Blogs from New Zealand, Oceania

Oceania » New Zealand » South Island » Picton April 22nd 2014

Donderdag 10 April 2014: Als ik ontwaak is iedereen al naar het werk of school. Ik maak me langzaam klaar om naar de stad te rijden. Als ik goed en wel vertrokken ben, realiseer ik me dat ik men helm niet bij heb. Dus ik ga terug en de regen heeft de oprit zeer glad gemaakt waardoor ik een slipper doe en tegen de grond smak. Het valt goed mee. Bij poging 2 geraak ik wel in het centrum. Ik ga naar cyclingtrading maar degene waar ik mee gemaild heb, is er even niet. Ik ga in de Warehouse ene extra gaspatroon kopen en dan ga ik naar Harvey Norman, een elektro zaak. Ik kijk even naar de fototoestellen en ga dan op zoek naar een universele batterijlader op USB. De betrefende winkel heeft het niet. ... read more
Molesworth

Oceania » New Zealand April 22nd 2014

-SP- Por la mañana he hecho limpeza a fondo de la tienda, desmontar todo, pasarle un trapo por dentro y por fuera, y manguerazo al cubresuelos. He dejado secar y he empacado todo. En marcha para las 10, en el hostal a las 11. Alli he dejado la bici y sin perder tiempo he ido a la tienda de las bicis para recoger mi caja, y he tenido suerte porque acababa de llegar el camion de la basura, si llego a estar 10 min mas tarde mi caja estaria ya camino del vertedero. De vuelta en el hostal a las 12, y durante 2 horas desmontar la bici y reorganizar el equipaje. Despues he hecho mi check-in y me he puesto a cocinarme la comida, y en eso que suena la alarma antiincendios y todo el ... read more

Oceania » New Zealand April 21st 2014

-SP- He empezado hoy a eso de las 10, y me he dirigido al norte por la carretera de la costa. Al poco rato ya me ha pillado una nueva tromba de agua. Cuando ha aflojado un poco he continuado, y visto que hay muchisimo trafico en la carretera 1, la que va al norte, voy a cruzar la peninsula al otro lado por unos caminos rurales. Y tan rurales, al poco rato se ha acabado el asfalto y ha sido todo barrillo y gravilla, como en los viejos tiempos en la carretera austral, asi hasta pasar cerca del Moir Hill, a 350m de altura, y de aqui para abajo, en un chaparron intenso, todo lleno de barro y los frenos deshaciendose por momentos. Cuando ya he llegado abajo ha parado de llover y se ha ... read more

-SP- He madrugado bastante porque a eso de las 7 no llovia, y he decidido desmontar campamento lo antes posible, antes de que venga otro chaparron. A eso de las 8 ya estaba otra vez lloviendo fuerte, de todas maneras casi habia terminado de desmontar campamento, asi que he tenido que echar unas carreras para poner las cosas a cubierto, pero sin mayor problema. Luego me he puesto a desayunar, se me han juntado la parejita de los alemanes y hemos estado de charla. Al final para cuando estaba en marcha casi las 11. En la interseccion de Waimauku he parado a comer y a pensarme si merece la pena ir a la playa de Muriwai. Debe ser bonita, pero son 18km mas, y ademas en esa carretera hay mucho trafico hoy, toda la gente de ... read more

Oceania » New Zealand » North Island » Whangarei April 21st 2014

Today we all were invited to Onerahi for morning tea. Jennifer made us LOADS of cups of tea and we had a really good time celebrating Joseph's birthday. Thomas was very well behaved and had a good sleep on the bed while we played the new game. Even Kitty Kat had two cuddles on Pauls' knee and Flyn was outside enjoying the sun.... read more
One cuddle required
Blowing the candles out on the cake
The hostess with the mostest

Oceania » New Zealand April 21st 2014

-SP- Esta mañana he empacado todo sobre la bici nuevamente, he pasado por la tienda de bicis para reservar una caja y he bajado al puerto de ferrys de Auckland para pillar el siguiente barco a Devonport. La travesia dura solo 8 minutos, en un catamaran, y solo cuesta 6NZD y la bici va gratis. De Devonport he ido hacia el norte por la Beach Road, toda esta zona es de colinas y de barrios de gente rica, o sea, todo villas. Asi durante 20km, hasta que nuevamente uno esta en el campo de nuevo. El camino se hace menos accidentado pero sigue habiendo muchas colinas. Y finalmente se baja nuevamente a la playa, a Orewa. Aqui me quedo en el camping, aunque lleva todo el dia el tiempo revuelto, lloviendo a ratos y luego saleindo ... read more
Ugly car ship
Auckland
Container harbour

Oceania » New Zealand April 18th 2014

-SP- Efectivamente la tormenta ha sido de cuidado. Por la mañana todavia llovia mucho y hacia bastante viento. Muchas ramas de arboles arrancadas y algunas aceras inundadas. Me he tresaladado al hostal nuevo, una calle mas abajo, todavia con tormenta y me he mojado bastante. Mas tarde se ha aclarado el tiempo y ha salido el sol, He hecho un par de compras por el centro, principalmente algun souvenir, una navaja suiza nueva (la anterior se quedo en Isla de Pascua), y una botella con un filtro de carbon activo, para usar jusnto a las pastillas potabilizadoras para cuando haya que beber de los charcos. He aprovechado el buen tiempo para pillar la bici y darme un vuelta. De camino al Mount Eden he parado en una tienda de bicis con ofertillas, alli me he puesto ... read more
Thursday noon IR Picture
Sailboat
Panorama harbour

Oceania » New Zealand April 18th 2014

-SP- Ha amanecido bonito, aunque el suelo esta mojado. De todas maneras no hay que dejarse engañar, hay una borrasca enorme al oeste de Nueva Zelanda y parece que a la tarde noche, va a llover y quizas caigan rayos. Con lo poco que me gustan a mi los rayos! Esta mañana he aprovechado que el internet va rapido para organizarme las siguientes etapas del viaje. Primero he reservado un hostal en Melbourne para el dia que aterrizo alli. Asi la primera noche ya tengo un sitio donde montar mi bici e ir situadome. La segunad cosa que he hecho es investigar el tema de como ir a Tasmania desde Melbourne. Se puede ir en avion a Hobart o en barco a Devonport. El avion es ligeramente mas barato, pero para llevar la bici supongo que ... read more
Downtown
38mm of Glass
Look for jumper

Oceania » New Zealand April 16th 2014

-SP- Hoy he salido temprano, a las 9 ya estaba en marcha, ya que quiero llegar a Auckland antes de que lo haga el mal tiempo. Hoy hacia un viento de unos 30km/h del Norte/Noreste, o sea, que a ratos en toda la cara, a ratos de costado haciendo peligrar irse a la cuneta. Han sido 20km planos, luego una zona de colinas grandes y luego casi plano hasta el km 60. Con un par de paradas en algunas playitas para descansar o comer algo. A partir del km 60 me he metido en una serie de suburbios de Auckland, que sien ser la ciudad misma, es todo urbanizado, carreteras de 2 o 3 carriles y conductores urbanitas. Asi que he tenido que hacer unos 40 km de estos, me ha llevado mas de 3 horas, ... read more
White sand beach
Sleepy Cormoran
The boss

Oceania » New Zealand April 15th 2014

-SP- Esta mañana me he puesto al dia con el internet, he montado todo en la bici y he ido al pueblo maori a investigar un tema pendiente (lo publico en el blog enseguida). El pueblo esta en la orilla del lago, en la zona donde hay mas fuentes termales. El suelo esta calentito, eso es bueno, pero la contrapartida es que de un dia para otro te sale una fuente termal debajo de la casa o en medio de la carretera. De ahi pista hacia Tirau, con una pequeña parada para comer. El camino ha ido subiendo un buen rato por colinas volcanicas y el ultimo tramo para abajo hacia los llanuras de Hobbitlandia. Tirau es conocido por tener estatuas de chapa corrugada por todas partes. Cada pueblo aqui se busca su seña de identidad. ... read more
Maori village
Maori cemetery
Maori death philosophy

Tot: 1.053s; Tpl: 0.008s; cc: 17; qc: 12; dbt: 0.9388s; 12; m:apollo w:www (50.28.60.10); sld: 2; ; mem: 6.3mb