Huangshan city - Huizhou grand canyon (25km) (Total 33166km)

China's flag
Asia » China
November 5th 2014
Published: November 5th 2014

-SP-

Esta mañana he aprovechado para dormir un poco masde la cuenta, he hecho la compra, un buen desayuno, empacar la bici, y despues de todo esto estaba en marcha casi a las 11. La salida de Huangshan ha sido un poco dificil, ya que no hay indicaciones para las carreteras locales, pero finalmente he encontrado la carretera G205, que debo seguir durante unos 500 km hacia el sur. A los pocos km, despues de haber parado para comer, he encontrado la señal del desvio hacia Huizhou Grand Canyon. Lo he seguido son 8 km de desvio y quizas merezca la pena. Una vez llegado alli me he encontrado que para ir a la parte de dentro del parque hay que pagar, y he considerado seriamente la idea de dar media vuelta e irme, pero unos chavales de una escuela me han dicho que merece mucho la pena, asi que he pagado, 70 yuanes precio descuento (10 euros). Por ese dinero tienes una hora de paseo remontando el rio, bonito pero nada fuera de lo normal en cualquier valle alpino, hay dos tramos largos planos que te llevan en un carrito de golf precario a toda velocidad, pasando a centimetros del borde del camino, mucho peligro de acabar en el rio... En el ultimo tramo del camino hay una serie de cascadas, estan bien pero nada del otro mundo. Finalmente la ultima es la que merece la pena, la llaman la cascada de cielo (podriamos llamarla la cascada celestial), segun el panel de informacion cae 400m de altura, de manera escalonada, desde lo alto de un pico. Segun el panel es la cascada mas alta de Asia. Muy bonita, cuando uno ve las fotos se cree que es puro fotoshop, pero es realidad. Para bajar de alli hay un atajo, por un tobogan precario, hecho de cemento y losas de granito pulido, me han cobrado 20 yuanes, pero ha merecido la pena. Me he magullado un codo, y eso que iba con cuidado, hay un par de curvas donde si tenes mala suerte te puedes romper una pierna, algo asi jamas lo abririan al publico en un pais del primer mundo... He vuelto al sitio donde he aparcado mi bici, como hay un gran aparcamineto y tengo aceso a baños e incluso internet, me quedo aqui. Como es un pueblo pequeño la gente es maja y es un sitio seguro. De hecho ha venido el cuidador del parque a decirme que si necesito comida o cualquier otra cosa le avise, dicen que hace mucho frio y no comprenden porque alguien duerme en tienda de campaña.

Tot: 0.067s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.0452s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb