Page 4 of Gustioz Travel Blog Posts

South America » Argentina » Mendoza » Uspallata January 8th 2014

Esta fue mi primera excursión del viaje. Acabábamos de llegar a Uspallata (1900msnm) desde Uruguay y decidimos hacer una excursión de aclimatación a la altura y a la bicicleta. La excursión nos servía como aclimatación pero también para pasar dos días y poder ver así el Rally Dakar, que empezaba etapa desde Uspallata el día 7 de enero. En el hostal en el que nos alojabamos nos recomendaron esta ruta hasta el PN El Leoncito, donde hay una laguna seca en medio de un valle desértico y debía de generar un paisaje bastante bonito con los Andes de fondo. Ahí nos dijeron que había un camping donde poder acampar así que el plan cuadraba bastante bien. La Pampa del Leoncito, como llaman en ... read more

South America » Argentina » Mendoza » Uspallata January 4th 2014

El día 3 de enero madrugamos para ir a por la bicicleta y luego a la estación. Pasé mala noche porque el agua de Montevideo me sentó mal. El autobús salía a las 10am y a las 8am habíamos quedado con Eduardo (tienda de bicicletas) para recoger la bicicleta y llevarla a la estación en su coche. A partir de ahí, 21h de autobús hasta Mendoza en autobús. El autobús nos dió comida, merienda, una copita y desayuno. La cena la hicimos en un asador por el camino. Plato de pollo a la brasa con ensalada, 42 pesos. El autobús no iba lleno, así que nos acomodamos y dormimos un rato. Desde Mendoza hasta Uspallata llegamos en bus de 2h, subiendo aprox. 1000m de altura por unos valles muy bonitos del comienzo de los Andes. este ... read more
Andes desde Uspallata 2
Andes desde Uspallata 3
Panorámica de los Andes desde el mirador del Via Crucis (Uspallata)

Hoy he llegado a Uruguay, hacía mal tiempo y el avión ha tenido que intentar el aterrizaje dos veces, pero todo ha ido bien. Me encuentro a 10000km de casa, así que supongo que la marcha atrás es más difícil ahora. Aquí es verano, aunque he llegado un día lluvioso y en el aeropuerto se mezclaban las bermudas con los paraguas. Se percibe que estás en América por la mezcla de colores en general. Todo es más colorido aquí, incluso las personas. He llegado al hostal donde me ha abierto la puerta Oihan y eso sí ha sido toda una sensación. Nos hemos dado un abrazo. Él barbudo, se nota que lleva 15000km en bicicleta alrededor del mundo, en la serenidad que transmite, supongo. Tras dejar la mochila en el hostal hemos ido adonde Eduardo, un ... read more

Tot: 0.038s; Tpl: 0.004s; cc: 8; qc: 26; dbt: 0.0188s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1017kb