Punta Arenas - Ushuaia

Chile's flag
South America » Chile » Magallanes
March 7th 2014
Published: March 7th 2014

Punta Arenas es la ciudad más grande del sur de Chile y capital de la región de Magallanes. Queda más o menos en la mitad del estrecho y en su día fue una ciudad cosmopolita, puerto de paso de muchos barcos. Es una ciudad y región acostumbrada al viento e incluso ponen una cuerda en algunos puntos de la ciudad para ayudar a caminar a la gente sin caerse. Tiene una zona franca donde venden electrónica a mejor precio que en otras zonas del país y muchos otros artículos con impuestos reducidos. Visitamos la réplica de la Nao Victoria que han construido el dueño del museo, la cuarta que se construye en el mundo y también las réplicas de otros barcos emblemáticos de aventureros.

Por falta de tiempo para completar el viaje hasta Ushuaia en Bicicleta, decidimos ir en autobús hasta Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, cruzando el Estrecho de Magallanes en un transbordador.

Ushuaia se encuentra en Argentina a orillas del canal Beagle, nombre del barco en el que Darwin estuvo navegando en estas latitudes. Es una ciudad pequeña pero con mucho turismo por el atractivo de la latitud. Tiene las montañas detrás, con glaciares y pistas de esquí, aeropuerto y muchas excursiones en barco a las pingüineras y faros de la zona. Muchas cosas reciben el nombre de fin del mundo. Nosotros visitamos el Parque Nacional de Tierra de Fuego, donde hicimos un par de rutas de treking a orillas del canal Beagle (sendero de la costa y Pataia, las más recomendadas). Hay muchos pájaros carpinteros, zorros colorados y una especie de ganso blanco y negro. Los árboles de la zona se llaman "lenga".

Más tarde subimos hasta la zona del glaciar Martial, desde donde hay una panorámica de la ciudad, el canal, y resto de territorio chileno más al sur.

Aquí se acababa mi viaje de aventura hacia el sur de América después de recorrer casi 4000 kms en bicicleta por Chile y Argentina. Muy recomendable visitar este lugar del mundo. Muchas gracias a todos los que habéis seguido este blog.

12th March 2014

¡La entrevista de su viaje!
¡Hola, Ander! Acá te escribe Ianina; nos conocimos en Uspallata y vos y Ohian me dieron una entrevista para la revista "El Mundo con Eñe". Les dejo el enlace. ¡Besos y continúen viajando, las fotos cada vez son más lindas! http://www.delearte.com/2014/03/el-mundo-con-ene-especial-comienzo-de.html
25th March 2014

Publicación
Hola Ianina! Claro que me acuerdo!! Lo primero, enhorabuena por tu publicación, ya que me ha parecido que está muy bien. Muchas gracias por acordarte de enviarnos el enlace. Saludos y ánimo para seguir con tu proyecto!!

Tot: 0.077s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 46; dbt: 0.0427s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb