Mercados flotantes

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Mekong River Delta » Can Tho
September 4th 2008
Published: October 5th 2008

Excursión por los mercados flotantes.
Espectacular forma de vender y comprar, barcos llenos de frutas anunciadas en lo alto de las cañas. Visita de “fabrica” de pasta de arroz. Comida de una piña en el barco de unos vendedores, con su hija haciendo muñequitos con las hierbas del río. Visita de la casa de una señora que hace sombreros, y le compramos uno. Para “técnica” donde nos intentan hacer comer, pero lo eludimos y solo nos tomamos algo. Vuelta por pequeños canales, viendo pequeñas escenas de la vida cotidiana.
Cena en el restaurante junto al de ayer, Phuong Nam, que casualmente la carta es idéntica, la comida buena, parece ser familiar, los camareros espían a sus vecinos. Nos hacemos la película que no entienden qué puede tener el restaurante de al lado para llenarse, y el de ellos no; ese pequeño toque, que les falta a muchos comercios…
Descubrimos el water morning glory, las espinacas de agua, que aparecen en prácticamente todos los platos de Vietnam.

Tot: 0.074s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 50; dbt: 0.0404s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb