todos los animales estaban vivos, peces, marisco, gallinas, etc. La gente compra los peces vivos y los mata en casa. Cuando se pasa de pez a pescado? Porque estos peces han sido pescados pero estan vivos por lo tanto los llamamos peces no pescado. Me voy el mercado a comprar un pez. Para la pecera o para la sarten?
Despues de pasear y mirar un templo budista, comimos en un food court. Muchos restaurantes de distintas nacionalidades vendiendo comida muy rica, para mi Pai Thai.
Despues de despedirnos de Roddy cogimos el tranvia a Victoria Peak para apreciar la vista de Hong Kong desde lo alto de la montanya. Magnifico!!!
Al dia siguiente dijimos adios. Debiamos coger un avion a Vietnam, en Hong Kong tienen un sistema muy efectivo para facturar tu equipaje, no hace falta ir al aeropuerto, lo puedes hacer desde el centro, en la estacion del tren que te lleva hasta el aeropuerto. Asi que facturamos y nos fuimos a dar el ultimo paseo por Hong Kong. Por cierto en Hong Kong no esta permitido dar de comer a los pajaritos o palomas, si te pillan te multan, otra cosa muy fascinante es lo importante que es el Feng Shui. El edificio del banco HSBC no tiene planta baja, es un espacio abierto, la razon es porque el edificio esta en el camino del dragon de la montanya, que necesita ir al mar a beber agua.

Tot: 0.096s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 52; dbt: 0.0466s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb