Shilin 石林 STONE FOREST

China's flag
Asia » China » Yunnan » Shilin
November 14th 2009
Published: November 14th 2009

Hoy he estado Shilin National Park. Se trata de un parque con un paisaje de rocas muy pintoresco, un complejo kárstico donde parece que las piedras brotaron del suelo. La traducción literal de shilin es "bosque de piedras".
Acceder al amplio recinto es bastante caro, sencillamente me ha parecido un robo pagar en la entrada 140 RMB, ya que dentro del parque ni siquiera se había incluido el transporte en minibus y algunas zonas eran de difícil acceso debido a la masificación de gente.
Shilin es un lugar para supersticios y gente con mucha imaginación para ver en cada roca una cosa distinta... Se puede visitar siguiendo diversos itinerarios planteados, algunos de los cuales son estrechos o se hallan saturados de gente que va a la búsqueda de la roca que le dará buena suerte si la toca.
Se encuentra a algo más de una hora en bus desde Kunming, un trayecto que dada la época no es que me haya resultado atractivo. Supongo que en primavera los cultivos mejoren la vista actual.

Tot: 0.221s; Tpl: 0.012s; cc: 11; qc: 49; dbt: 0.0421s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb