Zhaoqing, near Zhuhai, China


Advertisement
China's flag
Asia » China » Guangdong » Zhaoqing
November 5th 2007
Published: November 14th 2007
Edit Blog Post

El primer fin de semana de Noviembre del ano en curso, lo pase en un pueblito pequeno visitando a dos queridos amigos Cao y Zheng, ellos son cheverisimos y estuvieron super atentos con todo. En verdad, que aunque no escogi el buen momento, no! no estoy hablando de lluvia ni nada de eso, sino de mi estado de salud. Sin embargo, hablemos de tiempo, pues fue debido al cambio de tiempo, unos soles bastante bravos combinados con lluvia intensa, asi que mi fragil cuerpo sufrio las consecuencias; esto, combinado con mi mas grande deseo de aprovechar cada minuto, me llevo a dormir cuatro horas en la noche y dos de siesta al dia siguiente durante dos semanas; en efecto, el pobre cuerpo se canso y dijo: 'No puedo mas' y mas no pudo, asi que me dio un dolor de cabeza, fiebre y mucha tos. Ahora si, Mami me podra decir, que abuso mucho.

Gracias a Dios que los dos amigos Chinos son doctores, bueno, uno de ello, su esposa es enfermera, asi que aparte de ser super amables y pasarse en atenciones, me dieron la droga que necesitaba (lo que odio), y me recomendaron que comer durante el fin
Te gusta la iluminacion?Te gusta la iluminacion?Te gusta la iluminacion?

A muchas personas no les gusta, a mi me fascina, es bastante impresionante y estos Chinos son super tenaces en lo que a luces se refiere
de semana. El viernes en la noche fue una noche de perros, pues me desperte varias veces en la madrugada, tosiendo y con fiebre, no era muy alta, 38; sin embargo, lo que si me molestaba era el dolor de cabeza.

Pero bueno, dejemoslo asi, si no esta entrada va a ser un poco triste.

Zhaoqing es un pueblo que esta a casi cuatro horas de Zhuhai, en el centro de mi provincia, una ciudad rodeada por grandes montanas que me recuerdan a Weilin. Es una localidad famosa por su carbon y cobre y otros minerales, lo que explica el gran comercio de objetos hechos en diferentes formas.

.
Que hay de turismo? Pues bien, parece que se debe ir y pasar mas que un fin de semana, nosotros solo pudimos disfrutar de el Cerro de las Siete Estrellas, el cual rodea la ciudad y de un pueblito antiguo a tres horas de la ciudad.

El Cerro nos proporciono una caminata bastante agradable que me ayudo a mejorar mi estado de salud, lo fascinante es que gracias a las cascadas y al aire natural, tienes la impresion de estar en un bosque tropical o como diria
Al dia siguiente, Din SumAl dia siguiente, Din SumAl dia siguiente, Din Sum

el Din Sum es una especie de platos que los Chinos comen al desayuno, son innumerables y hay para todos los gustos: albondigas, pescado, tortas, tamales (parecido a los tamales), etc. Yo tenia buen apetito
Ana en un bosque de la China donde se perdio la Chinita :-). La entrada es en un parque, el cual estaba repleto de gente ese dia, ya que habia un show con modelos y todo, nosotros que no teniamos mucho tiempo para disfrutar la pasarela, fuimos directamente a coger un barco para atravesar el rio y llegar al Cerro. Alli fue la pelea con los amigos Chinos por la costumbre China de que si eres visitante no pagas, y ellos todo lo quieren pagar, pero bueno, ya en cena y almuerzo empatamos.

Atravesar el rio me hizo trasladarme a San Andres con mis padres, debido a los salvavidas, aunque me dio la impresion que aqui tiene menos importancia y no hay control para ver si todos los llevabamos puestos. Una vez alli, empezamos a caminar, las vistas son agradables, la caminata esta bien organizada, asi que en la entrada tienes un plan detallado de los diferentes lugares a los que puedes ir, nosotros escogimos 'el cerro del bano', que no tiene nada de relacion con el bano, y que no supimos por que lo llamaban asi. Caminamos durante 50 minutos, el cerro estaba bastante empinado, afortunadamente no tuve ataques de vertigo. El paisaje bastante interesante, pocos extranjeros, en verdad que me llamo la atencion el hecho de ver solo una extranjera subiendo la cuesta.

Una vez coronada la meta, tuvimos tiempo para descansar, desahogarnos y respirar. El camino de vuelta, ya mas facil, aunque siempre las piernas estaban bastante cansadas y se sentia la extrana sensacion de llevar gelatina en los miembros inferiores. Al bajar, vi bastantes estudiantes tomandose fotos y casi todos posando con sus Vs de Victoria tan populares aqui, a proposito, siempre me pregunto, pero que sentiran ellos al hacerlo, aunque ahora, es que es universal? creo que si, pero yo nunca lo hago en una foto...

Aparte de los altos picos que brindan agradables panoramicas, hay varios templos y cuevas; una que me impacto fue la Cueva del Dragon (10 yuan) que a pesar de no ser la mas bonita, estaba bien iluminada y no se como hicieron lo de los colores pero los reflejos de especies de arcoiris eran bastante impresionantes; la recorrimos en barco, y pense 'la cueva de Morgan en San Andres verdaderamente le queda en panales' pues esto si que es cueva. Supe luego que la cueva que
Los arboles largosLos arboles largosLos arboles largos

No se si sera que como los habidantes del Norte de China, los arboles tambien comen muchos noodles y es por eso que son tan altos :-)
debimos haber visto y que no vimos, era la de los Caligrafos, que tiene mas de 100 anos y en donde se concentraban los mejores caligrafos de China para aportar sus memorias, pero bueno ya sera en una proxima oportunidad.

Queriamos quedarnos en el pueblecito pero debido a que llegamos tarde (9:00 pm) todo estaba cerrado, asi que nos toco buscar un hotel un poco alejado del pueblecito para que al dia siguiente pudieramos coger un taxi que nos llevara alli. El precio fue razonable, 80 Yuan por cabeza. Cena si, salimos del hotel y parece que los amigos no estaban contentos con el restaurante pues fue caro y no bueno. Yo fiel a mi malestar de estomago con la comida China, tuve que pasar algunos minutos en el bano, pero bueno, ya estoy mas acostumbrado que ni me doy cuenta.

En el hotel, pude ver por television la eleccion de Mis China Mundial, no sabia que existiese ese evento, y a mi parecer, creo que solo China se puede permitir el lujo de tener dicho certamen de belleza pues los Chinos estan en todo el mundo, ala, lo que si no vi fue Miss China Colombia, pero
Zhao y Zhen, los amigos de ZhaoqingZhao y Zhen, los amigos de ZhaoqingZhao y Zhen, los amigos de Zhaoqing

Me trataron superbien, es el prototipo de la amabilidad China
si muchos paises. No lo pude terminar de ver pues estaba cansado y luego de la noche horrible del viernes, lo que queria era tirarme en la cama cuando antes. Zhen y Zhao muy amables como siempre, siempre preocupados por mi medicia, fueron fieles a la causa y nada me falto, tan lindos!

El siguiente dia lo pasamos en el pueblecito llamado: 金林水乡 jin lin shui xiang que significa algo asi como Pueblo de agua. La ida alli fue agradable: Primero que todo cogimos un taxi, se le paga mas de lo normal pues el taxista por ser habitante de la localidad, no tiene que pagar para entrar al pueblecito, nosotros si, pues es considerado como una especie de museo en el pais. Lo que si no alcance a captar es que hace El con el dinero que recibe si lo guarda todo para El o tiene que darle algo a la comunidad, pues no hay recibos ni nada. Bastante bonito, tranquilo, me recordo al Macondo de nuestro Gabo, silencioso, antiguo y lo que mas me agrado fue la espontaneidad de la gente y la alegria de los ninos que encontramos en las calles.

Algo que me llamo
La puerta del parqueLa puerta del parqueLa puerta del parque

Aqui empezamos nuestro recorrido en Zhaoqing
tambien la atencion son las ventas de productos naturales usados en medicina China, ah y sobretodo la forma como mezclan el vino para fines terapeuticos, en algunas fotos veran ustedes algunos animales, como culebras, gatos, pescados, etc lo que tiene para ellos mucho valor pues representan signos vitales relacionados con la salud: tigre, fenix, etc; a mi parecer, es pura supersticion pero bueno, parece que son muy populares, yo por supesto no me arriesgue a probar nada



Otros lugares que pude divisar mientras estabamos en los taxis fueron una Pagoda, las Murallas de la ciudad que aunque viejas, al final se veia una torre que estaba mas nueva que todo, otra vez, la reconstruccion China que dana todo.

En fin, esta es la primera entrada que tengo todo en Espanol, espero les haya gustado, un pequeno pueblo bastante remoto que me agrado mucho, ideal para mi estado de salud en ese fin de semana. No me hubiera aguantado el ruido de una ciudad grande, ya que lo que mas queria era silencio y descanso. Espero y esta especie de gripa haya sido la unica del ano pues no me agrada nada, en verdad que debo dar las gracias de tener una constitucion como la de papi, no nos enfermamos nunca, claro que cuando nos coge una pequena tos, nos parece el fin del mundo. Tambien pude disfrutar de la amabilidad de esta pareja de amigos Chinos que se deshicieron en atenciones y me hicieron pasar un weekend memorable. Lo unico que lamente fue no haber estado con mi hermano este fin de semana pero bueno ya habra oportunidad de verlo para que me cuente en persona todos los pormenores, el pobre tiene que cuidarse mucho para recuperarse, menos mal que estara super bien cuidado por mis hermanas y papas. Un beso desde aqui, y un saludo a todos!









Mientras yo trataba de recuperarme del mal estado de salud, mi familia estaba sufriendo un momento dificil; mi hermano sufrio un accidente de carro, en un cruce y sin cinturon de seguridad las consecuencias hubieron podido ser mayores, pero gracias a Dios y a nuestra senora de Belen que se sobrepondra; parece que solo a El le paso algo, los otros pasajeros salieron ilesos del accidente. Cuando Mami me llamo para contarme, yo quede pero mal, imaginarme el sufrimiento de ellos, mi familia, y yo sin poder hacer nada estando tan lejos... mami, me recordo que tenia que cuidarme pues como dice ella, si algo te llega a pasar y nosotros tan lejos, Dios... Lo unico que se me ocurre decir por el momento es que te doy gracias por protegerme a mi hermano y te pido que me los cuides muchisimo!


Additional photos below
Photos: 50, Displayed: 28


Advertisement



Tot: 0.074s; Tpl: 0.014s; cc: 11; qc: 28; dbt: 0.031s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb