Montevideo (Uruguay) - Mendoza - Uspallata (Argentina)

Argentina's flag
South America » Argentina » Mendoza » Uspallata
January 4th 2014
Published: January 5th 2014

El día 3 de enero madrugamos para ir a por la bicicleta y luego a la estación. Pasé mala noche porque el agua de Montevideo me sentó mal. El autobús salía a las 10am y a las 8am habíamos quedado con Eduardo (tienda de bicicletas) para recoger la bicicleta y llevarla a la estación en su coche.

A partir de ahí, 21h de autobús hasta Mendoza en autobús. El autobús nos dió comida, merienda, una copita y desayuno. La cena la hicimos en un asador por el camino. Plato de pollo a la brasa con ensalada, 42 pesos. El autobús no iba lleno, así que nos acomodamos y dormimos un rato.

Desde Mendoza hasta Uspallata llegamos en bus de 2h, subiendo aprox. 1000m de altura por unos valles muy bonitos del comienzo de los Andes. este es el punto de entrada al Aconcagua, así que es un punto de encuentro de alpinistas y un tipo de turismo montañero, espiritual y tranquilo en general.

Uspallata es un pueblo de Montaña, que se encuentra a aprox. 2000msnm. Nos hemos enterado de que el Dakar pasa justo por aquí en 2 días, así que en vez de emprender el paso a Chile directamente, vamos a hacer una ruta de 2 días hasta una zona llamada la Pampa del León, que se encuentra a 80km desde aquí. Debe de ser una laguna seca, que, con los Andes de fondo forma un paisaje bonito. Además, debe de haber bastantes animales (incluso pumas), así que a ver qué vemos. Allí acamparemos para pasar la noche y al día siguiente volveremos a Uspallata para ver pasar el Dakar al día siguiente.

Tot: 0.117s; Tpl: 0.01s; cc: 11; qc: 56; dbt: 0.0717s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb