Blogs from Sabratha, Libya, Africa

Africa » Libya » Sabratha November 17th 2013

Libya is a spectacular country with breathtaking scenery and incredible ancient ruins. It should be full of tourists enjoying everything on offer. Sadly that's not the case, but for us it means the opportunity to explore the ancient sites in peace and tranquility. Our friend Claudia arranged with a driver to come and pick us up last Saturday morning. Then we drove some 70km to the West to the ancient Roman city of Sabratha. The roads were empty (in stark contrast to the return journey to Tripoli) and we made good time getting there. On arrival we were a bit worried that it was closed but it was simply that with no visitors whatsoever the guardian had to be found to get someone to sell us entry tickets. Once inside we had the place to ourselves. ... read more
Spectacular skies
Roman theatre
Mausoleum of Bes

Africa » Libya » Sabratha May 16th 2009

En las ruinas de Sabratha se encuentra el antiguo teatro romano, que fue restaurado en parte. Todos los años, el Instituto Cultural Francés de Libia organiza allí una ópera. El turno este año fue para El Barbero de Sevilla de Rossini. Una ópera muy divertida y amena para ver en el mejor lugar de Libia. Pensar que estas sentado en el mismo lugar donde hace 2000 años se sentaban los romanos a ver sus obras, hace sentir una sensación indescriptible. La iluminación austera, pero perfecta, la orquesta y los actores venidos de Francia, le dieron un toque de perfección a una noche inolvidable. NOTA: Muchas gracias a mi amigo Pablo Blajos por las fotos cedidas ... read more
Escenario
El teatro

Africa » Libya » Sabratha August 15th 2008

Una tarde de viernes de verano nos invitaron a la playa, asi que allí fuimos. Para encontrar un poco de tranquilidad nos fuimos en banda a una playa que queda a unos 60 kilómetros de casa, pasando la ciudad de Sabratha. Llegar a la playa no es del todo fácil, porque no hay ningún tipo de indicación, alguien te tiene que llevar por primera vez y luego tenés que recordar el camino de memoria. Es una lugar totalmente desolado, al cual se llega luego de pasar por un camino entre dunas. No hay nada (ni carpas, ni sombrillas, ni bares, ni amontonamiento de gente!!!). Solo arena y mar de un color alucinante. El agua por supuesto que es calentita y la arena parece harina. Los chicos jugaron todo el día entre ellos, y los grandes disfrutamos ... read more
Equipo de snorkel
Todos juntos en el agua
Con el abu

Tot: 0.066s; Tpl: 0.004s; cc: 4; qc: 32; dbt: 0.0308s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb