G323 km1770 - Zhujie G323 km1830 (60km) (Total 37634km)


Advertisement
China's flag
Asia » China
January 16th 2015
Published: January 16th 2015
Edit Blog Post

-SP-



Hoy con mis dedos congelados he tenido ademas que cambiar una rueda, el neumatico trasero tiene la armadura tan jodida que me ha pinchado la camara. El neumatico de todas maneras no lo tiro, cuando llegue a un clima mas calido y seco voy a ver si puedo hacer una chapuza para poder andarlo un par de miles de km mas. Ademas he puesto a punto mis frenos; lluvia, arena, temperaturas bajo cero, son todo cosas que las pastillas de freno no estan hechas para aguantar mucho tiempo. En marcha finalmente a las 10 casi. Una familia china me ha venido a decir que como se me ocurre dormir aqui fuera, que su casa esta justo enfrente, un poco tarde el ofrecimento, pero se agradece. Unos km mas cuesta arriba, una cuesta abajo hasta el siguiente pueblo grande. Luego un puerto de montaña de cojones, hasta los 1600m, aqui arriba esta el siguiente pueblo. Me han regalado medio kilo de arroz, me han dejado mirar el tiempo en el internet cafe gratis, y a un par de km del pueblo, en un sitio alto lleno de nieve me ha parado la policia. Jeeps supernuevos, uniforme impecable, de donde coño han salido estos tios? De uno de los coches han salido dos chicas y el camara, parece que estan filmando un capitulo de la serie "Los polis de Yunnan". Y claro voy a salir en el siguiente capitulo, en plan colgaos que la poli encuentra en la carretera, dicendo que vengo de españa, que hace un frio del carajo aqui y que hay mucha montañita. Los polis y las chicas se han sacado fotos conmigo, yo no me he atrevido a pedirles que se sacasen alguna con mi camara tambien, no se vayan a mosquear los polis. Justo de este alto para abajo se baja un poquito y se llega al valle magico, es el valle magico porque no hay nieve ni hace mucho frio, un microclima de la leche tienen aqui o un volcan debajo. No dura mucho la alegria en la casa del pobre, y volvemos a subir, vuelve el frio y la nieve, y ademas la niebla. Creo que ya ando por los 1800m, hasta donde continua subiendo esto? Bueno, la siguiente bajada, hay un pueblo grande aqui, solo llevo 60km, hay un pueblito a unos 8 km mas y uno grande a 25km mas. Ademas aqui tambien hay microclima, pero del malo, aqui hace mas frio que en la parte alta de la montaña. Preguntando un poco he encontrado una pension, la habitacion cara, la mia, es de 50 yuanes, 8USD. Es un sitio distinguido, tanto que el que cuida el sitio me ha dicho que por favor escupa en la papelera y no por el suelo de la habitacion. Hace un frio del carajo tambien en la habitacion, hay baño y ducha en la habitacion, si quieres agua caliente, te rellena la palangana. El agua viene del pozo que hay detras de la casa, intentare beber lo menos posible de ella y siempre hervida. Y hay manta electrica en la cama, pero tiene muy poca chicha. Menuda Suite Nupcial, eh? Para secar la ropa me voy a meter con ella puesta a dormir. La siguiente ciudad esta a unos 100km o menos, y supongo que habra cuesta abajo, intentare llegar mañana, y pillar un bus que me saque de este congelador y me deje muy cerca de Vietnam.


Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



Tot: 0.069s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 22; dbt: 0.0433s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb