Oliver

J Oly

Como puedes perderde en el más allá ... si no has visto el más aca...
Viaja a lo más lejano de lo más cercano.

Bonita ciudad, con un centro de aires coloniales, una parte más céntrica donde las calles se están quedando pequeñas. Y alrededores de calles anchas, con buenas aceras y algunas grandes avenidadas. Sorprendidos del gran número de restaurantes, y de la gran afluencia que tienen de gente. Debe ser que la gastronomía es un punto fuerte de esta ciudad. Un gran cristo domina la ciudad, está prohibido mearse dentro. LA subida en teleférico es muy bonita. Un mercado o cancha, lleno de cualquier artículo que podamos necesitar Al estar preparando las maletas para salir hacia Uyuni, Carol se da cuenta que su pasaporte no está, la ultima vez que lo vió en los lavabos del aeropuerto… Por suerte lo encontramos en información ... read more

South America » Argentina » Buenos Aires August 15th 2011

Que gran sorpresa nos ha aportado Buenos Aires, nos esperábamos una ciudad llena de psicoanalistas peligrosos, armados con una verborrea incansable, y.. Nos hemos encontrado con una gran ciudad, con portes muy señoriales, gran apariencia de dinero en algunas zonas. Pero ideal para pasar unos días, con gran movimiento cultural y creativo. Tiendas caras para nosotros. Un soho lindísimo!! para pasear, no para comprar. Y algo muy bárbaro, fue la clase de tango con Milonga con orquesta en directo, alucinante. ... read more
El país de la carne

South America » Argentina » Buenos Aires » Tigre August 14th 2011

Pequeña excursión al Delta del Tigre. linda ida en el Tren de la Costa, que es para turistas y porteños de porte, que salen a hacer deporte junto al rio de la plata. Huimos de los tradicionales tours de barca+restaurante, y paseamos por las orillas del río. Imaginando el ambiente que deberá haber en verano, con tantos clubs de remo y náuticos. El regreso en el tren "normal" y 10 veces más barato, también es 10 veces menos romántico.... read more

Europe » Spain » Catalonia » Barcelona » Barcelona August 12th 2011

Como siempre del curro al aeropuerto, y amanecemos en un mundo diferente...... read more
Hotel

Asia » Vietnam » Mekong River Delta September 12th 2008

7 de Septiembre No tenemos habitación en el Sprng hotel , que habiamos reservado, pero hay muchos por la zona, en el segundo que preguntamos, Star hotel, tienen una habitación por 90$ la noche, pero nos apetece un poco de “lujo”, nos dan una habitación alta, piso 18, con bonitas vista. Vaya un lavabo con limpia ojete. Comemos en Lotería, una especie de McDonals Vietnamita. Nos damos una vueltecilla por Saigón, hemos vuelto a la civilización. Nos permitimos una cervecita en la terraza de un hotel. A la hora de buscar sitio para cenar se pone a llover bastante fuerte,.. !Pero si no son las 15:00¡Vamos buscando algo cerca del hotel pero todo son restaurantes Japoneses o putis, al final entramos en uno, Japanese restaurant? No, no. Resulto ser el Hoy An, de lo más pijo ... read more
La colada intima

Asia » Vietnam » Mekong River Delta September 7th 2008

Desayuno más contundente que la cena de ayer. Vamos camino de My Tho; paramos para visitar la isla de-templo de Nguyen Dinh Chieu, donde habitó el Monje de los Cocos, una especie de decorado de parque de atracciones venido a menos esperando la llegada de turistas. En My Tho, paseamos en barca entre islas de frutales, y hacemos una parada “técnica” a almorzar frutas y a ver si compramos recuerdos de serpiente o seda. Por esta zona ya se ve más infraestructura para guiris, sobretodo a nivel de excursiones por los ríos y paradas estratégicas. Parece ser que al estar cerca de Saigon, hay muchas excursiones que vienen para pasar un día. Can Tho era mucho más “autentico”. Paramos a el criadero de Serpientes de Dong Tam, mantenido por el ejercito, las serpientes más o menos ... read more

Asia » Vietnam » Mekong River Delta September 6th 2008

Seguimos nuestra ruta por el delta del Mekong. De camino a Tra Vinh vemos puestos de carne, con la cabeza de vaca expuesta. En Tra Vinh vemos la pagoda de las cigüeñas, el memorial al tío Ho, lástima que la sala de fotos está cerrada. Hoy nos anticipamos la comida y les hacemos llevarnos a Le Trau Xanh, después del día de ayer, una buena comida, incluyendo sopa de wmg. La lluvia de las 15:00 h. Dormimos en Ben Tre, hotel Huong Vuong. Nos permitimos el lujo de una habitación de 35$ con yacuzzi. Vamos a dar una vuelta por la ciudad, lloviendo, paramos en un bar junto al lago, pedimos cerveza, pero no venden alcohol, dos pepsi por 1’5$, el niño del bar está muy contento de tener güiris en su bar. Volvemos al hotel ... read more

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Vinh Long September 5th 2008

Al final hemos contratado la excursión para 3 días, por unos 220$, hotel aparte. Nos encontramos un todoterreno nuevo, con conductor y de guía el mismo de ayer, el Sr. Chung Lee el anciano exmecánico de helicópteros del ejército de Vietnam del Sur. La ruta que seguimos es camino de Vinh Long vamos parando y disfrutando del paisaje; “Fabrica de incienso”, de ladrillos, niñas saliendo del instituto con sus trajes blancos de primera comunión, arrozales, flor de loto. Paramos en Sa Dec para ver la casa donde se rodó el Amante; y para ver los inmensos viveros de plantas y de bonsáis. Nos paran a comer en un puesto de carretera, que según ellos está limpio, bueno las mesas son de inox., pero para nosotros no es nada, además el menú no traducido; acabamos comiendo poya ... read more
En el mercado

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Can Tho September 4th 2008

Excursión por los mercados flotantes. Espectacular forma de vender y comprar, barcos llenos de frutas anunciadas en lo alto de las cañas. Visita de “fabrica” de pasta de arroz. Comida de una piña en el barco de unos vendedores, con su hija haciendo muñequitos con las hierbas del río. Visita de la casa de una señora que hace sombreros, y le compramos uno. Para “técnica” donde nos intentan hacer comer, pero lo eludimos y solo nos tomamos algo. Vuelta por pequeños canales, viendo pequeñas escenas de la vida cotidiana. Cena en el restaurante junto al de ayer, Phuong Nam, que casualmente la carta es idéntica, la comida buena, parece ser familiar, los camareros espían a sus vecinos. Nos hacemos la película que no entienden qué puede tener el restaurante de al lado para llenarse, y el ... read more

Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Can Tho September 3rd 2008

Transporte al barco 50.000 VND/pax, mitad de precio que a la ida, hay turistoide… Otra vez en el barco, esta vez el VINASHIN Cailanshinco M.V. Vinas him Rose, mismo precio 250.000 VND/pax, también con derecho a las toallitas húmedas, pero las pelis son de polis chinos bastante viejas, prefería a Jaky Chan. Al bajar del barco en Rach Gia, agobión de “moteros”, nuestro objetivo, negociar con un taxi… conseguimos llegar a uno, pero no habla inglés y nuestro motero de turno hace de intérprete,…. Y nos pide 1.000.000 VND ( 70$) no es exagerado, pero no nos acaba de convencer. Como ya habíamos media hablado en el hotel ---- para el transporte, nos dirigimos hacia allí, y después de una llamada nos buscan un transporte por 30.000 VND. Tenemos tiempo de dar una vuelta para comer, ... read more

Tot: 0.139s; Tpl: 0.006s; cc: 15; qc: 86; dbt: 0.101s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb