Gustioz

I am a Lighting Engineer who feels passion for traveling and explore the world.

South America » Chile » Magallanes March 7th 2014

Punta Arenas es la ciudad más grande del sur de Chile y capital de la región de Magallanes. Queda más o menos en la mitad del estrecho y en su día fue una ciudad cosmopolita, puerto de paso de muchos barcos. Es una ciudad y región acostumbrada al viento e incluso ponen una cuerda en algunos puntos de la ciudad para ayudar a caminar a la gente sin caerse. Tiene una zona franca donde venden electrónica a mejor precio que en otras zonas del país y muchos otros artículos con impuestos reducidos. Visitamos la réplica de la Nao Victoria que han construido el dueño del museo, la cuarta que se construye en el mundo y también las réplicas de otros barcos emblemáticos de aventureros. Por falta de tiempo para completar el viaje hasta Ushuaia en Bicicleta, ... read more

South America » Chile » Magallanes » Puerto Natales March 5th 2014

Itinerario: 01/03 - Puerto Natales - Hotel Río Rubens (65 kms, carretera pavimentada) 02/03 - Hotel Río Rubens - Punta Arenas (180 kms, carretera pavimentada) Esta zona del mundo es muy ventosa, especialmente los tramos de llanuras que quedan hasta Punta Arenas, que queda a orillas del Estrecho de Magallanes. Son 245 kms de trayecto muy plano dirección sureste, por suerte en la dirección hacia la que sopla el viento. En esta zona apenas hay zonas habitadas y el paisaje es semi... read more

South America » Chile » Magallanes March 1st 2014

Puerto Natales es una de las dos ciudades importantes de la región de Magallanes, además de Punta Arenas. Puerto Natales está en la costa occidental y tiene acceso directo al Pacífico, pero no existe conexión por tierra con el resto del territorio chileno, mientras que Punta Arenas queda a aprox. 250 kms hacia el sureste, en la zona intermedia y lado norte del Estrecho de Magallanes. Entre ellas existe conexión por carretera asfaltada. La atracción turística más importante de la zona es el Parque Nacional Torres del Paine, que recientemente ha sido elegida como la octava maravilla natural del mundo y atrae excursionistas de todo el mundo, en especial de Alemania. Torres del Paine impresiona porque tiene diferentes paisajes concentrados en una misma zona y queda bajo las impresionantes torres de piedra que ascienden casi hasta ... read more

South America » Argentina » Santa Cruz February 23rd 2014

El Chaltén - Calafate - Puerto Natales El Chaltén impresiona porque es una ciudad en medio de el Parque Nacional Los Glaciares, y desde el que se ve el impresionante Fitz Roy. Los Argentinos dicen que es la ciudad más joven del mundo y es posible, porque se creó a finales del siglo XX con el objetivo de establecer una población permanente cerca de una zona de glaciares de todavía sin repartir entre Chile y Argentina (un rectángulo que aparece en los mapas muy cerca de esta zona). En cualquier caso, decidimos no quedarnos a pasar la noche en El Chaltén porque no ibamos a hacer ningún treking ya que habíamos tenido suficientes vistas del Fitz Roy durante los dos días anteriores. Compramos billetes para el autobús hasta el Calafate ya que ibamos un poco justos ... read more

South America » Argentina » Santa Cruz » El Chaltén February 22nd 2014

Itinerario: 19/02 - Villa O'Higgins - Bahía Bahamondes (7,5 kms) 20/02 - Bahía Bahamondes - Candelario Mancilla - Laguna del Desierto (4h en barco + 22 kms) 21/02 - Laguna del desierto - Camping Estancia Ricanor (1/2h en barco + 18 kms de ripio) 22/02 - Camping Estancia Ricanor - El Chaltén (19 kms, ripio) En Villa O'Higgins decidimos pasar la noche en el mismo puerto para no tener contratiempos por la mañana y nos despertaron los primeros coches que llegaban a preparar dos de las embarcaciones cinco embarcaciones que allí había en ese pequeño puerto. Embarcamos las alforjas y las bicicletas por separado y zarpamos. El recorrido nos llevaba al o... read more

South America » Chile » Aisén February 19th 2014

Itinerario: 17/01 - Tortel - Puerto Yungay (42 kms, ripio suelto durante 12 kms y luego compactado) 18/01 - Puerto Yungay (Fiordo Mitchell) - Rio Bravo - Villa O'Higgins (98 kms, ripio compactado durante la mayor parte del trayecto) Tras visitar Tortel por la mañana, una maravilla de paisaje y el pueblo cuyas calles son pasarelas y escaleras de ciprés que recorren sus calles y conectan todas sus casas. No hay otra forma de recorrer sus calles que no sea a pie. Tras ... read more

South America » Chile » Aisén » Carretera Austral February 17th 2014

Itinerario: 11/02 - Chile Chico - Acampada en medio de ninguna parte (34 kms, ripio suelto y viento fuerte en contra) 12/02 - Acampada - Puerto Guadal (72 kms, ripio suelto hasta Mallin grande, luego ripio compactado) 13/02 - Puerto Guadal - Pato raro (45 kms, ripio suelto) 14/02 - Pato raro - Cochrane (40 kms, ripio suelto) 15/02 - Cochrane - Río Barrancoso (45 kms, ripio suelto) 16/02 - Río Barrancoso - Caleta Tortel (82 kms, ripio compacto, los últimos 12 kms ripio suelto) ... read more

South America » Chile » Aisén February 13th 2014

Itinerario: 11/02 - Chile Chico - Acampada en medio de ninguna parte (34 kms, ripio suelto y viento fuerte en contra) 12/02 - Acampada - Puerto Guadal (72 kms, ripio suelto Nos despertamos y conocimos al juerguista que nos había despertado durante varias veces por la noche. Lo despertó la señora de la casa porque se había quedado dormido en el baño. Trabajaba en reparaciones de instalaciones eléctricas y era de Coyaique. Nos amenizó el desayuno. Salimos de Chile Chico después de visitar la costanera y ver el lago de nuevo y empezamos a subir por una carretera de piedra suelta y con un viento en contra muy fuerte. Debía de soplar a unos 50 ó 60 kms/h porque apenas nos dejaba avanzar cuando lo teníamos de frente. Además, todo el trayecto que nos esperaba hasta ... read more

South America » Chile » Aisén February 11th 2014

Itinerario: 09/02 - Coyhaique - Reserva Cerro Castillo (60 kms, asfalto sin arcén) 10/02 - Reserva Cerro Castillo - Puerto Ingeniero Ibañez (56 kms, asfalto sin arcén) Los siguientes días fueron bastante buenos, incluso salió el sol algún día. En las bajadas largas había que abrigarse pero el resto del día se podía ir bien sobre la bicicleta. Salimos tarde de Coyhaique porque intentamos comprar los billetes del barco que cruza el Lago General Carrera desde Puerto Ingeniero Ibañez hasta Chile Chico, pero al ser domingo estaba la oficina cerrada. Salimos aproximadamente a las 16:00 de Coyhaique después de hacer varias reparaciones e instalar la parrilla nueva y llegamos al anochecer a la Reserva Cerro Castillo, donde nos quedamos en el camping junto a la cabaña del guardaparque. El camping estaba bien acondicionado incluso con agua ... read more

South America » Chile » Aisén February 9th 2014

Por fin los días de lluvia habían pasado por el momento y los siguientes dos días tuvimos buena temperatura para pedalear. Daba respeto salir a la carretera por la mañana con la incertidumbre de la lluvia, pero finalmente el tiempo se mantuvo estable. Nublado y fresco, pero estable. Desde Villa Amengual pedaleamos durante unas cuatro horas hasta Mañihuales. El paisaje es espectacular cruzando valles estrechos entre montañas con nieve en las cimas y numerosas cascadas. De vez en cuando, cada aproximadamente 30 ó 40 kms hay un pequeño núcleo de casas pero eso es todo. Así llegamos a Mañihuales, donde encontramos la casa de Al llegar a Mañihuales buscamos alojamiento y nos enteramos de que Jorge, el cazador de bicicletas, da cobijo a los ciclistas que van recorriendo la ruta austral, así que ahí nos dirigimos. ... read more

Tot: 0.227s; Tpl: 0.006s; cc: 8; qc: 85; dbt: 0.1702s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb