Carretera Austral - Días 8 y 9

South America » Chile » Aisén
February 13th 2014
Published: February 13th 2014

Itinerario:

11/02 - Chile Chico - Acampada en medio de ninguna parte (34 kms, ripio suelto y viento fuerte en contra)

12/02 - Acampada - Puerto Guadal (72 kms, ripio suelto

Nos despertamos y conocimos al juerguista que nos había despertado durante varias veces por la noche. Lo despertó la señora de la casa porque se había quedado dormido en el baño. Trabajaba en reparaciones de instalaciones eléctricas y era de Coyaique. Nos amenizó el desayuno.

Salimos de Chile Chico después de visitar la costanera y ver el lago de nuevo y empezamos a subir por una carretera de piedra suelta y con un viento en contra muy fuerte. Debía de soplar a unos 50 ó 60 kms/h porque apenas nos dejaba avanzar cuando lo teníamos de frente. Además, todo el trayecto que nos esperaba hasta Puerto Guadal iba a ser hacia el Oeste y en esta zona de la Patagonia sopla normalmente de Noroeste y con mucha fuerza.

Tras pedalear durante todo el día contra el viento y por esos caminos nos dimos cuenta de que sólo habíamos avanzado 20 kms, así que decidimos hacer unos 10 kms más y dejarlo ahí por ese día. Después de recorrer un tramo más encontramos una zona resguardada del viento, con un riachuelo de agua y que era la entrada a una finca que quedaba algo más arriba. Pedimos permiso al propietario para acampar junto a su verja dentro de la finca y nos dejó sin problemas. Cocinamos con la cocinilla de gasolina la cena y nos fuimos a dormir.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y a las 10:15 ya estabamos pedaleando. El parte de viento era más tranquilo para ese día así que había que aprovechar para salir de esa zona. A las 17:00 de la tarde sin embargo habíamos avanzado solo 30 kms debido a las enormes cuestas que había junto al lago, y la carretera en mal estado. Llegamos a Mallin Grande y nos informamos del estado de la carretera hasta Puerto Guadal, nuestro objetivo del día, a unos 27 kms de ahí. Finalmente, aunque un poco tarde, decidimos salir y llegamos a Puerto Guadal a las 21:00, ya anocheciendo. Cenamos en el hospedaje Las Lomitas, que nos habíamos enterado que te ía colchones nuevos, y nos fuimos a descansar.

Tot: 0.096s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 50; dbt: 0.0522s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb