We've landed! / ¡Hemos Aterrizado!


Advertisement
Oceania
October 18th 2008
Published: December 4th 2008
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Heathrow -- LA -- Auckland

The two yellow points in Canada correspond to the pictures on the blog (more or less) ****** Los dos puntos amarillos en Canadá se corresponden con las dos fotos del blog (más o menos)

This content requires Flash
To view this content, JavaScript must be enabled, and you need the latest version of the Adobe Flash Player.
Download the free Flash Player now!
 Video Playlist:

1: The Gee Bees 248 secs
2: Kite Surfers, Orewa 28 secs
[youtube=NU_8iKpUqik][youtube=6yTiJm3Bz6s]About the videos (full screen versions available at the end of the blog text - use the small icons) *** Sobre los videos (versión de pantalla completa al final del blog)
1. The Gee Bees
NZ's no. 1 Bee Gees Tribute Band. They're so bad, they're brilliant. Doing a Haka (=Maori war dance) version of Tragedy. A tragedy indeed!! Poor Maurice must be turning in his grave!!!
Los Gee Bees, la banda tributo a los Bee Gees no. 1 en NZ. De lo malo, lo peor. Haciendo una versión Haka (=danza de guerra Maori) de la canción Tragedy. ¡Que si tragedia! ¡Si el pobre Maurice levantara la cabeza!

2. Kite Surfers, Orewa
One of the sports we'd like to try. Turns a bad (=windy) day into a fun day!
Uno de los deportes que nos gustaría probar. ¡Convierte un día malo (=de viento) en un día de diversión!

***************************************

English Version


Here starts a new chapter in our lives. Lots of blank pages to fill and we don't know where to start! But it's all very exciting and we're very happy to be here, it really feels like home already. In fact, we feel so comfortable here that we hardly got nervous during the flight, and when we landed, it just felt like we had come home. Yes, I know this may sound cheesy, but it is the truth! We felt no apprehension, no doubts, no butterflies in the stomach. We just felt excited and so glad to be back. Of all the countries we visited, this is the one that made the deepest impression on us, we may have left it back in June last year but it never left us! We must have known back then that it wasn't so much a "goodbye" as a "see you later", judging by the last paragraph of our last New Zealand blog:

"It was hard to believe we had spent 6 months in this beautiful land that felt like home in so many ways. This country has provided us with many hours of fun, great experiences, and the happiest day of our lives. There is no doubt that we will be back one day."

And indeed here we are! It's now been 6 weeks since we left the UK (even though I've dated this blog the day we actually landed), and time has really flown by, but I guess we've kept rather busy! These will be mainly Maria's ramblings by the way, as Mark is busy earning money to keep us both here. So if you want to grab a snack and a drink now it's the time to do it...

OK, so where do we start? We've had a few people asking us about the flight and the jetlag, so maybe we should start there.

Needless to say, the flight was loooooooong and towards the end we couldn't feel our buttocks. But despite travelling in cattle class, it was actually quite bearable, and we managed to get some sleep a few times, so we didn't arrive as shattered as we expected. We travelled with Air New Zealand which apparently has slightly more leg room than other airlines, so even Mark and his long legs managed survive it. You also get fed and watered fairly regularly, and with your own video screen, you're spoilt for choice when it comes to films / TV programmes / radio / games.

The only thing we didn't enjoy about the flight was the connection in LA. This was bureaucracy gone crazy. Fair enough that they need to get
First view of New Zealand *** Primera vista de Nueva ZelandaFirst view of New Zealand *** Primera vista de Nueva ZelandaFirst view of New Zealand *** Primera vista de Nueva Zelanda

No idea where, somewhere here in the North Island! *** No sabemos dónde, ¡por algún sitio aquí en la Isla Norte!
us off the plane whilst they refuel. But what harm was there in putting us in a room (sleep walking as we were) and leaving us there for a couple of hours? Well, that was no good, they actually made us queue up for over an hour and fill in an immigration card and then see an immigration officer so he could take our fingerprints, a picture (a picture!! in that state!!), and stamp our passports. They then sent us to the waiting room, where we must have spent no more than 15 minutes, before they loaded us onto the plane again. What the?!?

So we arrived in Auckland bright and early, at 6:30 in the morning! Feeling surprisingly awake and cheerful, we jumped onto the shuttle bus and got taken to our booked accommodation, a rather basic room in a backpacker's hostel (no expense spared as you can see). We bought breakfast in a local shop across the street and after a nice long shower and a bowl of cereal, we hit the street to see what Aucklanders get up to on a Saturday morning.

May we add that it was about 9am and the sun was shining and it was warm enough to walk around in a t-shirt. Bliss!! Loving it already!!! By lunchtime, we had booked tickets to see the Phantom of the Opera on Wednesday and sorted out a wireless internet connection, mainly for Mark so that he could do some work (more about this later). We ate lunch by the docks, soaking in the sun and pinching ourselves. Afterwards we just walked around the city for a bit longer, feeling quite awake and chuffed with ourselves, up until 4pm when the jetlag finally hit Mark like a truck. I managed to keep him awake until 8pm, then it hit me too, so we both gave in and went to bed. Must have slept for about 12 hours, Sunday was quite hard for both of us so we didn't do much, but by Monday we felt pretty much normal again, no more tired than you might expect to be after sleeping in a backpackers bed. So that was that!

We spent our first week in Auckland taking care of the more urgent essentials, namely: opening a bank account, buying a car, and finding a better place to live. For those of you interested
We've landed! *** ¡Hemos aterrizado! We've landed! *** ¡Hemos aterrizado! We've landed! *** ¡Hemos aterrizado!

James, our row companion, looking amused *** James, nuestro compañero de asiento, parece divertise a nuestra costa
in this sort of thing, here are more details about the car: girls, it's silver, automatic, and very easy to drive; boys, it's a Subaru Impreza 2001, but not the boy racer's sort, more the grandpa's sort, as it has no spoiler, no noisy exhaust and only a 1.5L engine. But hey, that makes it economic to run and seeing that we're going to have to spend a fortune settling in, that's got to be a bonus. Hopefully we won't need to read the manual as it's all in Japanese, as is the service log book (it's a recent import), but we bought it from the main Ford dealer in town, so hopefully it'll be reliable (it's behaved so far). Fingers crossed, uh?

As for finding a place to live, boy were we lucky!! We drove up to the Whangaparaoa (The “Wh” is pronounced “ph”, bit of a mouthful, we know) Peninsula, the place that Mark had set his heart on from the UK already, and went to see one of the estate agents there. She took us round to 3 available properties but there were all a bit run down so we didn't take any of them. Just as we were ready to drive back to our hostel suite, we got a call from her colleague who said he could get us a lovely apartment by the beach in Orewa, as long as we agreed to vacate it before Christmas (the owner lives in the UK most of the time but comes back every year). The fact that it was fully furnished tickled our curiosity so we went along to take a look and it took us all of 2 seconds to decide we would take it!!

For slightly less money than our cheerless room in the city centre, we could have a modern 2 bedroom / 2 bathroom apartment right across the road from the beach.... hmmm.... it wasn't a hard decision to make, as I'm sure you can judge by the pictures. The only downside is that it was right by the main road connecting Auckland with the north, so there was traffic non-stop and it was hard to actually hear the sea (other than at night when the traffic stops), but it was great being able to see it from our window, particularly waking up to the view every morning! In case you'd like
Empty roads in Auckland City! *** ¡Calles vacías en el centro de Auckland!Empty roads in Auckland City! *** ¡Calles vacías en el centro de Auckland!Empty roads in Auckland City! *** ¡Calles vacías en el centro de Auckland!

Then again, it was 7:30 on a Saturday morning *** Pero después de todo no eran más que las 7:30 de un sábado por la mañana
to see where it was, you can see it on Google's street view HERE. Top floor! Open the link and look behind you to see the sea 😊.

Too bad it was only a short term rental, but never mind, it's been a great base from which to get to know the area better and find a more permanent abode. We spent our first week here doing just that, we visited half the estate agents in the area and saw a few properties, but none of them hit the right notes (although one or two came quite close). There are so many available for rent though (and seeing that we weren't in a hurry to find a place), that we felt we could afford to be choosy, and we knew that once we found "the place", we would both know it - we're quite lucky in that sense, we seem to be of one mind when it comes to where we want to live. And so it happened, we went to see a place the following Monday and we both thought "yep, I can see myself living here alright!". We moved in a week ago, but we'll tell you more about our new home in the next chapter, as this page is already getting quite long.

So with 2 weeks gone, we had sorted out a bank account, transport, accommodation... we had also joined the local library, and I had attended the local photography club's monthly meeting (which I have now joined). Oh, and we also set up our own company! This is so that Mark can work from home. Oh yes, I forgot that I was going to come back to this. So, what's this all about?

As you probably all know Mark works as a software developer. When he handed in his notice at work, a colleague suggested he should continue to work for them from New Zealand (thanks Andy G), and that started the ball rolling. He liked the idea, as did his bosses, and after some discussions they struck a deal. Needless to say this has been a huge help for us during our first weeks here. With the pressure to find a job as soon as possible off him (us), we've been able to use some of the daylight hours to do all those very important things we needed to do, and Mark has been able to do some work
Sky Tower, AucklandSky Tower, AucklandSky Tower, Auckland

Observation and telecommunications tower *** Torre de observación y telecomunicaciones
for his company in the afternoons and evenings. However, as he's no longer a UK resident, he couldn't stay on their payroll system, so in order to get paid he needed to register as self employed and here's where setting up our own company comes in.

We've also hired an accountant to sort out our tax, once we are more settled and become more familiar with the way things work, yours truly will be the nominated person to keep track of business expenses and to fill out the tax return forms both for each one of us and for the company. Good job I still remember how to use spreadsheets! It'll also give me something more challenging to do than just cooking his meals and washing his dirty socks, whilst I figure out what direction I want my professional life to take. Learning website design is still a strong possibility, now let's see if I find the time (and the will power) to open those library books and teach myself at home. I might try and learn the basics on my own and then join a course in the new school year, which starts sometime in February I believe.
Diwali: Festival of Lights *** Diwali: Festival de las lucesDiwali: Festival of Lights *** Diwali: Festival de las lucesDiwali: Festival of Lights *** Diwali: Festival de las luces

An Indian Festival in town, with live entertainment, market and food *** Un festival hindú en el centro, con actuaciones en vivo, un mercadillo y comida
Just need to find out if there are any available courses nearby!

The last couple of weeks we've been looking for furniture, as the new place is completely empty apart from 3 bar stools in the kitchen. So far we've got bedroom furniture sorted, including a bed for the spare room, so you can now book your holiday at the M&M Inn! We still need a BBQ for the balcony (VERY important piece of furniture in order to live the kiwi life!), and a few assorted toys such as a kayak or two, kite surfing gear, diving equipment (again, it's VERY important to have toys to enjoy the kiwi lifestyle), but that'll all have to wait for a bit as we've already spent a small fortune so are a bit skint! But the view from our window right now makes it all worthwhile....

So that's pretty much what we've got up to this first month and a half. We've already made some new friends too! But this is also for the next blog. But all in all we seem to have landed on our feet, couldn't have asked for a better start (other than winning the lottery, we
Is this room HUGE or what!? *** ¡Esta habitación es ENORME!Is this room HUGE or what!? *** ¡Esta habitación es ENORME!Is this room HUGE or what!? *** ¡Esta habitación es ENORME!

The kitchen/dining room/living room in our apartment in Orewa *** El cuarto cocina/comedor/salón de nuestro apartamento en Orewa
bought a ticket on the day we landed, but our luck ended there...), so we are really chuffed.

Anyway, better get on with a few jobs, got a long list of them to get through, most of them quite boring but necessary! Hugs!

************************************************************************

Versión en Español


Aquí se abre un nuevo capítulo en nuestras vidas. ¡Un montón de páginas en blanco a rellenar y no sabemos dónde empezar! Pero es todo muy emocionante y estamos muy felices de estar aquí, la verdad es que nos sentimos como en casa ya. De hecho, nos sentimos tan a gusto que apenas nos entraron nervios durante el vuelo, y cuando aterrizamos, era como si regresáramos a casa. Sí, ya se que sonará cursi, ¡pero es la verdad! No sentimos aprensión, ni dudas, ni nos revolotearon mariposas en el estómago. Simplemente nos sentimos emocionados y contentos de haber regresado. De todos los países que visitamos, éste es el que nos produjo la mayor influencia (obviamente), nosotros habremos dejado el país allá por junio del año pasado, pero el país no nos dejó a nosotros. Debimos haber sabido entonces que no era tanto un “adiós” sino un “hasta luego”, a
The second bathroom *** El segundo bañoThe second bathroom *** El segundo bañoThe second bathroom *** El segundo baño

And we only used the jacuzzi once! (it was huge, took ages to fill and emptied the water tank!) *** ¡Y sólo usamos el jacuzzi una vez! (era enorme, tardaba una eternidad en llenarse y chupaba todo el agua del depósito)
juzgar por el último párrafo de nuestro último blog sobre Nueva Zelanda:

“Nos resultó difícil de creer que hubiéramos pasado 6 meses en este país maravilloso donde tan a menudo nos sentimos como en casa. Este país que nos había ofrecido horas de diversión, grandes experiencias, y el día más feliz de nuestras vidas. Sin duda alguna regresaremos un día.”

Y en efecto, ¡aquí estamos! Desde hace ya 6 semanas que dejamos el Reino Unido, y la verdad es que el tiempo ha volado, pero supongo que ha sido en parte porque nos hemos mantenido muy ocupados.

Todo esto por cierto van a ser principalmente divagaciones mías (los blogs del viaje eran más o menos trabajo compartido), ya que Mark está ocupado ganando dinero para mantenernos a los dos aquí. De modo que si queréis pillar un tentempié y algo de beber, ¡ahora es un buen momento!

Vale, pues ¿por dónde empezamos? Varias personas nos han preguntado acerca del vuelo y de la paliza del desfase horario, así que empezaremos por ahí.

No hace falta que diga que el vuelo fue laaaaaaaaaaaargo larguísimo y hacia el final ya no sentíamos el culo, totalmente acorchado os lo digo yo. Pero a pesar de viajar en clase “de ganado”, la verdad es que se sobrellevó bastante bien, y logramos echar un sueñecito de vez en cuando, de modo que no llegamos tan hechos polvo como esperábamos. Viajamos con Air New Zealand, que al parecer tienen un poquito más de espacio entre los asientos que otras líneas, de modo que incluso Mark y sus patas largas lograron sobrevivir el viaje. También te dan de comer y beber bastante a menudo, y al tener tu propia pantalla de televisión, entre películas, programas de televisión, radio y juegos, no tienes tiempo de aburrirte.

Lo único que no nos gustó mucho del vuelo fue la escala en Los Angeles. Esto fue “burrocracia” elevada a la infinita potencia. Vale que nos tengan que bajar del avión para repostar, pero a ver, ¿qué problema había con dejarnos en una sala un par de horas, medio sonámbulos como estábamos? Pues no, nos hacen ponernos a la cola como una hora y rellenar una tarjetita de inmigración y pasarnos por una cabina para que un funcionario nos saque una foto (¡una foto! ¡con esas ojeras!), nos registre las huellas dactilares y nos selle el pasaporte. Después nos mandaron a una sala de espera, donde debimos pasar al menos... pufffff.... 15 minutos, antes de que nos subieran otra vez al avión. ¿¡Pero qué se chutan estos!?

En fín, el caso es que llegamos a Auckland bien tempranito, ¡a las 6.30 de la mañana! Sintiéndonos sorprendentemente espabilados, nos subimos al shuttle (¿bus de enlace?) y nos dirigimos al alojamiento que teníamos reservado, un hostal de mochileros en el centro (como véis no reparamos en gastos). Compramos algo para desayunar en una tiendecilla en la acera de enfrente y tras un bol de cereales y una buena ducha, salimos a ver a qué se dedican los Aucklandeños los sábados por la mañana.

Aprovecho para comentar que eran eso de las 9 de la mañana y el sol no sólo lucía espléndido, ¡también calentaba! ¡Como para ir en camiseta de manga corta! ¡Qué emoción! Sí, para vosotros eso no es novedad, pero yo, acostumbrada al sol inglés, que cuando asoma no tiene más función que la de ser decorativo, pues más contenta que unas castañuelas. Para cuando nos dió la hora de comer, habíamos reservado billetes para ver el Fantasma de la Opera el miércoles siguiente
Orewa 2008Orewa 2008Orewa 2008

This is Koko the Pukeko, our new pet! *** Este es Koko el Pukeko, ¡nuestra nueva mascota!
y le habíamos comprado a Mark un aparatito de internet wi-fi para que pudiera trabajar (de esto os cuento algo más en un rato). Comimos sentaditos en un banco junto al puerto, tomando el sol y pellizcándonos para asegurarnos de que no estábamos soñando.

Después de comer seguimos dando un paseo, súper orgullosos de lo despiertos que estábamos, hasta que Mark empezó a resentirse del palizón del viaje a eso de las 4 de la tarde. Logré mantenerle despierto hasta las 8, cuando de repente me sacudió a mí también, así que dejamos de resistirnos y nos fuimos a dormir. Debemos haber dormido unas 12 horas, aún así el domingo se nos hizo cuesta arriba a los dos, de modo que nos lo tomamos con calma, pero para el lunes ya nos sentíamos de vuelta a la normalidad. ¡Y eso fue todo! Vamos, que no fue para tanto.

Pasamos nuestra primera semana en Auckland organizando los asuntos más urgentes, a saber: abrir una cuenta bancaria, comprar un coche, y encontrar un alojamiento mejor. Para aquellos de vosotros a quienes les interesa este tipo de cosas, un par de detalles más acerca del coche: chicas, es plateado, automático y
putting out an imaginary fire *** apagando un fuego imaginarioputting out an imaginary fire *** apagando un fuego imaginarioputting out an imaginary fire *** apagando un fuego imaginario

Part of an activity day that the fire brigade organised one Saturday on the beach *** Parte de un día de actividades que organizó el cuerpo de bomberos un sábado en la playa
muy fácil de conducir; chicos, es un Subaru Impreza del 2001, con un motor pequeñito, de 1,5 litros sólo, de modo que no sirve para echar carreras pero es más barato de mantener (no se en España pero aquí se pagan menos impuestos si el motor es menor de 1,6 litros). Esperamos que no haya necesidad de leer el manual de instrucciones ya que está… ¡en japonés! Lo mismo que el libro de mantenimiento, ya que es de reciente importación. Pero lo compramos en un concesionario serio así que esperamos que sea de fiar. De momento se ha portado bien... cruzaremos los dedos, ¿eh?

En cuanto a lo de encontrar un alojamiento mejor, ¡no pudimos tener más suerte! Nos acercamos a la Peninsula Whangaparaoa (La “Wh” se pronuncia “f”, el resto como lo leemos en español, aunque la “a” antes de la “o” apenas de oye), un sitio con el que se encaprichó Mark ya desde Inglaterra, y nos acercamos a hablar con una de las agencias inmobiliarias. Nos llevaron a ver 3 casas pero digamos que les hacía falta “algo de cariño”, y no nos convenció ninguna. Ya estábamos por volvernos al hostal, cuando apareció un colega y
Police vs Firemen *** La policia contra los bomberosPolice vs Firemen *** La policia contra los bomberosPolice vs Firemen *** La policia contra los bomberos

The firemen won! *** ¡Ganaron los bomberos!
nos comentó que tenía un apartamento en primera línea de playa, totalmente amueblado, en el que podíamos quedarnos hasta antes de Navidad (el dueño pasa la mayor parte del año en Inglaterra pero se viene aquí a pasar el verano). El hecho de que estaba amueblado nos picó la curiosidad de modo que fuimos a verlo, ¡y tardamos como 2 segundos en decidir que nos lo quedábamos!

Por menos dinero del que estábamos pagando por una habitacioncilla sin gracia en el centro de la ciudad, podíamos quedarnos en este apartamento moderno de 2 habitaciones y 2 baños, ¡y justo enfrente de la playa! Hmmm.... no fue una decisión difícil que digamos, como estamos seguros que podéis juzgar por las fotos. El único punto negativo era que estaba pegado a la carretera principal que une Auckland con el norte, con lo que el ruido del tráfico era continuo, y aunque podíamos ver el mar no podíamos oírlo (sólo por la noche cuando apenas hay coches), pero bueno, no nos quejamos, ¡nos encantó despertarnos con esa vista todas las mañanas! Por si os interesa echar un vistazo al mapa, pinchad AQUI. ¡Tercer piso! Si os movéis por el mapa podéis daros
Laser ShowLaser ShowLaser Show

Not exactly what I was trying to capture, but kind of cool, looks like he's about to be abducted by aliens *** No exactamente lo que quise captar, pero está chula la foto, parece que se le van a llevar los marcianos.
la vuelta y ver el mar! 😊

Lástima que sólo fuera un alquiler a corto plazo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida. Nos fue de gran ayuda como base desde la que familiarizarnos mejor con la zona y buscar un sitio más permanente. Pasamos nuestra primera semana allí haciendo precisamente eso, registrándonos con todas las inmobiliarias de la zona y viéndonos cincuenta casas/apartamentos, pero no nos llegó a convencer ninguno. Pero habiendo tanto sitio disponible (y no corriéndonos demasiada prisa), pensamos que nos podíamos permitir ser exigentes, y sabíamos que una vez que encontráramos el sitio perfecto, lo sabríamos los dos - en ese sentido tenemos bastante suerte, y es que los dos solemos coincidir en el tipo de sitio en el que nos gusta vivir. Y eso fue lo que pasó, el lunes siguiente fuimos a ver otras tantas casas y al ver una de ellas los dos pensamos “sí, aquí sí que me veo viviendo, ¡sin ninguna duda!” Y aquí nos mudamos la semana pasada, pero este capítulo ya me está quedando algo largo, así que ya os hablaré de nuestro nuevo hogar en el próximo.

Total, que en dos semanas habíamos
Fireworks *** Fuegos artificialesFireworks *** Fuegos artificialesFireworks *** Fuegos artificiales

Not brilliant, it's very hard to photograph fireworks!! *** No muy buena, ¡pero es un rato difícil fotografiar fuegos artificiales!
solucionado el tema del transporte, la vivienda, el banco… también nos hicimos miembros de la biblioteca, y yo había atendido la reunión mensual de un club de fotografía de la zona (al que me he apuntado). Ah, ¡y también habíamos formado nuestra propia empresa! Esto es para que Mark pueda trabajar desde casa. Y como dije al principio que os iba a hablar de esto más adelante, pues se trata de lo siguiente:

Como ya sabéis (o si no, os lo cuento ahora) Mark es programador de software. Cuando dijo en su empresa que se iba, un compañero sugirió en una reunión que por qué no se proponía continuar trabajando para ellos desde Nueva Zelanda, él contestó que no le importaría, a lo que su jefe repuso “¿de verdad?”. Y así, tras varias conversaciones con su jefe directo y el director general, llegaron a un acuerdo. Ni que decir tiene que esto ha sido de gran (grandísima) ayuda en estas primeras semanas aquí. Sin la presión que hubiera supuesto tener que ponerse a buscar trabajo lo antes posible, hemos podido utilizar las mañanas / tardes para solucionar los temillas que he comentado más arriba, y luego él ha podido trabajar por las tardes / noches. El caso es que al no ser residente en Inglaterra, no podían mantenerle como empleado en nómina, de modo que lo de formar empresa ha sido para que pueda facturarles por las horas trabajadas y así pagar impuesto como trabajador autónomo aquí.

También hemos contratado los servicios de un contable para que nos solucione el susodicho tema de los impuestos, luego una vez nos hayamos empapado bien de cómo funcionan las cosas aquí, una servidora será la encargada de llevar estos temas como declarar los gastos de empresa y enviar las declaraciones de la renta etc. ¡Menos mal que aún me acuerdo de cómo usar hojas de cálculo! Ahora me vendrá bien. También me dará algo más estimulante que hacer aparte de lavarle los calcetines y hacerle la cena, mientras acabo de decidir por dónde encaminar mi vida profesional. Lo de aprender a diseñar páginas web sigue estando a la cabecera de mi lista, ahora a ver si cuando estemos bien instalados y tenga más tiempo saco fuerza de voluntad para abrir los libros que he sacado de la biblioteca y aprender yo sola en casa. Intentaré aprender lo básico y luego quizás apuntarme a un curso después del verano, eso si encuentro una academia cerca de aquí donde pueda hacerlo claro está.

Las últimas dos semanas las hemos pasado principalmente buscando muebles y demás, ya que la casa a la que vamos está totalmente vacía aparte de 3 banquetas en la cocina. De momento tenemos muebles para nuestra habitación y poco más, pero también tenemos cama de invitados por si a alguno os toca el gordo esta Navidad y decidís venir a pasar unos días a Casa M&M… todavía nos hacen falta otras cosas esenciales como una barbacoa (¡requisito INDISPENSABLE para adaptarse a las cultura kiwi!), y juguetes varios como un kayak o dos, equipo de kite surfing y de submarinismo… (sí, también es MUY importante el tener juguetes para disfrutar del estilo de vida kiwi), pero todo esto tendrá que esperar porque nos hemos gastado ya una pequeña fortuna y estamos en la ruina. Pero sólo la vista desde nuestro balcón lo compensa todo...

Bueno, pues esto es más o menos todo lo que hemos hecho en este primer mes. ¡También hemos hecho amigos! Pero esto también os lo cuento en la próxima entrega. El caso es que parece que hemos caído de pie, no podríamos haber tenido mejor comienzo (aparte de ganar la bonoloto que para eso compramos un billete el día que aterrizamos, pero hasta ahí no nos llegó la suerte), de modo que estamos encantados.

Bueno, me despido hasta la próxima, me voy que tengo una larga lista de “cosas que hacer” y aunque aburridas son necesarias... ¡Besos!


Additional photos below
Photos: 30, Displayed: 30


Advertisement

Kite SurferKite Surfer
Kite Surfer

I'm jealous!! *** ¡Qué envidia!
Kite SurferKite Surfer
Kite Surfer

Not sure I'd want to go that high (Mark would) *** No creo que me gustara volar tan alto (a Mark sí)
Orewa Beach *** Playa de OrewaOrewa Beach *** Playa de Orewa
Orewa Beach *** Playa de Orewa

One of the choppiest we've seen it, it's normally like a pond! *** Uno de los raros días en los que está tan picado, ¡normalmente es como un estanque!
Jelly fish *** MedusaJelly fish *** Medusa
Jelly fish *** Medusa

Or part of it washed up on the beach - with a bout of chicken pox?! *** O parte de una que encontramos en la playa - ¿con un ataque de sarampión?
Stanmore Bay Beach *** Playa de la Bahía de StanmoreStanmore Bay Beach *** Playa de la Bahía de Stanmore
Stanmore Bay Beach *** Playa de la Bahía de Stanmore

A 10-15 minute walk from our new house *** A un paseo de unos 10-15 minutos de nuestra casa actual


7th January 2009

!Qué envidia! Y aquí con heladas
En la habitación de invitados, ¿caben 4? No sé qué año pero alguna escapada nos haremos alguna vez para ir a veros. !Qué sitio más chulo! Me alegro que todo haya empezado tan bien. Besos Merc

Tot: 1.984s; Tpl: 0.033s; cc: 6; qc: 50; dbt: 0.067s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1.2mb